Desarrollan malware exclusivo para Apple Store dejando en evidencia su seguridad

mislata

Mislata
Han desarrollado un malware solo para Apple Store dentro de una app para demostrar su falta de seguridad. Investigadores de Georgia Tech desarrollaron un malware que escondieron dentro de una App de las publicadas en la tienda iTunes Store. Esta app contenía un exploit capaz de infectar cualquier dispositivo usando como propagación a Apple.

Según estos investigadores consiguieron su objetivo por la falta de rigor y seguridad de Apple para aprobar aplicaciones al carecer de personal.

Según Apple, ellos han instalado antivirus y malware para Mac y Windows en sus servidores con la idea de proteger a los usuarios pero no quieren hablar de las medidas de seguridad en lo referente a la aprobación de apps y juegos.

El amplio número de usuarios con Windows si cuenta con soluciones especificas de seguridad así como el creciente mercado de smartphones pero Apple actualmente no incluye ninguna medida de seguridad para la plataforma iOS o OS X.

La seguridad en Apple es aun una tarea pendiente, recientemente un investigador israelí consiguió el control de Apple Developer y la compañía con sede en Cupertino tardó tres semanas en recuperar el centro para desarrolladores.

En Applesana | Aparecen virus en la Mac Store de Apple campando a sus anchas


Vía |
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
 

maxim

@maxim_apps
La gente sabe un rato, no es lo mismo crear un malware y soltarlo en una web o por mail que a lo mejor pican o no. Que subir una app graciosa gratis a iTunes Store con malware.

100% garantizado que todos pican por el mito de que iPhone o Mac es seguro y nadie toma medidas y 100% garantizado porque tiene una distribución mundial desde iTunes.

Yo también tendría los ojos en iTunes ahora que es conocida esta app gracias al iPhone.
 
Arriba