Editar onda de audio MP3

miliuco

Nuev@ Applesan@
Busco un programa que permita abrir un archivo MP3 y editar la onda (amplificar y fade in out sobre todo) al estilo de Cool Edit y similares de Windows. He probado:
  • Audacity: software libre, la versión PPC no funciona bien en Mac Intel (sí lo hace y muy bien en Mac PPC) y la versión Intel (prerelease) funciona bien pero no se pueden guardar los archivos como MP3 pues utiliza la librería LAME para ello y, aunque hay versión compilada para Intel, no consigo que el programa la detecte
  • Sound Studio: para Intel, funciona bien pero es de pago
Supongo que GarageBand también pueda hacerlo pero es muy complejo para mí y lo veo demasiado grande para esta tarea. ¿Conocéis alguno más que puedea probar?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Cracias, Romy, lo he probado después de leerte y me gusta más Audacity que además es software libre, a pesar de la pega de no guardar como MP3 directamente.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Gracias, Romy. Wave editor tiene muy buena pinta y es universal pero caduca a los 15 días y es caro (más de 200 EUR).
Los programas de Propellerhead son bastante más que un editor de onda patra retocar MP3, si ya no me aclaro con GarageBand, pues imagínate con éstos. Ago parecido me pasa con Spark XL.

Para lo que deseo, el que más me ha convencido hasta ahora es SoundStudio 3.0.4 de Frreverse, que es shareware (10 usos) , pero lo estoy utilizando con este truco que me permite probarlo durante más tiempo del que ha planeado el desarrollador.
 
Arriba