Consideraciones en una red y sistema de archivos

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola,

Os cuento una experiencia por si a alguien le ayuda.
Tengo un server osx 10.4.8 terminado y configurado,
En el hay varios discos duros, entre ellos algunos en sistema HFS con registro y algun en NTFS

En el disco duro NTFS de windows, tengo algunas peliculas.
Estas peliculas en el server, como bien sabeis, os x lee NTFS y se pueden leer y las veo perfectamente. Pero en local.

En cambio, desde otro mac, acceso a ese disco duro que es un recurso compartirdo, le hago un doble click a una peli, y Qtime me lanza el error que no puede abrir.

Despues, viendo esto, hice algunas pruebas, y efectivamente, si leeo en red un volumen en NTFS, la lectura es mas lenta que si todo esta en HFS.

Esto a primera vista es contradictorio, por que cuando estamos en red, usamos un protocolo distinto y transparente y no debe influir.

Un ejemplo para que lo entiendan, conectan desde su casa a un server FTP, este servidor puede estar en un Linux con su formato de archivos ext,

A ti te da lo mismo aunque estes en windows, al usar el protocolo ftp, podras leer y escribir indistintamente. Es transparente para ti.

Partiendo de esta premisa, no se entiende el fenomeno que antes conte.

El caso es que ahora me veo que tengo un par de discos duros en NTFS por compatibiliad con windows y no acceso como Dios manda en red.

Tengo que pasarlos a HFS y no tengo espacio naterial para hacer el cambio.
Me he pedido un disco duro nuevo para andar pasando uno a uno, menuda faena.
 

skeewiff

Nuev@ Applesan@
A mí me pasa lo mismo cuando kiero acceder en red a otro ordenata k tengo con windows.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
El caso es que leer los archivos en red, los lee, mas lento, pero lee.
cuando se niega a arrancar es cuando es peli.

Sospecho que sea trata por que en NTFS hay y pico mil atributos para archivo, que ya de por si, hacen lenta la lectura en sistemas windows, pues imagina en red a traves de samba la simple lectura de ALC. ( lista de control de propieratio)

De hecho, en consultas de db sql server por IIS siempre hay un delay "extremo".

En fin, a cambiar formato toca este fin de semana
 

skeewiff

Nuev@ Applesan@
De hecho a mi por ejemplo las pelis si llevan tiempo en el disco duro si las lee lento pero las lee, sin embargo si están recien descargadas nanay.
 

MacAdicto

Nuev@ Applesan@
Como dice Dr. juker12 los discos NTFS de XP y los de mac HFS en red la transferencia es muy lenta , no aconsejable para transferir gran cantidad de datos como pude darme cuenta , mande 20Gb de musica y 40 Gb video otro 10Gb de fotos , tardo mas de 5 horas en una conexion ethernet de 100Mb , recomiendo pasa a disco externo USB mucho mejor y en 30 minutos listo.

Otra cosa detectada es que con un disco de 80 Gb con HFS OSX instalado y 2 disco NTFS funciona pero no todo lo bien que al tener los 3 discos en NFS , que es lo que hice 80Gb ATA para OSX , otro de 120Gb SATA para fotos & Musica y por ultimo uno de 250Gb SATA para Video con pantalla de 23 " philips Brillance 230W , Teclado y Raton USB de Apple es una gozada y eso que la maquina ya tiene 3 añitos. Estoy enamorado del itune :DD . Me GUUUUUUUUUUSTA , jejejej P.E.R.fecto.

Un pregunton ?? hay algun soft protocolo apple talk porque ya no viene en XP para instalarlo que pena seguro que mejoraria la transferencia.

Y a disfrutar del OSX.

Saludos Cordiales.

Fede.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Otra cosa detectada es que con un disco de 80 Gb con HFS OSX instalado y 2 disco NTFS funciona pero no todo lo bien que al tener los 3 discos en NFS "



jeje, te doy otro TIP segun exp

Bien, despues del lio anterior compre dos discos duros y los pinche para hacer la muda de NTFS a HFS

Note que tenia micro cortes y le eche la culpa a la fuente de alimentacion que no tiraba con 6 miserables Hds

Compre otra fuente de mayor wataje y probe y la cosa seguia igual...y dandole dueltas al tema descrubi al culpable. los dos discos IDE

Los discos ide ata 6 los tenia con la configuracion tipica de cable select y usando el cable de 80 hilos

Esto en pc se usa el pin 13hn con interuptor para saber cual es el esclavo y cual el master.

Arrancas un pc, entra la rutina de la bios, envia esa señal al cable y configura, entra el sistema operativo y ubica el punto de interrupciones y aloja en su direccion.
Asi es una cosa normal desde siempre.

bien, parece que en mac se hace un puñetero lio por que osx no entiende eso. Y es logico
De casa no hay un osx apple que venga con dos hdds ide ni que use bios. usan EFI.

Asi que quite el cable, obligue a usar master y esclavo por jumper y corregi el cable, en punta master y centro escalvo, largo a placa base.


Y ahora va de perlas....
 
Arriba