Como grabar dvd multisesion

yeyo

Yeyo
Sabeis como puedo hacer un dvd en multisesion , en win lo hacia con el nero pero con el toast , si es que se puede , no se hacerlo , o con algun otro programa.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola, Cómo duplicar un CD o DVD

Para seleccionar opciones adicionales, como crear un disco multisesión, haga clic en el triángulo situado en la esquina superior derecha.

Adicionalmente, es entender el concepto de grabar en mac osx, nosotros lo que tendremos que hacer.
es nuestros volumenes personales y llenarlo de "cosas" que queramos.

Echale un ojo a esto tambien
Como encriptar y poner contraseña a capertas y archivos en Mac OS X
 

yeyo

Yeyo
Gracias por los enlaces , pero no consigo hacerlo , al darle ne el triangulo de arriba a la dercha la opcion para poder grabar mas veces me aparece sin poder seleccionarla .

He probado con algunos programas que he visto en doodle y tampoco he podido , los programas son :
discblaze , dradonburn y yuburner

saludos
 

nookpolo

Nuev@ Applesan@
Por lo poco leido en variso foros , entiendo que MAc no graba multusesion pues no esta normamilizado, entonces la decision es no grabar multisesion,
Lo hace solamnte con DVD +R con un programa externo, que no recuero ahora, luego edito y lo publico.

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
nookpolo dijo:
Por lo poco leido en variso foros , entiendo que MAc no graba multusesion pues no esta normamilizado, entonces la decision es no grabar multisesion,
Lo hace solamnte con DVD +R con un programa externo, que no recuero ahora, luego edito y lo publico.

Saludos




En los Mac Intel se puede en todos
https://www.applesana.com/109/4175/como-grabar-discos-multisesion.html

Supongo que lo leerias en foros de mac ppc o asi, en los modelos G3 o G4 no se si tendran soporte.
 

nookpolo

Nuev@ Applesan@
ok, igualmenmte sigo sin poder leer ni grabar DVD Multisesion, con una grabadora de DVD Pionner 110D Pionner 110 , que lee y escribe DVD RAM.

Saludos
 

senhez

Applesan@
sigo sin poder leer ni grabar DVD Multisesion, con una grabadora de DVD Pionner 110D

Hola amigo

¿Le aparece esta imagen de compatible? Mantener el disco grabable.

Cómo grabar varias veces en un disco CD-R
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Yo grabo CD y DVD multisesión con la herramienta del sisema operativo (ver la imagen del mensaje de Senhez) y también con la aplicación Disco, no sé por qué a Yeyo no le va pues tienes Macintosh, ¿no?

Si en los Hackintosh no va bien, ¿aparece en Perfil de sistema >> Grabación de discos >> Compatible con Aple o compatible con el fabricante?
 

nookpolo

Nuev@ Applesan@
Hola amigo.

Pongo una captura, donde se ve que esa opcion que sale para usted en mi sistema no se puede tildar, pues esta desactivada. No tengo idea por donde pude ser que busque una solucion

Y lo de no esta implementado disco multisesion en apple

"Roxio no permite grabar DVD-R multisesion precisamente debido a que no hay un estandard definido para multisesiones en DVD-R y ni Roxio ni Apple quieren hacer cosas que no se ajusten al estandard.
Sin embargo, si que hay un estandard multisesion definido para DVD+R y DVD+RW y ese último si que se puede grabar en un Mac. Es decir, se pueden añadir sesiones a un DVD+RW sin necesidad de borrar su contenido previo."

A Miliuco

¿aparece en Perfil de sistema >> Grabación de discos >> Compatible con Aple o compatible con el fabricante?

Pues si

Por eso mi duda.

¿Alguna sugerencia?


Saludos y gracias
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Probando DVD+R y DVD+ regrabables ¿sigue sin aparecer la opción multisesión?

No sé a qué se debe ese problema.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo utilizo el sistema de la kb de apple que ha puesto senhez

Quizas no es 100% compatible la pionner, graba y hace de todo pero no multisesion

Yo siempre he tenido devocion por las plextor y pioner en pc pero de un tiempo atras he leido por el foro
a muchos colegas que la lite-on en sata funciona muy bien en los hakintosh.
A lo mejor esa seria la solucion

A mi en el imac y en el macmini si me aparece, esta imagen es del macmini

De todas forma te sigo diciendo colega que no le hagas mucho caso a lo que leas por ahi y fijate solo de Apple

Abre la Utilidad de Disco
Clicka en Ayuda en la barra superior
Indice
grabación multisesión
Cómo grabar varias veces en un disco CD-R

Normalmente sólo es posible grabar una vez en un disco CD-R. Sin embargo, si usa Utilidad de Discos para grabar el disco, puede configurarlo para que sea "multisesión", de tal modo que pueda grabar en él imágenes de disco adicionales en el futuro, siempre que quede espacio disponible..........
 

Adjuntos

  • grabar.jpg
    grabar.jpg
    105,7 KB · Visitas: 937
Arriba