DARWINE

C

cobocuervo

Guest
Aguno de ustedes ha intentado instalar darwine, que es un programa que srive para correr las app de windows, me gustaria saber como es que se realiza la instalacion, ya que no me corre, me marca un error gracias de nuevo
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Solo funcionaba en la 10.4.1 y no demasiado bien :? De la 10.4.1 en adelante es imposible ni siquiera arrancar la aplicacion (al menos en mi jacintos) :wink:
 
C

cobocuervo

Guest
Ok porque encontre este link y la verdad es que me gustaria saber su opinion :shock: ya que me pareceria genial el poder correr aplicaciones de win en mac
 
C

cobocuervo

Guest
Para mi seria interesante saber que piensan del link del post anterior
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
darwine esta en pañales, o al menos hasta hace un tiempo lo estaba (cuando intente instalarlo en una Mac portatil), el mejor programa para ejecutar soft de PC en macs era uno de Microsoft (Virtual PC) y logre instalar Win XP, pero no van los juegos DirectX, y el rendimiento es regular (en la portatil, que tenia una G4 y poca memoria).

No se si va con el OSx86, pero visita Mactopia.com para intentarlo.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pero Darwine es más bien un emulador y Virtual PC (substituido por Virtual Server) era una máquina virtual y los conceptos son diferentes. Para ejecutar software de Windows en OSX la opción más recomendable ahora es Parallels pero obliga a instalar un sistema Windows completo, en cambio Darwine y los emuladores ahorrarían esea tarea aunque están bastante más inmaduros que las máquinas virtuales (además de Parallels ten en cuenta a VMWare).
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
miliuco dijo:
Pero Darwine es más bien un emulador y Virtual PC (substituido por Virtual Server) era una máquina virtual y los conceptos son diferentes. Para ejecutar software de Windows en OSX la opción más recomendable ahora es Parallels pero obliga a instalar un sistema Windows completo, en cambio Darwine y los emuladores ahorrarían esea tarea aunque están bastante más inmaduros que las máquinas virtuales (además de Parallels ten en cuenta a VMWare).

Wine (de donde salio el Darwine) no es un emulador, lo que hace es cambiar las llamadas a las API de un ejecutable a las de otro sistema, al menos asi era Wine hace tiempo, no se si ya cambio y se convirtio en un emulador.

Y como mencione y tambien mencionas, DarWine esta en pañales y apenas si tiene soporte de software, para mi el VirtualPC funciona casi perfecto, lo malo es que se requiere una instalacion cmpleta del S.O. y solo funciona Windows.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Hablando de darwine, ha salido ya la alpha de Crossover Office que basicamente hace lo mismo (se siguen necesitanto las X11) pero parece que el programa los transformara en una .app para tenerles como si fueram programas normales en mac.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Concedido el punto puesto que el propio acrónimo viene de Wine Is Not Emulator pero no he sabido qué otro término emplear para diferenciarlo de la virtualización.
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
miliuco dijo:
Concedido el punto puesto que el propio acrónimo viene de Wine Is Not Emulator pero no he sabido qué otro término emplear para diferenciarlo de la virtualización.

Recompiler? :D hombre, tampoco sabria como llamarlo, recuerdo las primeras veces que vi este cacharro (WINE), me extraño tanto ver Word y otras aplicaciones con la interfaz Motif...

La llamadas a las APIs de ventanas y widgets (no se como se llamen en OSX) se hacian por medio del S.O. host, pero se traducian "al vuelo" las llamadas a las APIs de Windows para traducirlas a la API del S.O. Host. Eso es mas rapido que la emulacion, vamos a ver como avanza DarWine, pero hoy solo queda tirar del VirtualPC.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
¿Se permiten inventos? ¿Qué tal WACT?

Windows Api Calls Translator :wink:
 
C

cobocuervo

Guest
OsMaN2k3 dijo:
Hablando de darwine, ha salido ya la alpha de Crossover Office que basicamente hace lo mismo (se siguen necesitanto las X11) pero parece que el programa los transformara en una .app para tenerles como si fueram programas normales en mac.

pero el croossover office solo existe para linux o tambien lo hay para macos ya que no lo encontre, podrias poner algun link porfa
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
cobocuervo dijo:
OsMaN2k3 dijo:
Hablando de darwine, ha salido ya la alpha de Crossover Office que basicamente hace lo mismo (se siguen necesitanto las X11) pero parece que el programa los transformara en una .app para tenerles como si fueram programas normales en mac.

pero el croossover office solo existe para linux o tambien lo hay para macos ya que no lo encontre, podrias poner algun link porfa

Solo he visto la noticia, yo tambien estoy intentando encontrar algun link para descargale. Si lo encuentro ya lo pongo aqui.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Yo creo que Crossover Office sólo existe para Linux. Actualmente el fabricante Codeweavers dice que soporta:

Microsoft Office 2003, XP, 2000 and 97 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook hasta 2002, Access 2000)
Microsoft Project
Adobe Photoshop
Microsoft Visio 2000
Lotus Notes 5.0 and 6.5.1
Quicken
iTunes
FrameMaker
Web Browser Plugins (QuickTime, Shockwave Director, Windows Media Player 6.4)
etc...
 
C

cobocuervo

Guest
mmm osea que no es compatible con cualquier aplicacion para windows,
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Según el foro inglés, Crossover Office para MacIntel tiene versión alpha y ya hay gente probándola
 
Arriba