Como ocultar el Dock para algunas aplicaciones

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

A veces puede ser interesante tener el escritorio completo para ejecutar una aplicacion concreta.

Digamos Aperture, Final Cut en donde todo el espacio de pantalla es poco.

Pero solo lo queremos para una o dos aplicaciones asi que no nos va la idea de ocultarlo permamentemente.
Entonces como lo hacemos?

Pues atacando a la presentacion de cada aplicacion, en mi ejemplo voy a hacerlo con FireFox por que lo tiene todo el mundo y asi podeis practicar el que quiera,

Señalamos el icono de FireFox o la aplicacion a tratar.
Boton contrario y click sobre mostrar contenido del paquete
Click sobre la carpeta Contents
Y ahora doble click sobre info.plist

Este archivo lo tienen todas las aplicaciones y aqui se guardan valores de configracion
de cada aplicacion segun el desarrollador.

Veremos varios string, entre ellos los requerimnientos de ram, procesador, interfaz cocoa si procede....y como no...la presentacion de aplicacion

Vamos a introducir un nuevo string

<key>LSUIPresentationMode</key>
<integer>4</integer>


Pero donde? Esta es una buena pregunta por que importa mucho el orden en como
se lee esto a la hora de arrancar la aplicacion.

Buscaremos la rama <key>NSAppleScriptEnabled</key> y justo antes lo insertaremos

Te va a quedar asi, incluyo una seccion grande para que lo localiceis mejor

</dict>
<dict>
<key>CFBundleURLName</key>
<string>file URL</string>
<key>CFBundleURLSchemes</key>
<array>
<string>file</string>
</array>
</dict>
</array>
<key>LSUIPresentationMode</key>
<integer>4</integer>

<key>CFBundleVersion</key>
<string>2.0.0.1</string>
<key>NSAppleScriptEnabled</key>
<true/>
</dict>
</plist>

Se debe poner simpre en la aplicacion a editar antes de <key>NSAppleScriptEnabled</key>
y depues de LSMinimumSystemVersion si procede.

Una vez que has puesto esta nueva cadena

key>LSUIPresentationMode</key>
<integer>4</integer>


Cierras y guardas cambios

Ahora dale doble click al icono del Firefox como lo haces habitualmente para arrancar
que pasa?
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
creo que en teclado/teclas de funcion, tambien dice una combinacion, o un boton para ocultarlo, y volverlo a mostrar, bueno se oculta hasta que bajs el raton y sale, si encuentro esa info edito mi post y lo pongo, quizas ayude para gente tambien, ya que no hay que tocar consola, creo que algunos que tengan mac, se abstendran por miedo a perder estabilidad en el sistema.
saludosss
 

juker12

Nuev@ Applesan@
" creo que algunos que tengan mac, se abstendran por miedo a perder estabilidad en el sistema"


Aqui me has perdido un poco. No entiendo que quieres decir.
 

javiwinner

Nuev@ Applesan@
¡justo lo que estaba buscando! muchas gracias por el apunte. Lo he hecho en firefox como ponías en la guía y perfecto, tambien en Photoshop y en freehand, pero en estos dos ultimos no encontraba la linea en donde ponerlo y probé practicamente al final y perfecto.
debo de añadir que a mi no sólo se me oculta el dock sino tambien la barra de arriba, donde pone file/edicion/etc etc y bueno hubiera sido mejor sólo el dock
¿se podría hacer?
 

tartaco

Nuev@ Applesan@
No va muy bien

He hecho exactamente lo que dices, pero al abrir Firefox tambien desaparece la barra superior de Menús. Cuando se acerca el cursor a la parte superior de la pantalla, aparece la barra, igual que el Dock cuando acercas el cursor a la parte inferior. Esto se parece mucho a "activar ocultación" en el menú del Dock de la manzana. Además, el lenguaje por defecto del Firefox (catalán en mi caso) se ha convertido en castellano...
 
F

fnahue

Guest
Final Cut express

Sabes donde puedo poner el string en el final cut express porq las lines q pusiste no se encuentran en info.plist
 
Arriba