Comparativa Macbook Alu 5.1 Leopard Vs SL

Maito

Applenfermo
Buenas.

Aquí vengo a mostraros una comparativa bastante sencilla entre dos benchmarks obtenidos con el programa xBench.

En él se puede apreciar que no sólo no mejora el rendimiento general de mi máquina, sino que además empeora la puntuación final en aproximadamente 10 puntos.

Pero vamos por partes.

En las imágenes que veréis al final, se puede destacar que en efecto ha habido una mejora y optimización de los procesadores intel, mejora que se hace más visible en mi iMac con Core 2 extreme y que no puedo mostraros porque perdí mi archivo con el benchmark (y aunque lo tengo en este foro, no lo encuentro con la búsqueda).

Lo siguiente, es que el control de Threads se ha mejorado, problablemente debido a Grand Central.

Llegamos a lo verdaderamente importante y por lo que yo, hoy en día, me siento otra vez estafado.
Manejo con Quartz ha empeorado, no demasiado, pero si lo suficiente como para dárse uno cuenta al mirar las dos notas.
Y lo verdaderamente increible es lo mal que se lleva Snow Leopard con OpenGL. Si nos fijamos en ambas puntuaciones veremos que está por debajo de la mitad con Snow Leopard que con Leopard, además, se de buena fe que no es algo puntual del benchmark, sino que mis proyectos basados en estas tecnologías han sufrido una bajada de rendimiento también por lo que espero y deseo, por mi profesión y estudios, que en posteriores actualizaciones de esta BETA, la cosa no solo mejore, sino que quede por encima de su predecesor, Leopard.

Para finalizar, el control de la interfaz de usuario ha empeorado y con creces, aunque no llega al bajón que ocurre con OpenGL.

La eficiencia con respecto al manejo del disco duro anda parejo, ganando por pocos puntos Snow Leopard.

Benchmark Leopard.


Benchmark Snow Leopard


En definitiva, no os dejéis engañar, aún le queda mucho para superar a Leopard y no recomiendo el cambio hasta dentro de 2 actualizaciones como mínimo (habrá que esperar qué se mejora con la primera).

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • Leopard.jpg
    Leopard.jpg
    90,9 KB · Visitas: 226
  • Snow Leopard.jpg
    Snow Leopard.jpg
    89,5 KB · Visitas: 220

senhez

Applesan@
(y aunque lo tengo en este foro, no lo encuentro con la búsqueda).

Hola amigo Maito

¿Este benchmark?
 

Maito

Applenfermo
Creo que me vais a tener que hacer un tutorial para realizar búsquedas xD.

Si, ese ese Senhez. Muchas gracias.

Ahora posteo la comparativa con mi iMac.

Un saludo.

EDITO: Qué lástima, es un benchmark con Tiger 10.4.10 pero podría valer que tampoco se ha mejorado tanto.
 
Arriba