ClamXav

romy

Nuev@ Applesan@
ClamAV, el popular antivirus GPL que vio la luz en el mundo Linux, tal vez se quedó fuera del alcance de los que no dominan la línea de comando o simplemente consideran este proceso muy poco cómodo y prefieren decantarse por Virex. Pues, todo mal tiene su solución, y gracias a ClamXav, un GUI para ClamAV en entorno Mac OS X, ya podemos despedirnos de la consola y, accesoriamente… de Virex.

ClamXav es un entorno gráfico para uno de los “sniffers” de virus más efectivos en Linux, y ahora en Mac OS X también. Documentos, e-mails, carpetas y ficheros, lo escaneará todo con sus potentes funciones de detección y bloqueo de virus. Muchos se preguntarán para qué un antivirus en Mac si el peligro está casi nulo… ¿cuántos viruses mac se ha detectado en 20 años?

La razón para usar ClamXav, la explica muy bien el autor del programa, y es que el 90% de los ordenadores usan Windows como sistema operativo, y es precisamente uno de las presas preferidas del los viruses. Así que, ya que comunicamos con una gran mayoría de usuarios Windows, hemos de vigilar los ficheros adjuntos que recibimos y reenviamos, ya que éstos pueden contener viruses que pasamos a otros. Además, si usas VirtualPC, corres el mismo riesgo que los usuarios Windows, el de perder tus datos.


En cuanto al funcionamiento de ClamXav, este ofrece múltiples e interesantes opciones como la función de actualización automática de la base de datos de viruses, un sistema de alertas en caso de detección de viruses y la implantación de un sistema de cuarentena para ficheros infectados, etc. Y por último, ClamXav permite programar escaneos automáticos de carpetas
concretas.
 
Arriba