Cómo hacer copias de seguridad de tu Mac con SuperDuper

TOl2NADO

Applesano Habitual
Cómo hacer copias de seguridad de tu Mac con SuperDuper

SuperDuper, es más que una simple solución de recuperación de datos mediante puntos de restauración del sistema sino que es un completo sistema de clonación y una sofisticada utilidad de protección de datos mediante copias de seguridad y/o clonación de datos de una unidad de disco a otra, lo cual nos protegerá de inestabilidades del sistema, restaurando el sistema, incluyendo todas las carpetas personales del usuario.


Así, podremos crear varios puntos de restauración del sistema y volver, en caso de emergencia, a un estado anterior; la copia de seguridad se puede llevar a otro disco duro, el iPod, cualquier lápiz USB o hasta puede concretarse a una imagen de disco grabable con nuestra utilidad de grabación preferida. Es tremendamente útil para trasladar el sistema en su integridad a otro disco duro, y hacerlo bootable desde cualquier parte, junto a vuestros documentos, música, fotos, hasta los datos del iSync, accediendo a él en un par de clics.


Ten un control preciso de los ficheros copiados y disfruta del uso de aliases para acceder a ciertos programas y/o datos desde otra unidad.

El proceso de copia y clonación es muy fácil de llevar, totalmente asistido y explicado por el programa; en cada momento sabemos qué está haciendo SuperDuper.


Para hacer bootable nuestro instalador a modo de ejemplo seleccionamos “INSTALADOl2.dmg” como imagen de origen y el disco duro “TOl2NADO” como destino. Clic en “Copy NOW” y aceptamos la advertencia de borrar el disco “Copy”

Evidentemente no se puede utilizar de destino el disco que a arrancado como INICIO en este caso es “Macintosh HD” SuperDuper nos dice lo que está haciendo en tres pasos. Una vez terminada la copia nos vamos a “Preferencias de sistema” y seleccionamos “Discos de Arranque” y ahora seleccionamos el disco desde el cual queremos arrancar y hacemos un clic en reiniciar. El Instalador arrancará y se ejecutará igual como si estuviese en un CD o DVD, pero ahora desde un disco duro o un lápiz USB
 

El Aprendiz

Applesan@
Hola amigo, mas claro no pudistes ser, te pasaste con la explicacion yo pense q cuando juker te dijo de hacer una Guia me supuse una escrita pero no tan bien explicada y con animacion, jejejeje te quedo bueno eso :)

Saludos.
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola:

Muchas gracias por sus comentarios amigos El Aprendiz y bernardo415, mucha suerte en todo.
 
Arriba