Clonar Mac OS X Despersonalizado & Boot HD USB NO/DVD & CD Emergencias (PASO A PASO)

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hacer Boot un instalador desde USB, o una partición de disco. SIN QUEMAR UN DVD, Poder hacer un respaldo del sistema o mejor aun un punto de restauración o un CD para Arranques de Emergencia, son herramientas que no deben faltar en un Macintosh estable, seguro y bien protegido.

Bien es sabido que las capacidades de OS X son ilimitadas desde el Terminal y el sistema en sí, y que todas estas herramientas se alejan del usuario por su complejidad y desconocimiento, algunas hasta perderse en el abismo del olvido.

Saque de mi vieja caja de herramientas Carbon Copy Cloner v.1.0b, para Mac OS X 10.1 (Puma) y otras más nuevas como SuperDuper! y BootCD y las actualicé con las nuevas versiones para actualizar un método fácil y efectivo de llevar a cabo las tareas de un Administrador de Sistemas en casa sin ser experto y en poco tiempo, que llamé “iCLONER MAC OS X v.1.0” cómo es la primera vez que lo comparto y dado que el método no ha variado desde entonces se sigue llamando igual.

“iCLONER MAC OS X v.1.0” NO ES UN PROGRAMA si no un método paso a paso para lograr Clonar un Sistema Operativo, Despersonalizado, crear una Imagen Restauradora, un CD de Arranque para Emergencias y poder arrancar nuestros instaladores bootables sin la necesidad de quemar un DVD.

“iCLONER MAC OS X v.1.0” No pretende ser un manual de cada aplicación en sí, pues CCC y SuperDuper tienen muchas prestaciones interesantísimas que no se mencionan en este método y los tres tienen un excelente desarrollo en AYUDA? Por lo que no explicaré cada configuración, sólo se expondrán como una herramienta para un objetivo determinado.

Todos las metodologías de trabajo que puedan aportar serán muy bien recibidas para mejorar y enriquecer iCloner MAC OS X que es un proyecto abierto, gratuito y que no pretende adjudicarse la autoría de los programas incluidos en él, los que poseen licencia GRATUITA

Incluyo dos descargas pues la he desarrollado en dos formatos:

dmg (me comprometo a hacer más pequeña la ventana)

rtfd ¿Cómo puedo hacer que lo lea Windows XP?)

La encuesta es para saber que formato resulta más cómodo para aprender y guardar una guía.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Creo que preguntas el formato para hacer tu articulo, pues da igual si es eso
en rtf o en doc, lo creas con textedit y ya esta.

Lo de dmg es si es muy grande, lo metes alli en ese contenedor y ahoras espacio.

Si no..el mismo rtf o comprimes en zip o lo mejor de lo mejor...crealo en rft con texedit
le das a imprimir, y lo haces en pdf, asi garantizas que lo podemos leer con solo descargarlo en caulquier maquina
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
¿Cómo hacer una buena guía?

Hola amigo Juker:

Muchas gracias por tu aporte y respuesta pero la pregunta tiene otro motivo, pues el articulo se sostiene por si solo por su simpleza, exactitud en las instrucciones y confiabilidad de las aplicaciones incluidas, el motivo de anexar la pregunta es por que de un tiempo a la fecha estoy guardando las Aplicaciones en formato RTFD realizado en TextEdit, como tu dices, pues me permite agregar comentarios, instrucciones e imágenes de las configuraciones en el mismo lugar donde las guardo, pero conservo un respaldo de todos las aplicaciones en imágenes .dmg, pues no tengo experiencia suficiente en la confiabilidad del formato rtfd a no corromperse. Te imaginas haciendo un .zip de Final Cut Pro Studio, DVD studio Pro 4 y de X-Plane, sólo para comenzar los 140 Gigas de aplicaciones, para luego tener que descomprimirlos cada vez que lo instalas en una máquina, en este caso descartado el zip. sólo es viable para cosas pequeñas. Saco lección de tu comentario de no poner en internet imágenes de instaladores universales para no hacer perder el tiempo y dinero a las personas pues no siempre resultan y si no tengo la seguridad de que el formato RTFD es estable y soportado por todas las plataformas mejor no lo propongo y lo utilizo solo personalmente.
"PDF" tienes toda la razón, garantizado que lo pueden leer todas las plataformas.ESA ES LA RESPUESTA QUE BUSCABA LA ENCUESTA, pues de haber sabido que por poner esa pregunta el articulo quedaba rotulado como encuesta no hago esos clic nuevamente, fue un error de novato.

