Compartir en Mac

Videl

Nuev@ Applesan@
Esto me vendrá de rechupete para la próxima lanparty a la que vaya. Ya lo he intentado en dos, pero no lo he conseguido. El caso es que como puedo compartir las carpetas en OS X sin tener que usar la engorrosa carpeta pública?

Lo que busco es algo del estilo a esto en XP (gracias a Juker por la imagen)
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
En OSX se puede compartir toda la carpeta del usuario que inicia sesión, toda su carpeta Home, no sólo la pública, que ésta es accesible a cualquier usuario por definición.
Cuando activas Compartir archivos en Preferencias de sistema, das permiso para que desde otro Mac o PC de la red puedas acceder a la carpeta Home del usuario del que escribas usuario y contraseña en el cuadro que te aparece al Conectar a un servidor (Cmd+K).
Si conectas desde un Mac, en el diálogo que muestra los recursos compartidos para que elijas a cuál conectar, también se muestra el volumen principal / y los demás volúmenes que pudieran existir en el sistema pero si conectas desde un PC con Windows sólo aparece la carpeta Home.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Lo que busco es algo del estilo a esto en XP (gracias a Juker por la imagen)
https://www.applesana.com/attachme...rtidos-red.jpg"


Tal asi como lo planteas solo esta en OS X server, en la aplicacion WorkGroups.
Seleccionas o creas recurso ( carpeta ), asignas permisos y compartes al usuario o usuarios tales en un sencillo asistente.

Para OS X normal, el proceso es como dice Emilio, compartes la publica y si metes pass and usur, tu home.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Que pena, porque el proceso es realmente engorroso comparado con el de Windows :-(
 
Arriba