Cómo puedo Instalar MAC OS X Tiger 10.4.8 en VMware

ahidalgo

Nuev@ Applesan@
Cómo puedo Instalar MAC OS X Tiger 10.4.8 en VMware

Hola a todos!!

Tengo una duda, soy algo novato en esto y para no perder datos y ademas para probar el MAC OS X quiero primero istalarlo en el VMware. He creado una particion virtual de 4 gigias, es suficiente? y de ram cuanto pongo?
Tengo un problema que cuando lo inicio me dice error de kernel ya que no encuentra nose cual archivo. Eso es un problema que ha ocurrido en la grabacion del sistema operativo?
Si es asi, que es lo que puedo hacer? Descargarlo de nuevo?

Muchas gracias!!!!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Sobre disco duro....simplemente cuando crees la maquina virtual no cambies el disco duro. De forma predeterminada crea uno virtual.

Sobre el kernel tienes razon yo en una maquina virtual no fui capaz de botear el dvd ese que pirula por internet 10.4.8
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Yo también tuve problemas con la 10.4.8.
La instalación de prueba que sí me funcionó fue con una versión 10.4.6 (no recuerdo si la de JaS o la de Goatsecx) y se instaló bien, aunque no terminé de configurar bien el tema del sonido y la red en el VMWare. De todas formas, cualquiera de esas dos versiones funcionan perfectamente.
 

Camelot

Nuev@ Applesan@
En Vmware yo pude instalar la 10.4.3 y la 10.4.6 Goatsexc, con la que me he quedado porque no pude instalar la 10.4.8 de JAS only Intel SS3.

La red me funciona perfecto, digo en una máquina virtual la red solo me sirve para conectarme a internet por mi conexion ADSL. El sonido es regular, digo, tengo los efectos de sonido del sistema operativo pero cuando intento reproducir música sale totalmente distorsionada.

Por eso intenté actualizar el kernel de 10.4.6 a la 10.4.8, pero no pude, a pesar de que tengo los combos (el oficial y los otros de JAS y KIKO), el kernel de semthex, etc. Si no pude en una máquina virtual, que supuesta ayuda al reconocimiento de hardware, imáginate si me atreveré a hacerlo en el disco físico. Estoy paralizado y creo que hasta ahí llegaré.

Saludos.
 

linvx

Nuev@ Applesan@
Yo lo he hecho y no pasa nada

La clave del asunto está en tener instalado el Partition Magic y al final de la instalación del OSX con el WMware, cuando se reinicia la máquina virtual (y te da un error de reinicio), te vas a Partition Magic Tools, lanzas la aplicación PQBoot for Windows y en la opción "reiniciar a partición primaria" seleccionas la partición en la que tienes instalada el windows, (al parecer, cuando instalas es OSX 10.4.1, la partición en la que tienes instalado el Windows deja de ser la partición de inicio por defecto.

La consecuencia es que la máquina virtual no arranaca y además, si reinicias el ordenador, el pobre intenta arrancar desde la partición donde tienes medio instalado el OSX y no lo consigue.


Tienes que arrancarlo con los discos de recuperación del Partition Magic y selecionar como partición de arranque aquella en la que tienes instalado el Windows, o utilizar el Hirens Boot CD u otra aplicacion de arranque desde un CD. Es solucionable pero es un coñazo) , activas la opción reiniciar mas tarde, le das a aceptar y ya puedes teminar la instalación del OSX desde WMware sin problemas. Yo lo he hecho con el OSX 10.4.1 y funciona.

Para el doble arranque desde windows XP de forma nativa yo utilizo el Chain0 y modifico el Boot.ini, pero... eso es otra historia.

Un saludo

Linvx
 

ivanchi69

Nuev@ Applesan@
a mi al instalar el mac os X como nativo directamente me sale BOOTMGR is missing press ctrl alt del to reboot no se como salir de ahi :S instalandolo en vmware y haciendolo nativo ira bien??

salu2
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"BOOTMGR is missing press ctrl alt"

Este error es de windows y por no encontar la particion al botear.
Creo que si activas la particion antes de instalar puedes arreglarlo.
 

thor2008

Nuev@ Applesan@
Problema

hola de nuevo

baje por utorr... la iso de Jas casi sin ningun Hash fails y lo instalo peerfectamente desde el vmware pero cuando reinicio sale el mesaje de reiniciar, entonces pongo -v -x y muestra como carga los kext, para pci usb entre otros (y lo que se alcanza a ver) sale family mach fail, luego carga titan, luego carga la app loginwindow y ahi se queda
que podra ser? y se puede correjir
mi tarjeta es una. (creo que ya la habran visto en otros temas)

ECS C51GM-M

Sockets/slots CPU 1 Socket AM2
Slots de expansión 2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16
Slots RAM 2 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Video, LAN
Forma Micro ATX
Tamaño de la Placa Base 240 mm x 240 mm
Chipset de la Placa Base GeForce6100

y procesador:

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
Alias de la CPU Orleans
Escalonamiento de la CPU DH-F2
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, 3DNow!, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 2000 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Max 4x / 10x
Código de caché L1 64 KB (Parity)
Datos de caché L1 64 KB (ECC)
Caché L2 512 KB (On-Die, ECC, Full-Speed)



con la iso de Myz 1.4.5 funciona todo bn exepto red y teclado y con esta nada de nada y dure casi una semana descargando la imagen :-(
agradezco cualquier ayuda
Salu2
 
Arriba