Las imágenes de disco comprimidas en dmg, son estables y más rápidas de montar que cualquier otro comprimido, y no duplican su data para poder tener acceso a ella.
Si la imagen de disco no está comprimida la data generada entre un archivo dmg y un rtdf es equivalente con una diferencia no significativa.

Las imágenes de disco comprimidas, se pueden comprimir aun más realizando una compresión hexadecimal, formato ".hqx". Las fotos o videos no se pueden comprimir aun más sin cambiarles el CODEC y por ende la calidad.

Si comprimimos en formato .zip una imagen de disco ya comprimida como resultado obtendremos un archivo de datos equivalente, sin lograr disminuir su peso.

Por todo lo expuesto anteriormente saco por conclusión que las instrucciones de una guía deben estar en formato PDF y fuera de una imagen de disco .dmg para que puedan tener acceso todas las plataformas, las aplicaciones de apple pueden estar en imágenes de discos comprimidas y recomprimidas de manera hexadecimal, para disminuir su data, los programas de Windows en .zip por su compatibilidad con apple y Virtual PC.

PD: Al decir: “dmg (me comprometo a hacer más pequeña la ventana)” me refería a reducir en píxeles el tamaño de la ventana que despliega la imagen de disco, para hacer más cómodo el poder dejarla en un rinconcito del escritorio y no en el medio tapando todo.

Como NO pretendí hacer una encuesta sino una guía, reconozco que mi pregunta es pobre, no esta desarrolla y parece inconducente. Pero no hay preguntas tontas,... Por lo que agradezco mucho tu comentario y participación amigo Juker12, pues como encuesta nació muerta.

Como no he recibido comentarios ni preguntas de ningún tipo imagino que para quienes leen la guía no les resulta de ninguna utilidad o no les quedan dudas sobre ella, pero lo que realmente se extraña son los aportes que se pueden hacer a un tema como el respaldo, seguridad de nuestro sistema y restauración de OS X, quisiera saber de aplicaciones que hacen los mismo o con nuevas prestaciones, nuevas utilidades con las mismas aplicaciones o otras configuraciones de CCC para poder desarrollar una buena guía en mantención de OS X que es donde ubiqué originalmente está guía. (Poner la encuesta fue un error).

TextEdit permite importar, exportar y ejecutar archivos .app (aplicaciones) lo que word y otros editores de texto no soportan
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Como que no es de interes? yo creo que los colegas no te habarn entendido esta pregunta
Tu articulo va a ser muy muy interesante y si no..ya lo veras cuando lo publiques el monton de lecturas que tiene.
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Pido disculpas por no haber escrito una respuesta a esta encuesta, porque aunque de encuesta se trataba, me he dado cuenta del trabajo que has realizado.

Cierto es que tu trabajo lo valoro, más de lo que crees, pues de las pruebas realizadas se merecen mi agradecimiento.

Como dice el compañero Juker12 que de esto entiende un rato y es un viejo diablo de estos lares, es el mejor para decirte lo equivocado por no creer lo importante de tú trabajo.

Agradezco el compartir con nosotros tus proyectos a esta noble gran comunidad. :)

Un salu2.
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Provando en otras manzanas se me a aclarado el gusano

Gracias por sus palabras amigos y comàñeros de foro Juker12 y Bit_0.
El formato de texto enriquecido "RTFD" es inestable en archivos de gran tamaño y dependerá del procesador y memoria ram instalada, para ejecutar correctamente o se cerrará la aplicación si las caractaeristicas del hadware no lo permiten. Pero de este defecto he logrado un efecto, viejo vicio de los cinéfilos. Agregar un Alias de unos 46 kilos por ícono de promedio y las aplicaciones en ímagenes de disco .dmg comprimidas que es donde deben estar, más 20% de promedio con una nueva compresión hexadecimal.

