Cambiar memoria RAM, actualizar SATA 3 y USB 3 iMac 27" finales 2009

krayten

Nuev@ Applesan@
Y yo digo 2 cositas... Yo tengo un iMac 27" i7 quad core 4gb RAM modelo diciembre 2009, y tras la decepción del iPhone 4s y ahora el 5, que me ha echo probar un Samsung s3 del cual de momento, estoy contentísimo, que me recomendáis:

1- puedo actualizar gráfica y cpu o algo mas para como decís, alargar la vida de este iMac?
2- o me recomendáis algún otro ordenador que compita con el iMac, aunque me haga volver a Windows, pero que mantenga diseño, silencio y demás prestaciones "estéticas" de los iMac?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
krayten dijo:
1- puedo actualizar gráfica y cpu o algo mas para como decís, alargar la vida de este iMac?

No es posible :-(

krayten dijo:
2- o me recomendáis algún otro ordenador que compita con el iMac, aunque me haga volver a Windows, pero que mantenga diseño, silencio y demás prestaciones "estéticas" de los iMac?

No me gustan los todo-en-uno pues siempre tiene debilidades, si se pueden actualizar traen un disco duro de mala calidad. Si traen un buen disco tiene una mala gráfica. Siempre hay un pero.


Me gusta más un PC tradicional, te compras una buena placa base, buen procesador y una caja silenciosa con un Kit de refrigeración por agua.

Es posible que uses Mac OS X o Windows 8 y el rendimiento siempre es el triple por que son gráficas de escritorio y los procesadores igual. En imac son gráficas integradas o de portátiles que no rinden nada.

Saludos
 

BonesMac

BonesMac
Hola krayten, iMac late 2009 tiene un procesador Core i7 (I7-860) socket LGA 1156 a 2.80 Ghz. Podrías actualizar el procesador a otro de 2.92 Ghz pero no apreciarías diferencias.

Tu iMac soporta hasta 16 GB de RAM y con 4GB vas muy justa. Te recomiendo actualizar a dos módulos de 8GB de RAM hasta los 16GB y notarás una gran mejoría.

Usa memoria DDR3 1066MHz PC3-8500 204-PIN SO-DIMM como esta

16GB (4 x 4GB) DDR3 1066MHz PC3-8500 204-PIN SODIMM MEMORIA KIT PARA INTEL IMAC (TARDE 2009)



krayten dijo:
Y yo digo 2 cositas... Yo tengo un iMac 27" i7 quad core 4gb RAM modelo diciembre 2009, y tras la decepción del iPhone 4s y ahora el 5, que me ha echo probar un Samsung s3 del cual de momento, estoy contentísimo, que me recomendáis:

1- puedo actualizar gráfica y cpu o algo mas para como decís, alargar la vida de este iMac?
2- o me recomendáis algún otro ordenador que compita con el iMac, aunque me haga volver a Windows, pero que mantenga diseño, silencio y demás prestaciones "estéticas" de los iMac?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Jolin, pues vaya rollo, gastarme un dineral solo por la RAM que tampoco se notara en demasía... Me siento un renegado, pero entre las decepciones del iPhone y ahora del iMac... Steve vuelve :(
 

BonesMac

BonesMac
Actualizar el procesador no creo que notes mucho pero es que tampoco son mucho mejor los Iv bridge de este año en los nuevo iMac 2012. Solo mejoran en la Intel HD 4000 que a tí te da igual.


Y si, si vas a mejorar mucho si actualizas la RAM. El cambio es tremendo por que apenas cacheas y las apps van más fluidas.

Si además te puedes permitir cambiar el HDD por otro SSD el cambio es radical. No tendrías nada que envidiar a un MacPro o a un iMac 2012.

Quitas la unidad SuperDrive y pones un Crucial CT128M4 SSD 128 GB y ya tienes Fusion Drive



krayten dijo:
Jolin, pues vaya rollo, gastarme un dineral solo por la RAM que tampoco se notara en demasía... Me siento un renegado, pero entre las decepciones del iPhone y ahora del iMac... Steve vuelve :(
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Quiero algo que sea mínimo de 27". Los Vizio que dice el compañero son una pasada, pero por lo que veo, no los venden aquí en España, y comprarlo por importación seguro que se queda en la aduana.

Hecho de menos la edición de video, usar pinnacle, ya que final cut es ingles y no entiendo ni papa, e iMovie muy sencillo. Probé instalando win con boot camp pero no arranca las transiciones y demás, supongo que por la gráfica.

Si quito el superdrive, te refieres al hdd interno que tengo de 1Tb? Que RAM le puedo poner?
 

maxim

@maxim_apps
En realidad Bonesmac tiene razón, los iMacs 2009, 2010 y 2011 con una pequeña actualización de RAM y un SSD son igual o incluso mejores que los iMacs 2012.

En el modelo 2012 a grandes rasgos Apple solo ha mejorado la pantalla más fina y dicen que viene con fallos en el pegamento.

