Así es iPad Air, más ligero, A7 pero misma tableta sin apps ni juegos

KronosX

Nuev@ Applesan@
Así es iPad Air, más ligero, A7 pero misma tableta sin apps ni juegos. iPad Air se presentó el mes pasado y llegó justamente ayer, una tableta que viene a renovar todas las anteriores y es la que hay hasta el año que viene.
Seguro que tienes muchas preguntas como yo, que capacidad tiene, cuanto dura y que tiene. Apple ha prometido una tableta un 20% más fina, y lo ha cumplido.

Perfil iPad Air
Lo malo, es más fina porque le falta una celda de batería y no por que mejoren la pantalla. Tiene una Pantalla Retina LG de iPad 2 descubierta por iFixit.

The 9.7" display's specs remain unchanged from the iPad's previous outing, but Apple claims an uncanny 20% reduction in panel thickness.
Our display, model LP097QX2, was supplied by LG.
Me preguntada si la nueva tableta le daría un empujón al Macbook Air con el nuevo procesador A7 de 64Bits pero de momento es no va a ser así.
iPad Air ha mejorado el consumo de batería y tiene unas pocas optimizaciones pero sigue siendo un aparato en el segmento de los smartphones.
Con su A7 y un solo 1GB de RAM no puede entrar en la categoría de ordenadores, ni portátiles. Es un segmento distinto.

Rendimiento del iPad Air, procesador A7

Apple dice que la nueva iPad Air es más veloz y ejecuta los gráficos mucho mejor pero de momento no hay desarrolladores que saquen toda la potencia de las apps y juegos.
Desarrolladores amateur y aficionados como Electronic Art (EA), Epic Games Infinty Blade III tienen juegos que se atascan en el procesador A7, le das varias veces a la espada y se encasquilla con una experiencia de usuario poco agradable siendo lo mismo que iPad 2.
Así que hay que tener paciencia, y en caso de comprar una app en iTunes que no funcione en iPad Air como debe, puedes señalar un problema y solicitar que te devuelvan el dinero.
No vas a comprar una app que no saque todos el potencial de tu iPad Air, esta claro. Es como comprarte unos zapatos una talla más pequeña.
Por lo demás, como digo, no sustituye a un ordenador, tampoco es un cambio revolucionario desde iPad original pero tiene algunas mejoras, conexiones wi-fi ahora son un poco más rápidas para navegar pero no para entrar en tu red. Usa MIMO que mejora una conexión Wifi n de 300 MB/s pero no es como el MacBook Air a 1GB/s con WiFi AC
La cámara es la misma que iPad mini o iPhone 4 de 5Mpx.

Conclusiones finales

No es una revolución, pero Apple añadió un par de cosas y por el mismo dinero. No esta recomendada para los que ya tengan un iPad 2 o iPad más moderno, pero nuevos compradores agradecerán las mejoras.
 
Arriba