Ayuda con HD, no lo repara!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

calvin_watterson

Nuev@ Applesan@
Estoy bastante preocupado por los ultimos acontecimientos de mi sistema.

El otro dia estaba descargando unas cosillas del torrente y por despiste quedo desenchufado el portatil, con lo que al de unas horas se apago de golpe.

No noto que pase nada malo

Me notifica que el disco tiene errores pero no se activa el boton de reparar. De cara a una posible perdida de datos o siniestro total de sistema me tiene bastante preocupado. Arrancar desde hirens boot el partition me notifica de una serie de errores, y a ver si quiero repararlos. Obviamente, ni puto caso porque el partition magic no tiene ni idea de como va este sistema de ficheros.

Por otro lado, he borrado una particion NTFS que tenia y desde la utilidad de discos no puedo crear nada en el espacio libre, solo me deja machacar todo el disco...

De verdad agradeceria algun consejo, sobre todo para lo primero.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
A ver si hay suerte, utiliza la utilidad de discos....pero no con osx cargado.
Mete el DVD, inicia como si fueras a instalar un nuevo sistema operativo.
justo cuando sale seleccionar idioma, selecciona el tuyo, ahora, en la barra superior, clicka sobre la utilidad de discos
Puedes ahora reparar?
No?
Bueno, reinicia, justo en boot, pulsa F8
entra con -s
en la linea de comando escribe
/sbin/fsck -y
Puedes ahora?

si repara, sales de la linea de comandos con
reboot


Mas cosas, enlaces que creo que son de interes
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
La partición donde tienes instalado OSX no se puede reparar desde la Utilidad de discos del sistema operativo ya arrancado, has de arrancar el PC como te dice Juker, con el modificador -s después de pulsar F8 en el inicio (para que aparezca la ventana de comandos antes de pasar a la ventana gráfica de la manzana) y escribir fsck -fy que chequea y repara el disco antes de que esté montado. Luego tecleas reboot y reinicias.

¿Cómo has borrado la partición NTFS? ¿Desde OSX o desde XP? En las pestañas de la Utilidad de discos hay una llamada Borrar, desde ahí debería ser posible elegir ese segmento de disco sin particionar en la ventana d ela izda. y crear en él un volumen nuevo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba