Cómo reparar correctamente los permisos en OS X Lion

matrix

Colaborador
Cómo reparar correctamente los permisos en OS X Lion

¿Sabías que existen dos niveles de permisos en tu mac? Nivel de usuario y sistema. La mayoría de los usuarios solo saben reparar estos últimos desde la utilidad de discos, pero también tendrá que arreglar los de usuario (también llamado 'ACL') para algunos problemas causados por actualizar Lion desde Snow Leopard.

Permisos de nivel de sistema

Con seguridad puede reparar los permisos de nivel de sistema en cualquier momento, y hacerlo de vez en cuando es una actividad de buen mantenimiento, incluso si no experimenta ningún problema. También es lo primero que hay que hacer tan pronto como se observe algún problema con aplicaciones, problemas de acceso de archivo, o el equipo parece estar funcionando inusualmente lento.


Cómo hacerlo:

— 1. Ir a aplicaciones > Utilidades > Utilidad de Disco y doble clic en la app para abrirlo.

— 2. Haga clic en el icono de disco duro en la columna de la izquierda (si tienes más de uno, haga clic en el que contiene el disco de inicio).

— 3. Si no está ya seleccionada, haga clic en la ficha de "Primera Ayuda " Elija el botón "Reparar Permisos" en la parte inferior de la ventana

— 4. Espere a que el proceso de acabado (podría tardar diez minutos o más), salga de la utilidad de disco. Puede ignorar la mayoría de los mensajes de error que aparecen a menos que estén en rojo.

Permisos de nivel de usuario (ACL)

Estos permisos se aplican sólo a la carpeta 'Home' y su contenido, y si tienes más de un usuario necesita realizar este procedimiento para cualquier usuario que experimenta un problema. Sin embargo, a diferencia de los permisos de nivel de sistema, reparar ACL es algo que debe hacer a menos que exista un problema específico.

Los problemas que esta reparación puede resolver son conflictos de permisos heredados de una instalación anterior de Snow Leopard o Leopard a Lion, como por ejemplo Finder no para de pedir la contraseña cuando intenta eliminar, mover o copiar o ver un archivo.

Para restablecer la ACL en Lion:

— 1. Quitar las ACL actuales abriendo Terminal.app (aplicaciones > Utilidades > Terminal.app) y copiar y pegar este comando:

sudo chmod -RN ~

Presione retorno. Se le solicitará la contraseña. Observe que cuando se ejecuta el comando no ve nada en la pantalla. Pulse Intro una vez más. Si recibe un mensaje de error, probablemente no escribe la contraseña correctamente. Repita este paso hasta su aceptación. Pegue este comando en Terminal también cuando termine:

chown -R ' id -ONU ' ~

y pulse Intro.

— 2. Reinicie el equipo pulsado 'Cmd-R' hasta que se oye la campanilla de inicio. En la barra de menús en la parte superior, seleccione Utilidades > Terminal

— 3. En el indicador Terminal, escriba

ResetPassword

Luego 'Return'

Enjoy ¡
 
Arriba