¿Alguién conoce otras aplicaciones que realicen utilidades similares a CCC, SuperDuper o BootCD?

¿Alguién a utilizado CCC en OSx86?... FUNCIONA??????
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
TOl2NADO: es un texto muy interesante.

CCC corre bien en OSX 10.2 (todos) y 10.3 (todos) pero en Tiger sólo de 10.4.2 para arriba. No es universal pero va bien con Rosetta.

A mí me gusta más SuperSuper (sí es universal).
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Muchas gracias amigo y maestro miliuco por los datos de compatibilidad.
Por una vieja historia que algún día contaré, el jefe de los representantes de servicio técnico de apple en mi país, me dijo mira ven a ver mi computador y me llevó a su escritorio, Tenía un G4 con el sistema operativo OS 9, yo le estaba hablando de las fallas de Puma que se repetían y otras ahumentaban en OS X Jaguar. Él sólo agregó, si nosotros no usamos el último sistema operativo, sino el que ha probado su estabilidad en una versión final, tú puedes sacar tus propias concluciones.
Después de eso sólo tengo un par de particiones para hacer pruebas y no quedar atrasado con los nuevos sistemas operativos, pero mi sistema de trabajo nunca es el último y de moda.
El 31 de diciembre del 2007 he pasado de Panther 10.3.9 a Tiger 10.4.8 en PPC, saltándome todas las actualizaciones.
Como soy novato en Intel, Universal y OSx86 no logro apreciar la diferencia entre universal y Rosetta, todo lo que sé es en Rosetta
SuperDuper es una exelente herramienta, sobre todo para no quemar DVD de instalación, pero la posibilidad de despersonalizar la copia que poseé CCC los hace complementarios para mi, no puedo remplazar uno por otro. Una sola aplicación que hiciera las dos cosas sería el ideal y por lo que me dices y la realidad es Universal.

En realidad despersonalizar el instalador es importante cuando lo quieres instalar y hacer mantención a más de un computador. pues si no está despersonalizado todos los nombres cortos serían iguales y la red LAN tendría problemas evidentes. Si queremos respaldar el mismo computador en que se instalará y será el único a mantener SuperDuper hace el trabajo perfectamente.

Gracias y Suerte
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Clonar 100% Mac OS X nunca fue tan facil y gratis

Hola amigos:

Así tal y como el título lo dice:

Por Fin Clonar un Disco Duro con Sistema Operativo o generar una imagen de disco a partir de el, o simplemente montar un instalador bootable en una partición de disco duro sin quemar DVD para instalar un sistema es 100% Funcional en Hackintosh y nunca fue tan fácil y además gratis.

Toda la información anteriormente descrita describe la experiencia adquirida con Apple PowerPC, lo que no ejecuta perfectamente en Hackintosh.

Mi solución en Hackintosh es la de hacer la imagen de disco con CCC 2 para PowerPC e ignorar los problemas de permisos y luego restaurar con CCC 3 Universal y restaurar los permisos desde Utilidad de Discos antes de reiniciar arrancando el sistema, lo que funciona perfectamente.

Insisto la opción de CCC 2.3 PPC de despersonalizar la imagen de disco es muy atractiva para mi. Lo que se traduce en una copia del Sistema Operativo sin Usuario Administrador y que arranca con el asistente de Instalación la primera vez que bootea, pero con todas nuestras aplicaciones y configuraciones instaladas.

