[COMPRO]PowerMac G5 Quad

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
escucho ofertas, a ser posible de valencia.
es para fotografia y video, si me sale bien el " negocio" ya pillaria un pro pero, las cosas estan mal para pagar 2500€.
teniendo en cuenta que por mucha potencia que tenga, es tecnologia obsoleta de hace 6 años aprox, espero que no os paseis :p
saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
¿Gordi ahora te dedicas a las antiguallas?

Como vas a editar video hoy dia con una tarjeta con BUS AGP y ati 9800 incompatible con el reproductor DVD de Mac o CoverFlow o peor aun ....con una Nvidia 5200

(tampoco es malo, solo que hace 6 años no era el mismo Core Image y Quartz Extreme que hay hoy)

Con iLife '09 o iMovie '09 no vas a poder hacer nada con un PowerPC


A parte de eso... no existen PowerPC "Quad"
En el siglo pasado, lo mas que habia hace 6 años eran dos micros en una placa (dos cores, 1 core por micro)
De ahi que un simple Core 2 Duo de 100 euros (un micro) le de sopas con ondas un Dual PowerPC de la epoca

La tecnologia Quad Core (4 cores en un micro) es del 2007, no del 2003
Los dual Core, (dos core en un micro) nacieron en 2006, cuando Apple presento su ordenadores Intel
En 2007 Intel presento quad core, 4 cores en un micro de escritorio PC o Mac Pro Intel ( 8 cores en mac pro, 2 Quad core)
En 2008 presento quad core para portatiles, 4 cores en un solo micro,.-..... pero portatiles y de momento..solo para PC

Y hasta aqui
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
a ve pepe, si me venden la caja barata pos camuflo un hackint, pero los g5 quad existian, eran una chapuza de 2 CPU de dual core ppc, unidas por un bus xD ademas, es mas que nada de cara al publico, no tener basuras de pc" en cuanto aa la torre" porque si nos desconfian.
me toca tener camaras con cuerpo, para algunas grabaciones o de muestra porque una minidv saca mas calidad que esas, pero no puedes ir por ahi con eso... igual tengo una eos 300d, y mi ixus 75 le da 200 patadas, pero claro, no puedo ir con la kixinina por ahi, tengo que ir con la tocha" solo gana por los objetivos"
la apariencia da buena presencia :p nadie sabe que es un g5 por dentro" gracias a yoda, no pone ni G4 ni G3 como los de plastico viejo"

:p
saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Ummm, es verdad, el PowerPC 970FX era dual core
Apple (Espaa) - Notas de Prensa - Apple lanza nuevos ordenadores Power Mac G5 Quad y Power Mac G5 Dual

Luego estaban los mas viejos PowerMac con ati 9800 AGP o nvidia 5200 sin puerto PCI-express
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
yeah yeah y yeah jeje.
cambiando de tema, hoy me encontre una camara de " mierda" de esas que son video y fotos, marca la pava, y curiosamente funciona, en la caja ponia, enfoque mal noseue, vamos, lo abro lo ajusto y ale.
parece una gilipollez, pero la jodia graba en divx avi, pero lo curioso no es eso.
lo curioso es como estas tecnologias que no llevan tantos años en la calle y y a estan hasta en labasura!!!
saludoss.
 

PODOLOGO

Nuev@ Applesan@
PoWER MAC G5

bueno pues como agraciado poseedor de dos g5 2x2 late 2004,tengo que decir que es un
pedazo de ordenata.
el mio en concreto lleva pciX soporte 100 mhz bus. y la grafica que traia era la 5200, no estaba mal
Pero cuando cambie a la gf ultra 6800 los graficos son geniales.
por curiosidad teneis que ver como es la tarjeta larguiiiisima.
Aperture ilife 9 van geniales.(pero leopard no da soporte a las lecciones magistrales a g5)que tonteria soporta el sistema y no las lecciones.
Referente a el bus pcie si lo llevaba a partir del 2.7 y los duales .
Que bueno, de uno no me lo quito ni de coña.(estabilidad, potencia no se oye y va genial)
Que el hakintos que me he montado es para cacharear y probar esto y lo otro.
pero para trabajar en serio mi g5.(nada que ver la calidad de placa y componentes)
el modelo g5 2.5 llevaba refrigeracion liquida. en el 2004 de serie
La mayor parte de las aplicaciones del mercado son (ya menos) para la serie ppc y sobre todo las profesionales aunque las nuevas versiones ya son universales.
Comento esto habiendo montado y configurado varios intel macbook cduo, core2duo, imac 24 2.6 aluminio. pbook unibody.
Escribo esto con un ppc g4 powerbook y de momento no compro un intel. por qué?
la filosofia intel es vamos rapido que cambio micro soket instrucciones chipset. total 4 dias desfasado. eso no pasaba con ppc los g3 soportaron hasta tiger y g4 ya veis leopard.
No se sabe a ciencia cierta que snow leopard no sirva para el g5.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
ya lo dijo juker y creo que lo piensa alguien mas del foro, apple ahora mismo se a hecho sacadineros, mas aun, no le importa que tu te gastaras 3 mil lerus en el g5, si puede, te saca un g5 con un puerto mas para que algun idiota caiga y se deje dinero, esos fanaticos que compran todo lo que sale y venden lo viejo a precio de oro apra poder comprar lo nuevo.

