Detalles del Huawei Kirin 970 en 10nm

maxim

@maxim_apps
Huawei se ha cansado de utilizar procesadores de terceros y se ha puesto las pilas para entrar de lleno en su nueva serie de procesadores, los Kirin 970. La compañía quieres distinguirse más si cabe de todos los Android y sus populares Mediatek.


La última joya de su corona, su buque insignia viene con el nuevo chipset Kirin 960 aunque eso no significa que se estanque ahí, cada año vendrá mucho más perfeccionado.


Dicen en la red social china donde se escapa todo, que Huawei está de lleno en el desarrollo del Kirin 970 y que vendrá con muchas novedades respecto al último Kirin 960.


Para empezar, el nuevo Kirin 970 será fabricado por TSMC esquivando así la dependencia de Samsung como por ejemplo le pasa a Apple que también busca distintas fuentes y proveedores. Lo interesante es que este nuevo SoC se fabrica con 8 cores de los cuales cuatro son Cortex A73 y otros cuatro cores basados en A53.





Esto cerrado a una frecuencia de 3.0 GHz y fabricado en tecnología e 10nm. (su tiempo le ha costado a TSM fabricar así).


El nuevo Kirin 970 se espera que sea el plato fuerte del Huawei Mate 10 y no creas que tardará mucho en salir, teniendo en cuenta el calendario que manejan últimamente. Es decir, cada 6 meses como mucho un smartphone tope gama. Y este Xiaomi, Meizu empujan fuerte como para quedarte atrás.


Ya sabes, renovarte o morir.
 
Arriba