Error al tratar de instalar en vmware...

perroncho2

Nuev@ Applesan@
... me sale una ventana que dice algo de PAE-enable y me dice que vaya al sitio de vmware pa solucionarlo. La cosa es que siguiendo un tuto que hay me dice q ponga en el archivo .vmx paevm="true", y pongo eso y me sigue saliendo ese error, tambien lo dejo sin nada y lo mismo, ya no se que hacer. Tengo un centrino.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola,
Ademas de hacerlo como lo has hecho, edita tambien el boot.ini de windows, solo debes añadir la entrada PAE
mira aqui

Habilitar la Extensión de direcciones físicas (PAE)

Prueba tambien en la bios de tu placa base, en la seccion del CPU, activa todo lo relacionado con memoria o direcciones fisicas de memoria, remapeo o cosa asi que veas.
 

Camelot

Nuev@ Applesan@
Es necesario poner esa entrada? Yo he instalado la 10.4.6 de Goatsecx en VMware Workstation 5.5.2.297 sin agregar esa entrada a la configuración y logré instalarlo sin mayores sobresaltos.

Dos páginas que me han servido de tutoriales son:
Bastantes gráficos, como es para la v10.4.5 el reinicio se produce en un momento diferente.
Aunque es para instalar Mac OS X en Linux a mí me sirvió. Aquí supe por primera vez lo del PAE. Así como a poner mi disco virtual como Other> FreeBSD.

Incluso en la instalación pongo Personalizar y quito las entradas para idiomas (excepto el español por supuesto), las impresoras (excepto HP que son la que uso) y logro que la instalación sea de algo más de 3Gb y no los 6 que originalmente ocupa.

Siguiente el tema del post "Errores al tratar de instalar..."

Yo tengo problemas al tratar de actualizar el Mac a la versión 10.4.8, me baje un combo update de Kiko.Final.SSE3 (mi procesador lo tiene) pero cuando lo instalo me sale al reinicio un mensaje que el kernel tiene un error y se reinicia perpetuamente... tengo que apagar la máquina virtual.

Tengo sonido pero cuando intento usar un CD con mp3 corre el iTunes pero me aparece un mensaje que me habla algo de que Legacy Emulator (cosa que yo no tengo habilitada en la configuración de la VM, así que no entiendo).

Siempre me dice que ponga mi CDROM como SCSI pero cuando lo hago algunos CD no son reconocidos.

Hasta ahora no puedo instalar las VM Tools.

Eso sería todo por ahora...

¿Por qué VMware? Sencillo no tengo una placa Intel sino una humilde PCChips M955G (Chipset VIA PM800, Procesador P4 2.8 (Prescott para los amigos), 1Gb RAM DDR2, 2 discos duros (1 SATA y 1 IDE 120Gb c/u), Sonido Realtek ALC 655 AC'97, Graficos GeoFocer FX 5200 256MB.

Saludos
 

Camelot

Nuev@ Applesan@
Interesante tutorial, habìa visto algunos mencionar el instalar Mac OS X de manera nativa con VMware pero no me convencía, sin embargo, sigo con el problema que mi placa no es Intel. Podría arriesgarme el fin de semana cuando tengo mas tiempo (por si meto las cuatro).

Yo cargo Mac OS dentro de VMware para no lidiar con el doble buteo, aunque he conseguido el Acronis OS Selector v8 que me han dicho que sirve para eso. Otro que he encontrado el el BootMagic pero no sé. Cierto es que el Mac emulado es algo lento pero bastante aceptable a pesar que mi PC no es la gran cosa.

