El adaptador Lightning Digital AV lleva un chip ARM ¿fallo de diseño?

maxim

@maxim_apps
El adaptador Lightning Digital AV lleva un chip ARM ¿fallo de diseño?

Un desmontaje del adaptador Lightning para salida de TV descubre que lleva en su interior un chip ARM con 256MB de RAM, muy similar a cómo se codifica por AirPlay.

Los desarrolladores Panic Software estaban probando un diseño y al conectar su iPad 4 a una TV con el Adaptador de conector Lightning a AV digital observaron que el juego tenia unos retrasos impresionantes y se atascaba la imagen con unos lags tan pronunciados que era imposible jugar.

Además la calidad de imagen era malísima muy lejos de lo que promete Apple en 1080p así que empezaron a investigar de dónde venía el fallo. Sin pensarlo dos veces desmontaron el cable original de Apple Lightning a AV digital de 50 euros y se llevaron una gran sorpresa.

En su interior lleva un SoC ARM con 256 MB de RAM, un componente necesario para realizar la codificación de la imagen. Según explican en Panic esto se debe a que el conector Lightning, un vulgar USB 2.0 no soporta la salida de imagen HDMI de alta definición como es obvio.


¿Fallo de diseño de los productos Apple por poca previsión o intencionado?


Esto abre nuevamente el gran debate si todos los productos Apple están mal diseñados o simplemente es la estrategia de la compañía. En cualquier otro fabricante, el smartphone o tablet tiene una salida HDMI directamente, es solo conectar un cable estándar y funcionar en la TV.

Sin embargo en Apple han suprimido directamente del producto esta capacidad, para abaratar costes. Apple presuntamente usa este baremo; si vendo 5 millones de dispositivos, de ellos solo 2 millones de clientes como mucho usaran la TV. ¿Para que incluir el chip de fabrica en el diseño del iPhone o iPad?

Y para los que alguna vez vean una peli o jueguen en la TV les vendemos un cable readaptado aunque la calidad sea infinitamente peor.

En Applesana | Cómo conectar tu iPad, iPhone o iPod touch al Televisor
 

mislata

Mislata
En Panic hablan que la máxima resolución es un poco amorfa, 1600X900p que ninguna TV FULL HD soporta.

Quien ha comprado este cable podría sentirse estafado, no porque no da los 1920X1080p, si no porque la imagen no se ve en la TV al no detectar esa resolución tan rara.

Piet 3/1/2013 10:17 PM
So Apple claims 1080p but sells a meager 1600×900 instead? I’m smelling a class-action lawsuit!
 

Coquy

APP DJ TEAM
Un test comparando la salida del iPhone 5 Fail con iPad 3 y Dock 30 contactos, diferencias importantes

Texto
 

milon

Applesan@
Yo tengo un iPhone 5 y vaya fiasco que me llevo. Siempre he pensado que la salida era full hd directa y no comprimida como el airmierdaplay del Apple TV pixelado a 1280X720

Si tengo contenido full hd en mi iPhone 5 y quiero verlo en la TV lo normal es verlo con esa calidad y no con menos. El ultimo iphone que compro de esta marca
 

BonesMac

BonesMac
Los usuarios de iPhone 4S y iPad 3 tan felices con su conector de 30 contactos tienen full hd y los de iPhone 5 y iPad 4 nada por culpa del lightning.

Muy bien Apple, gracias
 

Kalibula

Nuev@ Applesan@
A resumidas si no lo he entendido mal iPhone 5, iPad 4 no soporta HD ni ningún modelo futuro mientras apple mantenga el conector lightning?
 

maxim

@maxim_apps
Así es, iPhone 5/iPad 4 incompatible con HD ahora y siempre

El bus de datos no soporta raw "en crudo". Puedes grabar un video HD pero no lo veras en el iPhone por que su pantalla no soporta HD pero tampoco podrás sacarlo de tu iPhone por que un chip transforma la señal.

Será interesante ver la evolución de esta cagada de Apple, seguro que tendremos versión 2 del adaptador Lightning que mejora la señal con calidad mascatina Retina de Cabra Confusión Pixel 2.

Tim Cook con esta horneada ha conseguido algo insolito, que el usuario que haya comprado un iPhone 5 tenga tanta vergüenza que lo lleve escondido en el bolsillo, no sea que se lo vea la gente y se rian


Kalibula dijo:
A resumidas si no lo he entendido mal iPhone 5, iPad 4 no soporta HD ni ningún modelo futuro mientras apple mantenga el conector lightning?
 
Arriba