crear imagen de disco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

oscarcar

Guest
hola quiero crear una imagen de mi disco para que si se me jod.. no tener que reinstalarlo otra vez pero la utilidad de discos no me deja me da error y si lo arranco desde el dvd tambien me da error, me dice como que esta usandose o algo asi.

¿como puedo crear una imagen de disco para luego poder restaurar?

gracias
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Busca en la red por SuperDuper! y pruébalo a ver si te lo soluciona.
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
Oscarcar, cuentanos como te fue y como se usa el Super Duper...a mi tambien me interesaria tener una imagen para restaurar si algo falla con mi OS X.

Salu2
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
SuperDuper es muy sencillo de usar, sólo hay que decirle el origen (disco o partición o imagen), el destino (lo mismo), unas pocas opciones (reparar permisos o no, hacer arrancable el destino o no, etc...) y ponerlo en marcha. Está en inglés pero es fácil de comprender.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Creo que no aunque habría que probar (clonar la partición actual a un archivo de imagen en la misma partición).
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
SuperDuper es muy sencillo de usar, sólo hay que decirle el origen (disco o partición o imagen), el destino (lo mismo), unas pocas opciones (reparar permisos o no, hacer arrancable el destino o no, etc...) y ponerlo en marcha. Está en inglés pero es fácil de comprender.

¿Desde el diskutility no es posible? Creo haber visto algo al respecto, pero realmente no he probado.

Saluos
 
O

oscarcar

Guest
bueno pues yo al final de todo lo deje por imposible ya que tengo un solo disco mac y entonces no me dejaba hacer la copia.

asi que lo hice con el acronis trueimage, cree una imagen y ya esta.

por si le sirve a alguien de ayuda

un saludo
 

ChicoMartini

Nuev@ Applesan@
oscarcar dijo:
bueno pues yo al final de todo lo deje por imposible ya que tengo un solo disco mac y entonces no me dejaba hacer la copia.

asi que lo hice con el acronis trueimage, cree una imagen y ya esta.

por si le sirve a alguien de ayuda

un saludo

Que es lo que hace exactamente??? Crea una imagen del disco duro??? y puedes guardarla sobre el mismo disco duro sin perder ningún dato, me equivoco??? Al menos eso he entendido.

Saludos
 
O

oscarcar

Guest
imaginate que tienes una particion de 12 gb donde tienes instalado el mac y que te ocupa 4 gb pues lo que te hace el acronis trueimage es un archivo de 4gb exactamente identico al que tienes y si formateas el disco de 12 gb y luego vuelcas la imagen creada te quedara exactamente como lo tenias al principio.

un saludo
 

azpolo

Nuev@ Applesan@
oscarcar dijo:
imaginate que tienes una particion de 12 gb donde tienes instalado el mac y que te ocupa 4 gb pues lo que te hace el acronis trueimage es un archivo de 4gb exactamente identico al que tienes y si formateas el disco de 12 gb y luego vuelcas la imagen creada te quedara exactamente como lo tenias al principio.

un saludo

SI algo parecdiod, lo unico que casi siempre la imagen que se hace ocupa mucho menos, pro ejmplo , una instalacion de 12 Gigas que ocupaba, el Acronis ( por cierto creo que el mejor backup que existe) la dejo en 4 Gigas

Saluos
 

ChicoMartini

Nuev@ Applesan@
Perfecto, es exactamente lo que buscaba, lo pregunto porque los que he visto hasta ahora, solo te copiaban de Disco duro a Disco duro, cargandose los datos del disco destino.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos
 
O

oscarcar

Guest
creo que solo lo hay para xp , yo tengo un cd bootable con el acronis trueimage y booteo desde el y creo la imagen.

un saludo
 

edd

Nuev@ Applesan@
Bueno, yo creo que es mejor el GHOST, porque lo puedes meter en un DVD directamente. Eso si, hay que arrancar desde la bios con el cd. Mas info, un mensajito personal. :DD
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
El problema es el siguiente edd ghost te hace una imagen para plataforma Window, no se si funcione para plataforma linux (no soy usuario linux), pero para Mac no va a funcionar la cosa utiliza un formato totalmente diferente es hfs+ contrario a ntfs para win.
 

edd

Nuev@ Applesan@
Negativo, amigo El Aprendiz (no quise poner aprendiz solo, porque nadie sabe mas que nadie, solo que saben cosas diferentes) con el ghost 8 (Incluido en el Hirens Boot CD) que arranca nativo desde free-dos, se pueden hacer imagenes y grabarlas en dvd (porque carga un driver univesal) d cualquier tipo de archivos. Comprobado, porque llevo varios OS´s en arquitectura x86, y si le das a la opcion correcta, te hace una imagen TAL CUAL.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
edd dijo:
Negativo, amigo El Aprendiz (no quise poner aprendiz solo, porque nadie sabe mas que nadie, solo que saben cosas diferentes) con el ghost 8 (Incluido en el Hirens Boot CD) que arranca nativo desde free-dos, se pueden hacer imagenes y grabarlas en dvd (porque carga un driver univesal) d cualquier tipo de archivos. Comprobado, porque llevo varios OS´s en arquitectura x86, y si le das a la opcion correcta, te hace una imagen TAL CUAL.

Pos ando perdido amigo edd, gracias por la aclaracion y bueno algo se aprende diario jejejejej. :)
 

Julio

Nuev@ Applesan@
Oye, me gusta mucho eso de poder hacer una imagen de mi querido mac para poder restaurar en caso de horror.

Conozco bastante el ghost por el curro, pero no pensé que fuse a funcionar con mac. Esta semana lo pruebo y ya os contaré.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba