Entra y descubre conmigo 10 islas más bonitas del mundo ¿Te vienes?

Sarita28

Applesan@
Entra y descubre conmigo 10 islas más bonitas del mundo ¿Te vienes?

Si estás planeando ir de vacaciones a una isla bonita y con encanto este es tu post, les traigo a todos los Applesanos las 10 islas mejor valoradas por Gary McKechnie.

Empezamos la ronda, la primera en indosnesia

Bali, Indonesia

Desde que la película Eat, Love and Pray la lanzó al estrellado como el lugar para encontrar el amor, esta isla se le reconoce como la isla de los dioses. La cálida esencia espiritual que descubrió ahí la escritora Elizabeth Gilbertm ha sido una de las características más fuertes de Bali durante siglos.

Es una de 17 mil islas en el archipiélago indonesio y la única en la que la población es de mayoría hindú (93%). A los interesados en explorar su espiritualidad podría agradarles Nirarta Centre, un hotel de 11 habitaciones en medio de terrazas de arroz y jardines que realiza sesiones diarias de meditación. Después de encontrar ahí tu centro, puedes canalizar energía en caminatas por la selva y en sesiones de buceo y surfing con olas impresionantes, en playas donde hay arena blanca y fina así como negra y volcánica.

Vieques, Puerto Rico



Es única por poseer la bahía bioluminescente más cristalina del mundo. Hasta el momento, solo hay unos cuantos centros turísticos grandes como los que se pueden encontrar en la isla principal de Puerto Rico -en lugar de eso, encontrarás alojamientos acogedores como el Great Escape B&B, con un nombre que le va a la perfección y donde se sirve el desayuno junto a la piscina.

Playa de la Chiva atrae a los aficionados al buceo y el snorkel durante el día, pero el verdadero motivo por el que Vieques debe estar en su lista de lugares para visitar antes de morir es Puerto Mosquito. De las siete bahías bioluminescentes del planeta, Puerto Mosquito es la más impresionante, gracias a la claridad y brillo de sus aguas. Programa la visita una noche en la que no se vea la luna para ir a nadar o dar un recorrido en kayak y serás recibido por miles de millones de microorganismos llamados dinoflagelados, que iluminan el agua con un mágico brillo verde azuloso.

Isla de Pascua, Chile



Con la masa continental más cercana, Chile, a más de 3 mil 500 kilómetros de distancia, la Isla de Pascua es tan remota como misteriosa. Nadie sabe con exactitud por qué hay alrededor de 900 monolitos de piedra gigantescos esparcidos por esta aislada franja de tierra con una superficie de 160 kilómetros cuadrados en medio del Pacífico Sur.

Durante varios cientos de años, los monolitos de la isla, llamados moáis, han sido centinelas silenciosos incluso al tiempo que la civilización que los creó colapsó y fue seguida por un flujo constante de turistas. Un punto particularmente atractivo es Rano Raraku, el volcán colapsado en el que se tallaron muchos de los moáis y donde todavía hay casi 400 figuras, todas en diferentes etapas de creación. La isla tiene un solo poblado, Hanga Roa, donde usted se puede alojar en el Vai Moana, un discreto hotel con 18 habitaciones en bungalows.

Palm Islands, Dubai


Forma tu propia opinión sobre el archipiélago más grande creado por el hombre. La naturaleza crea y destruye islas todos los días, pero se necesitó un flujo supernatural de efectivo y crédito para crear lo que los urbanistas esperan que sea el archipiélago permanente de Palm Islands.

Cada obra en desarrollo está diseñada para atraer a los turistas, quienes pueden proporcionar una fuente renovable de ingresos (aún mejor que los combustibles fósiles). Si todo sale bien, las tres islas serán el foco principal de Dubai y se convertirán en un conjunto importante de spas, centros turísticos, residencias de lujo, villas y centros comerciales en Medio Oriente.

Ischia, Italia

Sus aguas termales tan terapéuticas han atraído a admiradores durante 2 mil años. Los tratamientos corporales de lodo en esta isla volcánica de la Bahía de Nápoles son famosas. Griegos, romanos y turcos descubrieron pronto que las humaredas, aguas termales y lodo caliente de Ischia tenían el poder de aliviar músculos adoloridos. Los viajeros de hoy también se consienten con tratamientos corporales de lodo, cortesía de las características geotérmicas de la isla, que ayudan a llenar las veintidós albercas termominerales del spa frente a la playa Giardini di Poseidon Terme.

Una vez aquí puedes echarle un vistazo al estilo de vida glamoroso del jet-set asociado con Italia y representado en la película "The Talented Mr. Ripley", filmada en escenarios de Ischia. Alójate en el Hotel Villa Angélica, dirigido por una familia y cuyo jardín incluye, naturalmente, una alberca termal con Jacuzzi.

