Como encriptar y poner contraseña a capertas y archivos en Mac OS X

juker12

Nuev@ Applesan@
Como encriptar y poner contraseña a capertas y archivos en Mac OS X

Hola,

Mucha gente se pregunta como ponerle contraseña a un archivo o a una carpeta.
Esto en Mac OS X es lo mas facil del mundo y no necesitamos software de terceros como el rar
o el zip que a fin de cuentas, esta muy facil saltar ese tipo de contraseñas.

Yo en mi caso tengo un lapiz usb, y en el transporto mis archivos de casa al trabajo con seguridad.

Lo primero que hacemos es crearnos un volumen contenedor del tamaño adecuado
en mi caso, como mi lapiz es de 128 megas, lo creo de 110 en la uitilidad de discos.

Manos a la obra,
Nos vamos a Aplicaciones / Utilidades y arrancamos la utilidad de Discos

Pulsamos sobre crear "nueva imagen" y seleccionamos el tamaño como muestra esta imagen

Despues marcamos encriptacion, para que podamos poner una contraseña


No olvidamos marcar imagen de acceso escritura/lectura y aceptamos.

La siguiente pantalla nos pedira la contraseña, recordarla bien, por que no podras ver los archivos fuera de tu mac si la olvidas

Y aceptamos, ahora tienes un archivo.dmg en tu escritorio, haces doble click y se montara en el Finder

Ahora solo tienes que meter alli aquellos archivos que quieras, documentos, fotos, musica y ya esta.

Este volunen dmg lo podemos dejar en nuestro mac os x, o bien copiarlo en nuestro lapiz USB para llevar,
grabarlo en un CD o bien en un DVD.

Ventajas,

Todas, por que al meter ese lapiz en tu maquina donde lo creaste, sencillamente monta la dmg automaticamente sin preguntar, es transparente al usuario.

Si pones ese lapiz en otro mac, al montar el volunen te pedira la contraseña.

Algo muy practico, por que imagina que en tu empresa os regalaron lapices de estos a todos los compañeros, te vas a tomar un cafe y sin querer os cambiais los lapices USB por equivocacion.

Como esta protegido, no pasa nada si otro lo pone en su mac, no vera tus archivos.
 

Adjuntos

  • tamaño.jpg
    tamaño.jpg
    72,9 KB · Visitas: 2.913
  • encriptacion.jpg
    encriptacion.jpg
    54,2 KB · Visitas: 2.894
  • pass.jpg
    pass.jpg
    37,1 KB · Visitas: 2.849

xacabel

Nuev@ Applesan@
poner contraseña en carpetas para mac y pc

Hola a todos es mi primera vez en el foro, si bien llevo algún tiempo como mirón y me habéis salvado de más de una. muchas gracias a todos.
Mi pregunta es si alguien sabe como crear una carpeta en un disco duro externo (usb o fire) que esté encriptada y que se pueda leer con mac y pc. Existe algún programa que pueda hacerlo?
trabajo con mac y con pc el problema es que me ha pasado que por error me han borrado archivos y quisiera que solo yo pueda tener acceso a ellos.

Graciasssssssssssssssss
 

esceptico

Nuev@ Applesan@
gracias de antemano

precisamente algo así buscaba muchas gracias por la información
 
Arriba