Yo tengo mi disco SATA 160GB en 2 particiones y el disco IDE 160GB en tres particiones (40-60-60). El disco IDE esta como maestro, pero Windows carga desde el disco SATA. Lo que se me estaba ocurriendo era instalar en VMware como indicas y al momento de mandar al reinicio (para cargar drivers) apagar el sistema, desconectar físicamente el SATA y dejar que la PC encienda en el disco IDE... (que esta como maestro y donde instalaré el MacOS). Apago la PC conecto el disco SATA (con Windows y como ya tendré instalado el Acronis OS Selector supongo que me permitirá escoger cual sistema cargar... ¿ando mal o bien? Porque no me quedo claro en el tutorial despues del tuturial ¿cual SO tiene preferencia para cargar?... a ver si me das algo de luces ya que ese camino ya lo recorriste.

Preguntas pseudo-obvias ¿por qué instalar 2 veces el Mac, es indispensable?
Yo tengo el disco IDE ya particionado ¿servirá? Quisiera instalar el OS X en la primera partición del disco IDE (40GB).

Me falta claridad porque no quisiera matar mi instalación de Windows XP porque la verdad yo la tengo OK (bastante me costo ponerla a punto) y aunque puedo volver a hacerlo toma su tiempo deshabilitar servicios, acelerar la conexión de internet, editar el registro por aquí y allá y un largo etc (gracias Bill tu siempre dándonos en qué entreternernos...)

Recien tengo un par de semanas en esto así que a tenerme paciencia... (y la mayor parte del tiempo bajando los DVD.iso)

Saludos y gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Preguntas pseudo-obvias ¿por qué instalar 2 veces el Mac, es indispensable?
Yo tengo el disco IDE ya particionado ¿servirá? Quisiera instalar el OS X en la primera partición del disco IDE (40GB)."


pues hay un problemilla si tienes osx en la PRIMERA particion
por que cuando instales windows en la segunda, te escribira su particular boot, escribira la MBR y destrozara el disco duro, haciendolo totalmente incompatible con todo menos el.

mejor wndows el primero, y osx que es mas listo, en la segunda, que el te escribira un loader de darwin transparente y que se lleva bien con todos, windows, linux...ect.
 

Camelot

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo!
1. Termine de bajar el Jas.SSE3.10.4.8.Intel.Only.iso e intenté instalarla con VMware como lo he hecho con las anteriores (10.4.6.Goatsecx y 10.4.3) tratando de seguir los pasos del tutorial que me pusiste usando el DaemonTool pero cuando lo hago me sale este mensaje:

"Virtual Machine kernel stack fault (hardware reset)" y una explicación algo larga donde intenta adivinar las razones de esto como ser mala configuración de la VM, etc.

He movido algunos aspectos de la configuración de la VM pero el resultado siempre es el mismo.

2. Otro dato: Al momento de cargar si presiono cual tecla y no F8 sale este otro mensaje:

".com Apple.Boot.plist not found" y se bloquea teniendo que para la VM.

Rescuerdo que este último mensaje también me salía con la v10.4.6 pero cuando intentaba instalar sin VMware. Además cuando pasaba la imagen a DVD real si estaba el archivo, nunca entendí porque no lo reconocía.

Ya me comentarás.

Saludos.
 

Camelot

Nuev@ Applesan@
Voy a intentar lo que me dices... sin embargo, por pura curiosidad decidí instalar (otra vez) el 10.4.6 de Goatsecx desde la imagen ISO que conservo en el DD. Y también instaló sin problemas. Además de que fue mucho más rápidos (como 30% menos que con el DVD).

Reiterar que yo hago la instalación Personalizada quitando el soporte para idiomas extraños y las impresora que nunca usaré... con esto la instalación de 6GB se reduce a 3.5GB aprox.

Estoy por darme por vencido y quedarme con la 10.4.6 pero actualizar cambiando el kernel me parece que es demasiado para mí. Por eso intenté bajar un como update patcheado pero no funcionó... quizá porque olvidé hacer algo más.

No quiero parece retrasado pero quisiera un tutorial con imágenes... :DD
en todo caso uno que explique detalladamente los pasos porque los que he leído suponen que uno ya tiene algo de experiencia con compilaciones, depuraciones y muchas cosas que terminan en iones...
:DD
 
Arriba