Para software de edición si no te gusta Final Cut, ¿has probado Premiere?


krayten dijo:
Quiero algo que sea mínimo de 27". Los Vizio que dice el compañero son una pasada, pero por lo que veo, no los venden aquí en España, y comprarlo por importación seguro que se queda en la aduana.

Hecho de menos la edición de video, usar pinnacle, ya que final cut es ingles y no entiendo ni papa, e iMovie muy sencillo. Probé instalando win con boot camp pero no arranca las transiciones y demás, supongo que por la gráfica.

Si quito el superdrive, te refieres al hdd interno que tengo de 1Tb? Que RAM le puedo poner?
 

BonesMac

BonesMac
krayten yo te recomiendo la RAM que te he puesto en el otro comentario lo primero a actualizar, la diferencia entre tus 4GB y esos 16GB va a ser brutal. Y esta muy bien de precio porque en otros sitios la he visto a 200€.

Lo siguiente el HD SSD ¿Cómo lo instalas?

El SSD va en el sitio del superdrive y mantienes tu HDD interno de 1TB.

Dos instalaciones de software posibles

Fusion Drive (Para mi no recomendable)
Crear con la utilidad de discos un RAID entre ambos e instalar Mac OS X

La que te recomiendo, no hacer RAID, instalar OS X en los 128GB del SSD para que el sistema vaya más rápido que es donde se cachea y lee las apps.

Y en el HDD mecánico de 1TB todos tus documentos y fotos como si fuera un almacén.


krayten dijo:
Si quito el superdrive, te refieres al hdd interno que tengo de 1Tb? Que RAM le puedo poner?
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Bonesmac, me pusistes el enlace de un hdd ssd creo, no de la RAM, me equivoco?

El premiere no he oído ni hablar, siempre me recomendaron final cut a espesas de pinnacle.
 

BonesMac

BonesMac
Ram para tu iMac, mejorarás un 250%
16GB (4 x 4GB) DDR3 1066MHz PC3-8500 204-PIN SODIMM MEMORIA KIT PARA INTEL IMAC (TARDE 2009)

Saludos

krayten dijo:
Bonesmac, me pusistes el enlace de un hdd ssd creo, no de la RAM, me equivoco?

El premiere no he oído ni hablar, siempre me recomendaron final cut a espesas de pinnacle.
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Y esta?

http: //www.ebay.es/itm/4x-4GB-16GB-Elixir-DDR3-RAM-1066-Mhz-iMac-10-1-11-1-2009-2010-Apple-1067-Mhz

Por cierto, veo que hay gente que le ha cambiado la cpu,el mío es i7 quad core de noviembre 2009, incluso le cambian la grafica??

Y para poner el hdd ssd tengo que quitar el lector? Eso no me mola :(
 

BonesMac

BonesMac
No estoy segura si esa RAM sirve por que pone: DDR3 RAM 1066 Mhz Apple 1067 Mhz

¿1067 Mhz? Eso que es? En la que te he puesto de Amazon pone claramente iMac late 2009.


En Ebay he visto esta compatible con tu iMac RAM DDR3 1066 MHz 8GB marca Corsair que es muy buena.

Tendrías que comprar 2 pack hasta los 16GB

¿Por qué no te mola quitar la superdrive?
Si necesitas DVD para instalar algo, en la unidad de disco siempre puedes crear un volumen y restaurar lo que quieras. Un sistema operativo, una película o lo que quieras. El DVD está muerto.


krayten dijo:
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Ostras, esa parece "demasiado" barata no? xDD.

Lo del superdrive, esque tengo 3 HDD externos, por lo tanto, a ver que te parece, veo casi mejor, comprar un SSD 512GB, y mantengo el superdrive para momentos puntuales, y con los externos y los 512 SSD mas que sobrado no?

Y lo del USB 3.0, ningun truco para poder tenerlo? eso si que me mosquea :(


BonesMac dijo:
No estoy segura si esa RAM sirve por que pone: DDR3 RAM 1066 Mhz Apple 1067 Mhz

¿1067 Mhz? Eso que es? En la que te he puesto de Amazon pone claramente iMac late 2009.....
 

BonesMac

BonesMac
Por precios en internet hay mucha competencia y varían mucho. Tampoco esta memoria es muy nueva que son módulos de 4GB y los que cotizan ahora son los de 16GB o 8GB.

Con esos discos externos claro que vas sobrado pero yo te insistía en el interno por el tipo de puerto.

Es mejor aprovechar la velocidad interna del conector para un HDD que para un DVD. El superdrive siempre lo puedes sacar el iMac y meterlo en una caja USB, va a funcionar igual de rápido. En cambio un HDD en un USB es imposible compararlo a su conector interno SATA.

Es cuestión de gustos y velocidad :p

¿USB 3? Claro que es posible por 20 euros. Sacrificas la Wi-Fi interna por un ISIGAL SOPA USB externo y tienes tus dos puertos USB 3.0.

