Dificil instalar gato de forma nativa en pc

juker12

Nuev@ Applesan@
Ahora que puedo comparar, me doy cuneta de que apple ha estado haciendo test.

El paso de intel fue un mero test, que no aprovecha en 10.4.4-9 la capacidad de EFI.

esto lo van a implantar al maximo en gato

Si vemos un disco de mac tras instalar gato, vemos una proteccion adicional, lo primero que hace es hacer un clon de EFI en el disco duro, ( de TU EFI y no la del vecino )

Esto son los primero 200 megas de tu hdd, en modo protegido ( intocable )

Pero es que ademas, entre particion y particion, crea otra minicopia, por si tienes la mala idea de clonar un disco....y arrancarlo en wmware en un pc.


Amen de la seguridad extendida que oferta esto, ( ataques, virus, robo de equipo )

Una imagen vale mas que mil palabras

Por lo que veo, que apple dice que si quieres gato, te rasques el bolsillo y te compres un mac por que el periodo de gracia se ha acabado
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    36 KB · Visitas: 56

miliuco

Nuev@ Applesan@
Esa primera partición de 200 MB también sale en el iMac que viene con 10.4.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Creo que esos 200 megas tiene software de apple que a saber que es, para ejecutar, crear multiboot, proteger a mbr contra virus o la proteccion, amen de la copia exacta de tu EFI.

para que cuando inicie ese volumen, se ejecute el multiboot y contraste con la bios fisica del hard,

Lo que me ha mosquedao es los 128 megas que hay entre particion y particion...
que demonios sera?

En la documentacion de la KB de apple, no habla nada de eso. En el foro ya puse presisamente un articulo de la kb que explica exactamente como es el mapa de un disco duro en apple, pero no sale nadda de eso de 128 megas entre particion y particion.

Secreto de Estado?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
En el iMac no existe ese hueco vacío de 128 MB, sólo la partición inicial de 200 MB, luego OSX y después XP. La partición de 200 MB existe incluso sin haber usado Bootcamp y con todo el disco destinado a OSX tal como sale de fábrica.
 
Arriba