Duda con respecto a procesos activos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

patton

Nuev@ Applesan@
Con el software Peek-a-Boo puedo ver toda la lista de procesos activos y eliminar algunos por ejemplo elimino la ayuda de itunes, teniendo corriendo itunes y escuchando musica liberando memoria y procesador hasta el momeno si ningun problema, lo mismo con translated, update, automount, quiero saber cuales pueden llegar a ser innecesarios y podría llegar a eliminar con un kill y si es que puedo iniciar el sistema con ellos desactivados, en que parte de mac puedo deshabilitados desde un comienzo??(en linux edito un archivo y ya) se puede en mac hacer eso?

p.d1. Si es necesario coloco toda la lista de procesos.
p.d2. Se que hay softwares(que ya he usado) que congelar aplicaciones si uno lo desea, como se haria con los procesos que estan corriendo sin que uno use esa aplicación?
pd3. Se podría establecer prioridades(Peek-a-Boo lo permite al parecer)

Salu2.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Patton esto no es windows, no hace falta nada de lo que dices.
En primer lugar no te recominedo usar software adicional que hace lo mismo que el propio osx
Ese software que has instalado ya ocupa un proceso inncesario,

En osx nos vamos a aplicaciones/utilidades monitor de actividad y ves los procesos
picas en uno y le das salir

Pero incluso ni esto te hace falta, ya que los procesos se montan segun hacen falta.
Por ejemplo si tu no vas a usar un volunen, no se monta y no se usa. No gasta

En el momento que lo intentes usar se automonta.

En el caso que me has propuesto, tu procesador no tiene SSE3 ni juego adicional de core duo, por eso estas usando permanetemente traslated.
Traslated es rosetta y esta emulando todo el tiempo.

( en los hakintosk, traslated no solo emula para aplicaciones ppc, si no tambien emula el juego de instrucciones SSE3 ) si no....no arrrancarias.......


El helpItunes, no es mas que el enlace de Itunes, si no tienes ipod ni tampoco usas los altavoces inalambricos o compartes musica con airport, nada mas facil.
vete a preferencias del sistema, cuentas
Abre tu usuario y en arranque, señala HelpItunes, y clicka en el "-"
Adios helpItunes.

El resto de procesos te hara falta seguramente.
Como muestra, te adjunto los mios, donde estan sobrando, el Instantanea, que lo cargue para hacerte la captura, y el safari porque estoy ahora mismo en el foro y el monitor de actividad por que estoy monitoreando.
El resto es logico.

Loginwindows, es mi usuario en GDI
dock mi dock
el finder por que tengo abierto spotlight
attseserver de cajon
y los otros dos por que estoy en red y hay quue autentificar

Como ves, no tengo procesos adicionales y si quisiera matar uno, tan simple como darle a salir.
 

Adjuntos

  • procesos.jpg
    procesos.jpg
    37,2 KB · Visitas: 369

patton

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Patton esto no es windows, no hace falta nada de lo que dices.
De hecho el ejemplo que dí fue linux, no windows, solo voy a /etc/init.d/ y deshabilito el procesos para que no se inicie con el sistema, por eso preguntaba si era posible. Aunque en windows con msconfig tb se puede, tienes razón.
juker12 dijo:
En primer lugar no te recominedo usar software adicional que hace lo mismo que el propio osx. Ese software que has instalado ya ocupa un proceso inncesario,
Luego de eliminar los procesos, elimino al final el procesos Peek-a-Boo, así que no queda corriendo.
juker12 dijo:
En osx nos vamos a aplicaciones/utilidades monitor de actividad y ves los procesos
picas en uno y le das salir
Excelente.
juker12 dijo:
Pero incluso ni esto te hace falta, ya que los procesos se montan segun hacen falta.
Por ejemplo si tu no vas a usar un volunen, no se monta y no se usa. No gasta
Pero lo que me he dado cuenta es que si abro una aplicación y luego la cierro, el proceso igual queda corriendo, bueno eso en cualquier sistema operativo en realidad.
juker12 dijo:
En el momento que lo intentes usar se automonta.
En el caso que me has propuesto, tu procesador no tiene SSE3 ni juego adicional de core duo, por eso estas usando permanetemente traslated. Traslated es rosetta y esta emulando todo el tiempo.
( en los hakintosk, traslated no solo emula para aplicaciones ppc, si no tambien emula el juego de instrucciones SSE3 ) si no....no arrrancarias.......
OK. no tenia idea que Translate el proceso de Rosetta. xD
juker12 dijo:
El helpItunes, no es mas que el enlace de Itunes, si no tienes ipod ni tampoco usas los altavoces inalambricos o compartes musica con airport, nada mas facil.
vete a preferencias del sistema, cuentas Abre tu usuario y en arranque, señala HelpItunes, y clicka en el "-" Adios helpItunes.
Dehecho eso hice con peek-a-boo, ahora que me indicaste esa ruta, adios peek-a-boo.
juker12 dijo:
El resto de procesos te hara falta seguramente.
Como muestra, te adjunto los mios, donde estan sobrando, el Instantanea, que lo cargue para hacerte la captura, y el safari porque estoy ahora mismo en el foro y el monitor de actividad por que estoy monitoreando.
El resto es logico.