Chiloé, Chile



Experimenta una cultura y vida silvestre que evolucionaron en aislamiento. Aunque el exuberante archipiélago de Chiloé, cubierto de nubes, se encuentra frente a la costa occidental de Chile, su historia, costumbres e idioma se parecen poco a los de su territorio continental, o a cualquier otro lado en el mundo, debido a su aislamiento. Los agricultores locales han transmitido una mitología de gnomos -y de bosques llenos de brujas y barcos fantasmas.

En la ciudad de Castro, en el centro de Chiloé, puede pedir un humeante curanto (mariscos, carne y papa) y darle un vistazo a las artesanías de madera y coloridas prendas de vestir de lana chilena. Los residentes aún viven en los tradicionales palafitos (casas construidas en pilares sobre cuerpos de agua). Los misioneros jesuitas, quienes llegaron en pequeñas cantidades durante el siglo XVII, usaron materiales y técnicas de construcción locales para crear capillas exquisitas.

Bora Bora, Polinesia Francesa



Alójate en tu propio bungalow sobre el agua en la isla idílica más famosa del mundo. Si te imaginas en una isla de la Polinesia Francesa, Bora Bora es el lugar adecuado para visualizarte en una hamaca. Incluso el novelista James Michener, quien escribió grandes épicas ambientadas en el Pacífico Sur y más allá, la nombró la isla más hermosa del mundo. Centros turísticos de lujo y extremadamente caros a lo largo de la costa occidental -así como varias posadas y propiedades vacacionales de renta- presentan bungalows de techo de paja, construidos sobre pilares encima de cuerpos de agua poco profundos y cristalinos.

Cayo Hueso, Estados Unidos



Visita "Margaritaville", la utopía de Jimmy Buffett. Un estilo de vida relajado y playero aunado a una escena artística llamativa dan como resultado un atractivo único en esta isla de tierras bajas (altitud máxima: 5.5 metros).

Las playas de arena natural son sorprendentemente raras en la isla, pero lo más llamativo es explorar el único arrecife de coral vivo en norteamérica y disfrutar la compañía de una colección de 400 especies de peces tropicales en tonos Technicolor sería una lástima pasar ese tiempo en tierra. Ya en la superficie, puedes ir a Mallory Square para ver a los artistas callejeros durante el evento Sunset Celebration, que se realiza todos los días. Caminando por Duval Street llegas al Grand Guesthouse.

Penang, Malasia


Posee una singular fusión de culturas y sabores de Malasia. Comienza probando comida en los puestos que llenan las calles de Georgetown, la ciudad más grande de Penang y capital gastronómica de Malasia. La exquisita variedad de comida que se ofrece mezcla memorablemente sabores malayos, chinos, indios y europeos. Los aficionados a la gastronomía que busquen una dicha suprema deberán dirigirse al mercado Ayer Itam -junto a Kek Lok Si (el Templo de la Dicha Suprema)- para disfrutar de una diversidad de platillos basados en arroz, fideos, pescado, mariscos, pollo, puerco, verduras, huevo y coco. A esto se suman centros turísticos en la playa, reservas de manglares, pequeñas aldeas pesqueras y varios templos, mezquitas e iglesias.

Las Galápagos

Sigue a los revolucionarios (y evolutivos) pasos de Charles Darwin. La tortuga que lleva el mismo nombre de las islas es sólo uno de los motivos para visitar este archipiélago habitado por más de 500 espectaculares especies nativas que no se pueden encontrar en ningún otro lado del mundo. Charles Darwin visitó el lugar en 1835 y eso despertó su curiosidad, lo que lo llevó a escribir su importante libro y realizar la observación de que estas islas son el laboratorio de la evolución.

Comenten si les gusto la selección, se tarda un segundo en comentar y muchísimo en armar este post.
 

Adjuntos

  • vieques_001p.jpg
    vieques_001p.jpg
    57,1 KB · Visitas: 419
  • isla-de-pascua-21.jpg
    isla-de-pascua-21.jpg
    282,8 KB · Visitas: 533
  • chiloe3.jpg
    chiloe3.jpg
    109,5 KB · Visitas: 239
  • 02-penang.jpg
    02-penang.jpg
    227,9 KB · Visitas: 236
  • images%u00255B10%u00255D.jpg
    images%u00255B10%u00255D.jpg
    13,1 KB · Visitas: 158
  • 143034224_bc18d09328.jpg
    143034224_bc18d09328.jpg
    119,6 KB · Visitas: 231

édgar vega

Canajeal
Muy bueno el aporte, con plata, ya estaría en alguna de ellas con un café negro en la mano y alguna güila a la par (mujer joven y bonita en Costa Rica, ja), es broma, si me viera mi esposa!!, pero tengo que seguir trabajando.
 
Arriba