Revisa éste manual de Mislata


Saludos
 

krayten

Nuev@ Applesan@
OSTRAS!!Muchas gracias!! Creo que es lo que voy a hacer. Lo que pasa, que el tuto es de 2011, seguro que hay otras opciones mas esteticas o mas mejores ahora despues de mas de 1 añito no?

Perdoname si es abusar de ti, pero si tienes un momento, ponte en mi lugar, tengo esto:

iMac 27 pulgadas, finales de 2009
Procesador 2,8 GHz Intel Core i7
Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3
Gráficos ATI Radeon HD 4850 512 MB

No me da miedo abrir, soldar, etc... el imac. Vamos a tunearlo bien :).

Puedo ponerle un procesador mas potente? cual?
Que memoria buena me recomiendas? mejor modulos de 4 o 8 o 16?
La grafica la puedo cambiar? por cual?
Si saco el superdrive, que caja y accesorios me recomiendas?
Que modulo me recomiendas para poder tener USB 3.0, ya que el Wifi no lo uso nunca?

Me fio mucho de vosotros, sobre todo de ti, que eres quien me esta orientando, creo que muy bien. Si me puedes dar datos de todo lo que te he pedido, por dificil que sea, yo me encargo luego de buscar el material que me recomiendes a buen precio y lo compro todo cuanto antes.


Pd.: Poniéndole la tarjeta que me recomiendes de USB 3.0, entonces si podría conservar el superdrive, ya que los hdd externos los podría conectar por USB 3.0 y la velocidad seria bestial, sin necesidad de conservar el interno, que crees?
 

BonesMac

BonesMac
A falta de otras opiniones de los Applesanos respondiendo entre líneas.

Procesador 2,8 GHz Intel Core i7
Tienes uno de gama alta, puedes actualizar a otro de 2.92 pero no te compensa. Dinero tirado

Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3
Actualiza a la que hemos hablado en comentarios previos, puedes hasta 16GB

Gráficos ATI Radeon HD 4850 512 MB
No puedes actualizar la gráfica

USB 3.0 se instala muy fácil, si no te sientes animado a desmontar el iMac puedes comprar tu la tarjeta y llevarlo a un taller especializado. Siempre será más barato preguntar mano de obra de abrir y cerrar el iMac que pedir que el taller te busque todo.

Este iMac 2009 es como el tuyo, fijate como matrix lo desmonto para instalar una tarjeta esata por que necesitaba montar un RAID. La tarjeta USB 3.0 es igual, del mismo tamaño y mismo puerto mini PCIe

Instalación eSATA tarjeta iMac 2009 3.06 Core 2 Duo Tutorial

Compra cualquier tarjeta siempre que tenga chip NEC D720200F1, ésta es para Mac Pro pero tu puedes conseguir una mini PCIe.
Por ejemplo la USB 3.0 COMMELL MPX-7202 PCI Express Mini Card
Asus U3S6 USB 3.0 / SATA 6 trabajando en Mac Pro
Saludos


krayten dijo:
iMac 27 pulgadas, finales de 2009
Procesador 2,8 GHz Intel Core i7
Memoria 4 GB 1067 MHz DDR3
Gráficos ATI Radeon HD 4850 512 MB
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Gracias.

Entonces me comprare la memoria 16Gb, eso lo tengo claro.

Lo del procesador, pensaba que le podia poner alguno de mas de 3Ghz, pero si me dices que no, lo dejare tal cual.

El SSD creo que comprare un Crusader M4 256Gb o 512Gb, que te parece? No podré usar SATA 3 verdad para el SSD?

Mañana me cambian en la Apple el HDD de 1TB del imac, porque entra en la garantia de discos defectuosos, y no se si dejarlo montado, o....se puede comprar una caja externa que sea USB 3.0 y meterle este disco?

Y lo de la tarjeta no me ha quedado muy claro. El tuto si, y creo que puedo hacerlo, solo que tengo miedo de comprar una tarjeta que no sea la adecuada. Me puedes recomendar alguna que este bien?

Disculpa por el dolor de cabeza que te estoy dando, es que lo tengo que comprar todo por webs, no tengo tiendas cercanas que vendan estos componentes, y no me gustaria equivocarme :(
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Una explicacion a las fotos del tuto como mencionan los compañeros no estaria mal :p
 

krayten

Nuev@ Applesan@
Estaba a punto de comprar la Asus U3S6, pero no se si sera muy grande para que encaje dentro del imac, como lo ves?
 

BonesMac

BonesMac
krayten he pedido a lo moderadores que creen un tema nuevo sobre la actualización del iMac 2009 que poco tiene que ver con los nuevos iMac 2012 :p

Ahora seguimos alli

krayten dijo:
Estaba a punto de comprar la Asus U3S6, pero no se si sera muy grande para que encaje dentro del imac, como lo ves?
 
Arriba