Loginwindows, es mi usuario en GDI
dock mi dock
el finder por que tengo abierto spotlight
attseserver de cajon
y los otros dos por que estoy en red y hay quue autentificar

Como ves, no tengo procesos adicionales y si quisiera matar uno, tan simple como darle a salir.
Yo tengo bastante más que esos procesos. Gracias por la explicación =)

p.d. Acabo de instalar Adobe Photoshop CS y anda bastate bien :shock: de hecho mejor que windows, consume harta memoria el sistema eso sip(aunque ahora voy a hacer lo que me comentas), pero con los 512 RAM kingston se defiende bien, aunque ahora le voy a agregar 256 más. Lo otro que me llama la atención es que a pesar de tener demasiados programas instalados todavía no supera el 25% de espacio en /. En windows a pesar de tener todos los respaldos en una FAT ya estaría en un poco más de la mitad .Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Un pequeño detalle.

cuando cerramos uan aplicacion es osx, no se hace solo con darle a la X de la ventana.
esto seria un equivalente a minimizar en windows o linux.
Para salir de verdad y no tener proceso abierto seria en la barra superior de tu pantalla, en la aplicacion que sea, archivo, salir.

Es otra forma de trabajar. Parce un poco engorrosa, pero es pracatico, ya que puedes tener 100 aplicaciones abiertas y en el dock, o si tuvieramos una bara de tareas al estilo win o linux, no podrias, estarian todas amontonadas y no darias con la que es.

En os x, esto esta mas desarrollado, esta en segundo plano, y si quieres verlo todo, usas tu Esposé a un solo click y expande todo.

Respecto al adobe, pues no lo uso, pero has tenido suerte por que es ppc y trabaja con rosetta.
La gente se queja de que no trabaja muy bien, tendremos que esperar a que salga universal binario esta primavera,

Sobre memeoria decirte que yo en el hakintos trabaje siempre con 1 giga- 756- y 512 segun caso. Y nunca tengo problemas, trabaja muy bien en cualqueir caso.
Para final cut con un solo giga va muy bien
 

patton

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Un pequeño detalle.
cuando cerramos uan aplicacion es osx, no se hace solo con darle a la X de la ventana.
esto seria un equivalente a minimizar en windows o linux.
Para salir de verdad y no tener proceso abierto seria en la barra superior de tu pantalla, en la aplicacion que sea, archivo, salir.
uhhmm, de hecho asi lo hago, a veces ejecuto un force quit y si mi memoria no me engaña parece que también por ejemplo el proceso automount salía repetido 2 veces, quizas fue por montar 2 veces sin desmontar una, pero luego al desmontar ambas, ambas seguian activas y tenia que recurrir a un kill, aunque tampoco consumian tanto, es solo paranoia xD
juker12 dijo:
En os x, esto esta mas desarrollado, esta en segundo plano, y si quieres verlo todo, usas tu Esposé a un solo click y expande todo.
ok, voy a ver eso...
juker12 dijo:
Respecto al adobe, pues no lo uso, pero has tenido suerte por que es ppc y trabaja con rosetta. La gente se queja de que no trabaja muy bien, tendremos que esperar a que salga universal binario esta primavera,
De hecho adobe nunca a andado demasiado bien en mi pc, lo raro es que anda diferente, no se si mejor, pero por ejemplo puedo estar navegando con firefox y no se, por ejemplo usando el editor de textos sin problemas, cosa que en windows también podría hacerlo y más(otros programas), pero más de una vez el transcurso del tiempo se pegaría uno de los procesos, cosa que no me ha pasado en OS X. Bueno y si me pasara hago un force quit, cosa que en windows tendria que tener tuneup utilities abierto y matarlo desde el control de procesos o con un ctrl-alt-supr que ya sería mas complicado porque a veces no me quedaria más que resetear, cosa que tampoco me ha pasado en OS X.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba