Crear DVD de instalación en un Mac

multivac

Nuev@ Applesan@
Crear DVD de instalación en un Mac

Hola, siento si no es el foro más apropiado para hacer esta pregunta pero como veo que muchos tenís Mac me he atrevido:evil: El caso es que estoy intentando actualizar un G4 al Mac Os X 10.4.6 pero no logro que el ordenador arranque desde el DVD. Me he bajado una Imagen con el sistema operativo (Mac os Install DVD.dmg) y con el Toast la grabo como Disc Image. Reinicio presionando C pero nada no arranca. ¿que estoy haciendo mal?

un saludo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Creo que debes usar la version ppc.
Hay una intel, que es la 10.4.4 Universal binaria Intel, que nunca arrancara en un Gx.
Y despues tienes una ppc y su actualizacion a 10.4.8 ppc

Mira este punto por si acaso.
 

multivac

Nuev@ Applesan@
Yo creo que la que tengo es paraPPC por lo menos eso indicaba el documento de descarga.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Creo que para ppc no existe como tal una version 10.4.6.
Esto habitualmente lo solemos ver en las versiones intel preparadas.

Lo normal para ppc es tener una version original apple 10.4.0 sin tocar.
Y despues actualizar con este por ejemplo.




Pero si en la doc de tu descarga pone explicitamente ppc, quiza sea asi, alguien se molesto en hacer una dmg.
 

multivac

Nuev@ Applesan@
Pues no lo se. Buscare la 10.4 y lo iré actualizando desde la propia web de apple.

Gracias por la información:DD
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
multivac dijo:
Hola, siento si no es el foro más apropiado para hacer esta pregunta pero como veo que muchos tenís Mac me he atrevido:evil: El caso es que estoy intentando actualizar un G4 al Mac Os X 10.4.6 pero no logro que el ordenador arranque desde el DVD. Me he bajado una Imagen con el sistema operativo (Mac os Install DVD.dmg) y con el Toast la grabo como Disc Image. Reinicio presionando C pero nada no arranca. ¿que estoy haciendo mal?

un saludo

Bueno mira yo baje la imagen del diablillo la 10.4.3 y actualize mi G5 para PowerPC y todo va perfecto y hasta me booteo sin necesidad de tener presionada la tecla C, mi recomendacion es que algunas imagenes de sistemas operativos de otras Macs no van muy bien en todas, no sabemos si esa imagen reconoce otros recursos de hardware que tu Mac no posee.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Puede ser que la imagen sí sea PPC pero no tenga bien configurada la caracterísitca de DVD de arranque. Si la montas dentro de OSX ¿se ve bien, con sus carpetas y archivos?
Puedes iniciar la instalación directamente desde la interfaz gráfica de OSX, ¿así no te es posible actualizar el sistema?
 

multivac

Nuev@ Applesan@
Ya está. Instalé la 10.4 y después actualicé directamente a la 10.4.8
Muchas gracias por la ayuda

:DD
 
Arriba