El gobierno americano acusa formalmente a Apple de evadir miles de millones en impuestos

maxim

@maxim_apps
El senado de USA ha publicado un documento formal de 40 páginas acusando a Apple inc de evadir impuestos y evadir miles de millones de dólares.

El CEO de Apple, Tim Cook junto artífice financiero Peter Oppenheimer comparecerán ante el Senado de Estados Unidos en una investigación mañana. Apple inc que se ha cagado en los calzones ha publicado un documento hace unas horas justificando cómo evade impuestos en EE.UU

La Subcomisión, también investiga la evasión fiscal de otras empresas americanas que han creado una trama de empresas ficticias para no pagar impuestos. Según el informe, el senado americano descubrió un fallo en el entramado financiero de Apple para evadir impuestos, concretamente en la filial de Irlanda que no pagó ni un centavo.

Apple buscaba el Santo Grial de la evasión fiscal. Ha creado cientos de empresas ficticias para evadir impuestos, pretendiendo no ser residente fiscal en ningún sitio. Tenemos la intención de destapar estas prácticas de Apple en beneficio de todas las familias americanas que si pagan honestamente todos sus impuestos.

dijo el senador Levin

En concreto acusan a la compañía de evadir más de 40 billones de dólares en impuestos federales en solo cuatro años, unos 10 billones por año. La compañía Apple según sus propias fuentes dice que tiene en efectivo 135B en paraísos fiscales, efectivo que de continuar esto casi se esfumaría en impuestos.
 
Arriba