Cómo usar Time Machine y Time Capsule

buachaval

Nuev@ Applesan@
Cómo usar Time Machine y Time Capsule

alguno que sepa usar la capsule 100% no solo poner un programa sino aprender a restaurar un sistema etc gracias
 

senhez

Applesan@
Hola amigo buachaval. Quizás esta mini guía de Time Machine te ayude, adicionalmente Time Capsule te ofrece la oportunidad de guardar varias copias y programarlas.

Es Time Machine el software de recuperación que lo hace desde un disco duro local o remoto (Time Capsule). Time Machine es la función de copias de seguridad integrada de OS X. Conserva una copia de seguridad de todos tus archivos y recuerda cómo estaba tu equipo en un día concreto, de forma que puedas volver a tu Mac tal como estaba entonces.

Configurar Time Machine


Antes de poder utilizar Time Machine, tienes que seleccionar un destino para las copias de seguridad. Puedes guardar tus copias de seguridad en una unidad de disco duro externa conectada mediante USB, FireWire o Thunderbolt.

También puedes hacer la copia de seguridad en una AirPort Time Capsule o en OS X Server en tu red. Time Machine conserva copias que realiza cada hora durante 24 horas, copias que realiza diariamente durante un mes y copias semanales. Las copias de seguridad más antiguas se eliminan cuando la unidad de copia de seguridad se llena.

Configurar Time Machine es tan sencillo como conectar una unidad de disco duro externa. Si no has especificado aún un dispositivo de copia de seguridad, Time Machine te preguntará si deseas usar la unidad que acabas de conectar para realizar las copias.

Haz clic en "Usar este disco" para seleccionar esa unidad como destino de las copias de seguridad.
Selecciona la opción Encriptar copias de seguridad si quieres impedir que otros usuarios accedan a tu copia de seguridad sin contraseña.

Si tienes una AirPort Time Capsule en tu red, puedes utilizarla como dispositivo para las copias de seguridad de Time Machine. Abre las preferencias de Time Machine y haz clic en Seleccionar disco...

En la hoja que aparece, selecciona la AirPort Time Capsule que quieras usar como destino para tus copias de seguridad.
Selecciona la opción Encriptar copias de seguridad si quieres impedir que otros usuarios accedan a tu copia de seguridad sin una contraseña.

Una vez finalizada la primera copia de seguridad, Time Machine realizará automáticamente copias de seguridad de los archivos que hayan experimentado modificaciones en tu Mac desde que se realizara la última copia de seguridad.

Estas copias de seguridad se realizan cuando está disponible una conexión entre tu Mac y el destino de las copias de seguridad. Tu Mac puede incluso realizar estas copias de seguridad como prestación de Power Nap.
 
Arriba