tu tienes suerte de poseer un g5, yo si pudiera" en eso estoy" ni me desharia de, el , ni por mucho nuevo qu sacaran, si va bien, no lo toques, es un buen dicho.
aun se sigue buscando g5 XD.
 

cristol

Nuev@ Applesan@
macbook pro core2duo 2,5 ghz 17 "

pues eso que vendo MBP C2D 2,5 GHZ/17", NUEVISIMO a buen precio, por si te interesa, para mas datos ponte en contacto conmigo
 

interjose

Nuev@ Applesan@
mac pro

GordiWan Kenobi dijo:
escucho ofertas, a ser posible de valencia.
es para fotografia y video, si me sale bien el " negocio" ya pillaria un pro pero, las cosas estan mal para pagar 2500€.
teniendo en cuenta que por mucha potencia que tenga, es tecnologia obsoleta de hace 6 años aprox, espero que no os paseis :p
saludos.
pues yo vendo uno esta anunciado en segundamano, si te interesa hablamos
 

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
Yo tengo uno, pero le falla la placa base.
Es el Macintosh que más me ha fallado de todos.
es un G5 2.5 con doble procesador.

Me ha fallado la fuente de alimentación y la placa base.

Actualmente la placa base está estropeada.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
y de cuanto estariamos hablando?
esta pregunta va para los 2, el que gane, se lleva el bote del millonario( es coña, un poco de humor :p)

por cierto, alguno de los 2 powermac es el late 2005? es el que mas me interesa.
 

borjauria

Nuev@ Applesan@
Mac g5

Hola GordiWan Kenobi, mi nombre es Borja Uría, acabo de ver tu pregunta acerca de lo del mac, yo tengo un G5 que vendo por 1000€, es un Powermac G5 Quad Core 2,5 Ghz, 2,5GB de RAM DDR, 500 GB HD, Nvidia QUADRO Fx 4500, 2 salidas DVI (Soporta dos Apple Cinema 30"), Bluetooth + Airport, Grabadora DVD-RW, 2 tarjetas Ethernet, 1 salida audio digital, FIREWIRE 400 x2, 800 x1, USB 2.0 x4
Era el mas alto de gama cuando lo compré y aún así le puse la Nvidia Quadro que es utilizada principalmente para la edición de vídeo y los programas 3D como Maya o Cinema 4D, los cuales mueve sin problemas. Si aún estas interesado puedes mandarme un mensaje por aquí o bien un mail a infoborjauria.es por cierto, si existen los Quad Core, yo te lo entrego con las instrucciones de Apple en las que pone que es un QUAD CORE :) un saludo.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
aunque tenga una quadro, me parece un poco excesivo el precio por un ordenador, que por desgracia, esta desfasado, y para el uso que le daria iria bien, pero es como tener un server xeon 2ghz de 4 procesadores" como los antiguos avid" contra el quad core actual que uso para edicion no lineal.

aunque alomejor sin la quadro se queda mas barato n o? :p

saludos.


por cierto, han muerto hoy, mi G4 dual, y mi viejecito server, G3,los dos powermac" de torre vamos", que desgracia la ostia.
 

borjauria

Nuev@ Applesan@
G5 quad

Okey, dame un precio que te parezca mas adecuado, sinceramente y con la Quadro dentro, que no quiero venderlo por piezas ;)
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
esque claro, bajar bastante el precio con una quadro dentro, es digamos... dificil, ya que el valor de la tarjeta es, medio ordenador, realmente, y no necesito la tarjeta, ya que dispongo una gtx260, que se puede hacer hardmod" aun no lo hice, perreria" para una FX5200, aparte que seria solo para ediciones cara al publico, donde ah ora ocupa un hackintosh core 2 duo, con la caja escondida :p.
quizas lo que pida macshell, sin la grafica, ahora mirare.


mirado, tiene u nprecio razonable.

Tu máquina es uno

Power Macintosh quad G5 2,50 GHz 2560 / 500 GB / superdrive
Su Cuota Mac2Sell es de :

440 € IVA incl
pero, weno, tamos en crisis, es cuestion de esperar a que se llene la saca para permitirselo :p.
 
Arriba