Cae un Jefe de la Guardia Civil en una trama de droga

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Un guardia civil inculpa a su jefe en la trama de droga con 9 detenidos. Los arrestados pueden enfrentarse a 81 años por tráfico de drogas y organización criminal. El juez envía a prisión a 4 acusados, entre ellos un jubilado de Almassora y un agente por su presunta relación con una trama de drogas, que introdujo 2.100 kilos de hachís en el puerto de Burriana.

El alijo de droga fue hallado el pasado mes de junio en una barca de pesca, de nombre Tere Mari, y el juez instructor dictó el secreto de las actuaciones.

Dos de los arrestados son guardias civiles de Burriana. Uno de ellos es el jefe de servicio del día que entró la droga en el puerto, al que su compañero ha acusado de estar vinculado, presuntamente, con la droga encontrada. El fiscal antidroga de Castellón, Ismael Teruel, los acusa de pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud, pero en mayor cuantía, debido a que la Guardia Civil halló 2.100 kilos.

Aquí en Granada, concretamente en la costa motrileña también hay una trama muy arraigada desde siempre, colaboran estrechamente desde el Servicio aduanero hasta funcionarios del Juzgado prestando las lanchas hasta altos mandos de la Guardia Civil. Eso sin contar el chorreo de pateras

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/guardia-civil-inculpa-jefe-trama-droga-9-detenidos_965009.html
 

maxim

@maxim_apps
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado no son más que un reflejo de la misma sociedad, por eso entre sus filas hay chorizos de toda índole, maltratadores, ladrones y todo eso.

En mi modesta opinión creo que es por lo 'enrrollados que son los jueces y fiscales', ya sabes, una pena inferior a 2.6 años para que no ingrese en prisión y la multa de responsabilidad civil aunque sea multimillonaria se conmuta por 15 días de arresto domiciliario.

Eso si, supendido de empleo y sueldo un año para que pueda disfrutar el botín de haber sido narco.
 
Arriba