El 6 de Abril del 2007 han liberado Carbon Copy Cloner Versión 3.0b5

Con las siguientes mejoras:

* Resolved an issue with the "Check for updates now" button returning an error suggesting that you are not connected to the Internet.
* Resolved an issue where a message indicating that CCC had trouble enabling permissions on the target volume appeared even if permissions were already enabled on the target volume.
* Resolved an issue in which a backup done with the "Copy selected files" option would incorrectly modify the creation date or modification date of certain files.
* Resolved an issue where resource forks and other extended attributes would be copied indiscriminately every time a "Copy selected files" task

Lo que se traduce en que CCC 3.0b5 es 100% Funcional en Hackintosh CLONANDO SISTEMAS OPERATIVOS O REALIZANDO IMAGENES DE DISCOS DEL SISTEMA O RESTAURANDO O HACIENDO BOOTABLE UN INSTALADOR DESDE UNA PARTICIÓN DE DISCO DURO.

Lo único que estaría faltando es lograr el LiveCD o LiveDVD o LiveLápizUSB, para hacer auto restaurable e instalable a nuestro Mac Clon

Maestro Jucker12 ya lo ha puesto en un Pendrive USB, he prestado el mío y jojojo recuperarlo está de bandoleros y caza recompensas por lo que mejor hago como que no me he acordado.

EL CAMINO MÁS LARGO PERO QUE PARA MI A SIDO EL MÁS ATRACTIVO ES REALIZAR LA COPIA DEL SISTEMA EN UNA IMAGEN DE DISCO CON "CARBON COPY CLONER 2.3 PPC" IGNORANDO EL PROBLEMA DE PERMISOS Y LUEGO INSTALAMOS LA IMAGEN EN UN DISCO O PATICIÓN CON CCC 3 UNIVERSAL (Si lo hacemos con CCC 2.3 PPC no quedará bootable)

UNA VEZ INSTALDO NUESTRO SISTEMA DESPERSONALIZADO, REPARAMOS LOS PERMISOS COMO DESCRIBÍ EN LA SOLUCIÓN ANTERIOR Y ANTES DE BOOTEAR O REINICIAR DESDE ESE SISTEMA REALIZAMOS UNA COPIA DEL SISTEMA EN UNA IMAGEN DE DISCO CON CCC 3.0B5 Y DE ESA MANERA HE OBTENIDO UN CLON DE MI SISTEMA SIN PROBLEMAS DE PERMISOS EN UNA IMAGEN DE DISCO, DESPERSONALIZADO Y 100% EJECUTABLE EN HACKINTOSH.

UN PEQUEÑO DETALLE: cuando CCC 2.3 despersonaliza la copia, elimina de las posibilidades para crear nuevas cuentas con el nombre de usuario del administrador y el nombre corto utilizado por la cuenta existente. Por lo que para no tener problemas de utilizar nuestro nombre en una nueva instalación, en el sistema de construcción como lo he llamado creo una cuenta administrador con el nombre de usuario y el nombre corto y con contraseña igual a ningún caracter más "Enter" para de esta manera poder instalar siempre con el usuario TOl2NADO y el nombre corto tol2nado y SEl2VEl2, sel2vel2 en el caso del Hackintosh, que son mis nombres escogidos.

PD: Ya que la encuesta a cerrado y aceptando que por inxperticia a nacido muerta, agradezco sinceramente la colaboración de quienes me ayudaron con su participación y dado que el tema tiene avances concretos en OSx86 realizaré una nueva guía en formato de imagen de disco DMG cuando el buen clima y los tiempos del trabajo me lo permitan.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Excelente y muy practico. Realice una prueba siguiendo tu manual al pie de la letra y no me fallo

gracias colega toi2
 

anakin2es

Nuev@ Applesan@
Gran manual si señor, cuando tenga un poco de tiempo probaremos de clonar mi hackintos, que de momento no he tenido suerte. ( parece facil, pero es que yo soy un poco torpe )
 

bernardo415

Nuev@ Applesan@
Gran quia si señor espero utilizarlo lo mas pronto posible para hacer la copia de mi Mac Os x

gracias :)
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
No podría calcular en dinero, el inmenso valor de la información que he recivido de este foro.
Si intentase retribuirlo todo, requeriría de más de una vida.

Agradesco a quienes han valorado este trabajo con entusiasmo y buenos comentarios, no pude expresar mis agradecimientos antes por vergüenza y una acctitud de vida para despojarme de vanidades.
No fue de mal educado.

Gracias
 
Arriba