Boot camp

E

efor18

Guest
Buenas querria saber si se puede poner el dual boot entre el mac osx 10.4.6 de goatsecx y winXP mediante el boot camp, o es solo para Mac's autenticos??

Gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Lo que no se es por que a nadie se le ha ocurrido cambiar lasllamadas del firmware, parchearlo igual que se hace con el boot de osx para poder usarlo en maquinas no mac.
Por que la verdad es que el software esta muy bien
 
C

cobocuervo

Guest
A poco si utilizaramos el boot camp para instalar xp, tendria alguan diferencia del xp de la pecera que tenemos, porque dices que el software esta muy bien juker, o te refieres a intalar otra cosa mediante el boot camp
 
E

efor18

Guest
seria muy complicado eso de parchearlo?
 

Julio

Nuev@ Applesan@
Ruego me perdonen al preguntar semejante tontería, pero yo he instalado Mac OS X después de tener XP en mi pc, y ahora puedo seleccionar perfectamente si quiero arrancar OS X o XP con el menú de XP y el chain0.

Qué aporta el boot camp, porque lo que he visto en www.apple.com me parece prácticamente lo mismo.

Quizás permite acceder a particiones NTFS????
 

ade

Nuev@ Applesan@
arranque dual

Hola, soy nuevisima en esto, y estoy aprendiendo mucho con este foro, Graciasssssssss, una pregunta, he instalado el mac tiger 10.4.6, en un disco duro aparte del xp, como o con que, puedo hacer un arranque dual????, un saludo.....
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Julio dijo:
Ruego me perdonen al preguntar semejante tontería, pero yo he instalado Mac OS X después de tener XP en mi pc, y ahora puedo seleccionar perfectamente si quiero arrancar OS X o XP con el menú de XP y el chain0.

Qué aporta el boot camp, porque lo que he visto en www.apple.com me parece prácticamente lo mismo.

Quizás permite acceder a particiones NTFS????

Julio, es que bootcamp es solo para los Macintel, como tu has dicho, con el chain haces lo mismo en tu hackintosh. Bootcamp emula una bios para que puedas instalar Windows en los Macintel ya que no usan BIOS, usan EFI.
 

Julio

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias OsMaN2k3. Es que en mi caso sólo he tratado con PowerPC y con mi PC.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
ADE: ¿qué arrancas ahora, OSX o XP? ¿o desconectas algún disco para arrancar uno de los sistemas? ¿XP y OSX están en discos separados?
 

ade

Nuev@ Applesan@
Hola Miliuco.... lo que hago es cambiar en la bios el disco de arranque para cambiar de un sistema a otro, o sea, tengo el XP y OSX, en diferentes discos duros, no queria perder toda la instalación del XP y las aplicaciones, y otra cuestion, al instalar escogi el idioma español, pero se ha instalado en ingles y no soy capaz de cambiar el idioma, puedo hacerlo ahora o tengo que instalar otra vez?, gracias de nuevo, Ade.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Para el idioma:

Preferencias de sistema > Internacional > Idioma configuras Español y en Menú teclado eliges Español o Español ISO y reinicias.

A veces no se pone bien el sistema en español aunque lo hayas elegido en la instalación.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Te propongo algo para el arranque doble:
  • copia el archivo chain0 desde el DVD de instalación de OSx86 o desde el sistema OSX que tienes instalado (/usr/standalone/i386/chain0) al directorio raíz de XP (supongo que sea la letra de unidad C); lo puedes hacer fácilmente con una memoria USB (primero lo llevas a la memoria USB desde OSX, luego haces la tarea que va a continuación de ésta y, cuando arranques XP, lo copias a C)
  • añade al fichero boot.ini (está en C) la siguiente línea
    chain0="Mac OS X x86"
    (accedes a ese fichero dando botón derecho a Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas > Inicio y recuperación > Editar)
  • el fichero boot.ini tiene una línea timeout, ponle al menos 4" para que te de tiempo a ver el menú de arranque:
    timeout=4
  • reinicias y pruebas a ver si ahora puedes elegir cuál sistema operativo arrancar desde el disco de XP
 

ade

Nuev@ Applesan@
Gracias miliuco..... a ver... he conseguido ver el menu de inicio, xp arranca, pero macos, no, simplemente se reinicia y entra en el boot otra vez..... lo del idioma ni lo he conseguido probar, ahora se me cuelga el mac Os, a los dos minutos de arrancar, es posible que sea el iso que me baje?, ni me fije mucho en el tema, ahora que voy leyendo me voy enterando poco a poco!!! uffff, cuanto tengo que aprender aun.... y creo que voy a empezar por bajarme otra iso mas apropiada a mi pc....alguna recomendacion??
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Parece que algo no fue bien en la instalación, puedes probar a bajar otra ISO o a instalar de nuevo la que tienes pero entonces conviene intentar tener el doble arranque. A Juker le da buen resultado ésto:
  1. entrar en XP y en el Administrador de discos (botón derecho en Mi PC > Administrar) eliminas la partición del disco de OSX
  2. en ese disco vacío creas una partición nueva para OSX con estas características:
    1. creas la partición NO FORMATEADA
    2. NO le asignas letra de unidad
    3. la marcas como activa
  3. arrancas desde el DVD de OSX e instalas, formateando al empezar el disco destino como "Mac OS Plus con registro"
Respecto a las ISOs, cualquiera que sea 10.4.6 hecha por Jas o por Goatsecx puede valer pero, si tienes AMD, has de elegir el soporte para AMD en la instalación (si tienes Pentium, no).
 
Arriba