Carateristicas Principales de Mountain Lion

Snow leopard

Applesan@ Active
Mountain lion,la actualización que casi nadie se esperaba ha llegado silenciosamente para Contrarestar La Salida De Win 8 y como pequeña anécdota introductoria recuerdo incluso que lei en Twitter esta mañana que con Steve job algo tan importante como la presentación de algo nuevo de Apple no hubiera sido lanzado así, pero pues bueno hay que aceptar las maneras y costumbres de la nueva dirección de Apple y vamos a lo importante. Las características de Mountain Lion son cosas que los usuarios de iOS están acostumbrados a ver diariamente, pero que no por eso dejan de ser importantes, ya que Apple ha sabido integrar de manera increíble las funciones de iOS 5 en un sistema operativo que no utiliza pantallas táctiles, eso es algo que es mas que importante.


Para empezar tenemos el Encendido Rapido la maquina hace el boot mas rapido es como si estubiera en modo de repozo el centro de notificaciones, que es similar al de iOS y sera de gran utilidad para todos aquellos que se distinguen por usar muchas aplicaciones en su Mac para recibir distintos tipos de notificaciones, creo que no hay nada como tener todo eso en un solo lugar. En el centro de notificaciones se integra el mail, Messages, que sera la aplicacion que en iOS lleva el nombre de iMessage y que es una aplicacion al mas puro estilo Blackberry Messenger pero solamente entre dispositivos iOS y ahora Mac.


En segundo lugar tenemos la app de recordatorios que también disfrutamos en iOS y que funciona la misma manera que en estos dispositivos, pero lo mas importante es que aquí, iCloud empieza a tomar el rol de protagonista, ya que gracias al servicio en la nube de Apple, podremos tener sincronizados todos nuestros dispositivos con la misma información y creo que me emociono mucho con iCloud, porque creo que gracias a este, Apple tomara el lugar empresarial que tanto había buscado y nada me gustaría mas que las empresas empezaran a funcionar en base a Apple, muchos servicios mejorarían y la productividad aumentaría.

Para aquellos usuarios de Mac, seguramente conocerán Text Edit, una de esas aplicaciones que llevan bastante tiempo en este SO y que para algunos resulta indispensable, sin embargo ahora también en Mountain Lion llegara la aplicación de ‘Notas’, al igual que en iOS y con sincronizacion con todos los dispositivos y creo sinceramente que esta era la evolución natural de ‘Text Edit’, ya que para los que stén familiarizados con esta app, sabrán que no es tan simple y sencilla como parece y que tiene varias funciones que la convierten en un editor de texto bastante completo.


Una de las cosas que mas me agrada de Mountain Lion, es la integración con Twitter, ya que ahora podremos compartir links desde Safari (aunque honestamente yo use Chrome), iPhoto y Photo Booth y seguramente en el futuro de muchas mas apps, es algo que puede sonar como una característica ‘mas’, pero realmente se volvera indispensable y cómoda con el tiempo.
Otra de las cosas que destaca es ‘Air Play Mirroring’, que funciona en conjunto con Apple TV, de esta manera el usuario podrá ver en su television lo mismo que ve en su Mac, solamente con estar conectado a la misma red que Apple TV, algo que sera útil para presentaciones, ver shows de televisión, videos y mucho mas, incluso para jugar videojuegos y ya que llegamos a ese punto, otra cosa muy importante que ha tomado prestado Mountain Lion de iOS, es Game Center, esta especie de red social de jugadores de iOS que ahora integrara a todos los gamers de Mac.

Pienso que Mountain Lion se consagrara como lo máximo en sencillez en un sistema operativo y creo que Apple no quiso quedarse atrás con Lion, que tendría que competir con Windows 8 este año inevitablemente. Concluyendo, creo que Mountain Lion mejorara la experiencia de aquellos que ya son usuarios de Mac y para los que no lo son, les facilitara aun mas el uso de este sistema operativo, sobre todo si ya tienen experiencia con algun dispositivo iOS.


Yo lo estoy probando desde su salida y creame que funciona mejor que LION hasta ahora la compatibilidad con los sofware de terceros va bien todo funcionando y ya han liberado varios update no importantes pero si impresoras wifi y algunos update de soft nada sobre Nvidia mucho mejor el motor grafico pero Desarolladores de applesana comenten sus experiencias hasta ahora Mountain LION esta en fase de prueba solo test ok
Saludos
 
Arriba