Bitlocker la seguridad "mejorada" de vista

juker12

Nuev@ Applesan@
bueno pues acabo de testarlo y es una tonteria tonta.

es un simple amago de querer engañar al usuario con le necesidad de un chip TPM como tememos en mac, pero que realmente bajo windows vista no es eficaz,

El sistema no trae nada nuevo, es el sistema de encriptado viejo y obsoleto de siempre, el EFS,

EFS se utilizaba en windows xp para encriptar una carpeta de documentos . Que despues te lo saltabas con utilidades de terceros.

La novedad ahora en windows vista reside en grabar unos datos en el chip TMP si existe, y ademas en la carpeta windows del sistema que antes en windows xp no lo hacia para no poder arrancar la maquina, y saltarte la contaseña desde el terminal como siempre se ha hecho.

Pero da lo mismo, en una maquina con Bitlocker activado, tan simple como quitar el disco duro, pinchar ese disco duro en otro windows y usas avanced recovery EFS que te bajas gratis de aqui



Te vas a la carpeta de usuario del administrador o quien sea y le robas sus documentos.

O sea una seguridad de windows vista a 0 patatero.

En la web esa, tambien podeis descargar utilidades para levantarle la contraseña al administrador de cualquier windows en caso de perderla.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pero Juker, si quito el disco duro con OSX del PC y se lo enchufo al Mac también puedo acceder a las carpetas de ese disco, salvo lo que esté encriptado en Filevault.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues en mis pruebas con hakintos,


de entrada un windows no me ve la particion de osx, pero si instalamos macdrive si
veo el volumen, pero en la carpeta del administrador no me deja.

Pero si activamos Filevault, ya no ves nada ni en osx legal, ni en hakintos ni en windows con macdrive.


Es mas, no me sirve ni la importacion de configuracion de equipos, al conectar el cable fireware para importar del hakintos al imac, me dijo, nasty de plasy, a pesar de que escribi el nombre de usuario y contraseñas iguales, me aviso que si esta en filevault,,,,que no importa dato alguno.

fui de nuevo al hakintos, desactive filevault y ya si pude importar.

busque y rebusque algo para saltar Filevault por lo ilegal, pero no encontre nada, si alguien encuentra algo, que lo postee plis, para hacer test.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Pues yo tengo un problema con Window XP instalo macdrive y ni aun asi puedo ver la particion de MacOSx86, ah pero antes de instalar macdrive me salia un alerta de q la aplicacion 100% Alcohol, haria un conflicto, no se q puede estar pasando sera q esta activado el Filevault y como lo desactivo?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"esta activado el Filevault y como lo desactivo?"


Si esta activado, es insalvabe, no podras leer ese disco en ningun otro sitio que no sea tu maquina y con tu usuario y contraseña.

Para desactivarlo, te vas a preferencias, y en seguridad le vuelves a dar a filevault y se desactiva.
 
Arriba