Cómo reparar pantalla TV Philips Inverter Board 42PLF7662D

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Cómo reparar pantalla TV Philips Inverter Board 42PLF7662D

Hola Applesanos, os voy a contar una experiencia con una TV Philips de 42 pulgadas con el fallo de siempre, que una noche la ves perfectamente y al otro día no quiere encender y tú no has hecho nada. Es la que tenia conectada a Mac OS X por HDMI como MediaCenter.


Estas TV llevan un sistema de chequeo interno que yo no conocía y por eso lo quiero compartir con vosotros. Cuando algo no va bien, lo indica por los destellos muy seguidos del led azul de encendido. Dependiendo del número de destellos sabes si es un problema de actualización de software, de la fuente de alimentación o las inverter board.


Como no encendía la desmonte por si era un fusible y con un vistazo pude comprobar que era la placa inverter, exactamente esta Slave que tenia los 4 MOSFET Transistor K4075 quemados aunque también se cambian si están secos o reventados los condensadores electrolitos de 680MF 35V.




Estos componentes son muy baratos y si tienes algo de pericia los puedes cambiar tu mismo y te ahorras un montón de dinero en servicio técnico. El coste de cada transistor es de 0,20 céntimos comprados en China y tarda sin coste de gastos de envío unos 20 días.

Con esta reparación la TV ya me arranco y funcionó de nuevo, pero hay un pequeño TIP para resetear y es al conectar la corriente, mantener pulsados el botón PROGRAM - más el botón VOLUM - al mismo tiempo.

Mi gozo en un pozo, al otro día vuelven los problemas y ahora hay algunas sombras en la pantalla probablemente porque el Master también estaría tocado. Es recomendable si cambias los inverter back light, cambios Master y Slave al mismo tiempo.


Al final decidí comprar las dos placas que son la LC420WU5 (6632L-0470A Master) y LC420WU5 ( 6632L-0471A Slave), son los utilizados en los siguientes modelos:

42PFL7662D/10
42PFL9632D/10
42PFL9900D/10
42PFL7762D/12
42PFL9742D/19
42PFL9732D/10

y aquí es dónde viene la odisea y mis recomendaciones.





Ir a un servicio técnico a preguntar

La peor idea que puede tener es ir a un servicio técnico al menos en Granada porque van a sacarte los cuartos y no tienen ni idea. Al menos a mí es lo que me transmitieron, que habría que verlo y que cambiando un par de módulos se solucionaba por unos 200 euros. (Ya tenía puesto el precio de antemano)

Me dieron a entender que ya no hay técnicos que quiten ni midan un simple diodo o transistor, que sepan usar usar un osciloscopio para medir una lámpara o simplemente chequear. Sino que compran placas usadas de otros televisores. Y claro, para eso ya lo hago yo.


Como saben, Philips se fusiono con LG y si antes había una fabrica en Polonia, ahora todo se fabrica en China y no hay repuestos oficiales.

Todo lo que encuentras en internet procede de otras TV que o bien se han roto la pantalla y han salvado estas placas. Así que no tienes garantías de que te funcionen bien.

Al final he decido que ya tengo un toque con esta pantalla un poco vieja y compre otra, la TV LG 49LB5500 LED Full HD 49'' de la que os hablaré en otro post.
 

milon

Applesan@
LLevar a reparar un aparato fuera de garantía es como llevar el coche al taller, casi seguro que te meten piezas del desguace que te cobran por nuevas y otra vez se rompe por otra cosa.
 
Arriba