En Sim City 4 Deluxe para Mac tu serás el Alcalde de un imperio

RedApple

Nuev@ Applesan@
En Sim City 4 Deluxe para Mac tu serás el Alcalde de un imperio

SimCity 4 es un juego que consiste en construir tu propia ciudad. Eres el alcalde, y una vez hayas terminado de escoger cómo quieres que sea tu terreno en el juego podrás actuar en Modo Dios para hacerlo, después ya resumiré un poco los modos de juego), tendrás que bautizar tu ciudad y también ponerte un nombre como alcalde.

Cuando hayas configurado tu terreno y los datos principales, básicamente el nombre de tu ciudad, lo único que deberás hacer es empezar a construirla a tu antojo, haciendo caso de las recomendaciones de tus asesores, ya que ellos son los que te comentan cuáles son las deficiencias o lo que sobra en tu ciudad, y tambén qué es lo que a los ciudadanos les hace falta y lo que no les gusta.

Para poder construir ésta ciudad, el objetivo de la cuál será que sea una ciuda grande, con todos los recursos, suministro de energía y agua, seguridad, contaminación baja y educación, a parte de la sanidad, deberán estar en unos niveles aceptables para nuestros habitantes; debermos saber manejar el dinero que tendremos al principio del juego y saber equilibrar la relación gastos con ingresos para no irnos a la bancarrota, que es más fácil de lo que parece.

SIMCITY 4 DELUXE, EMPEZANDO EL JUEGO

Al principio os recomiendo hacer todos los tutoriales que hay en el juego, ya que son muy útiles, sobretodo para aquellos que n hayáis jugado nunca a Simcity, pues tengo que reconocer que al principio la dificultad para entender el funcionamiento del juego es algo compleja.

Una vez hechos los tutoriales, os recomiendo coger un terreno llano, y con un poco de playita por si queremos iniciarnos posteriormente en los transportes marítimos.

Cuando escojamos el terreno que queremos, podemos modificarlo con el Modo Dios. Jejeje, no es que juguemos a ser Dios, no, pero mediante las herramientas que se encuentran dentro de éste, podemos modificar el terreno, escoger si queremos que el juego transcurra sólo de día, de noche, o que haya intervalos de luz solar y de noche.

A parte del modo dios, encontraremos el Modo Alcalde y finalmente el Modo Sims que será el último que os explicaré.

Cuando temrinemos de arreglar el terreno a nuestro gusto, podremos empezar por bautizar nuestra ciudad y por ponernos un nombre como alcalde.
Y aquí empieza ya nuestro reto: La construcción de nuestra ciudad.
Como en las anteriores versiones de Simcity encontramos tres tipos de construcción distinas principales a parte encontraremos todos los edificios de carácter público, de seguridad, de sanidad, educación, etc.: Las zonas residenciales, las zonas comerciales y las zonas industriales.

Cada una de ellas las encontraremos en tres niveles distintos.

Empezaremos por el más básico, pues es lógico que empezaremos construyendo un pueblecito y no es lógico que tengamos en él edificios altos. Deberemos fijarnos en la demanda que tenemos, pues según ésta tendremos que ir construyendo.
Al principio los edificios residenciales baratos serán los más demandados, y una vez tengamos un número concreto, nos empezarán a pedir escuelas, centros sanitarios, parques de bomberos.

Cuando la contaminación empiece a subir, también tendremos que construir parques, y buscar las energías que menos contaminen para que esto no ocurra.

Deberemos tener en cuenta en todo momento que los edificios necesitan suministro eléctrico y también suministro de agua potable.

Para empezar esto es lo más básico. Empezar a construir, con zonas sencillas, y empezar a escuchar un poco los sugerimientos de nuestros asesores, así como las demandas de los ciudadanos.

Bueno Applesanos espero que lo pasen bien con este estupendo juego
 

RedApple

Nuev@ Applesan@
Desde 10.6.8 en adelante incluido Mountain Lion. Se lanzo un parche para solucionar unos problemas que existían en Lion

SC4RHMac1.1RevA.dmg

http://www.gamefront.com/files/8099270

Saludos

Nocito dijo:
Funciona en Lion????
 

BonesMac

BonesMac
Hola Nocito, el fallo que había en Lion es que originalmente Sim City era PowerPC y Lion corta el soporte de rosetta. Pero con el parche que lanzo EA Games funciona perfecto.
 
Arriba