Final cut express HD 3.5

ardase

Nuev@ Applesan@
Tengo la copia del Final cut express HD 3.5 me la han dejado un tal Demonio, pero cuando la instalo me pide los discos del Live type y sound track aprox. 9Gb, mi pregunta es, como lo instalo si no tengo los discos?? o bajo la version anteriro o como lo hago??
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Creo que has comprado el mismo que yo de rebaja en los grandes almaces Erico la Macarena SA.

Desmarca esas opciones y ya lo tienes.
Ten en cuenta que son muchos discos adicionales, aunque compartidos, si tienes livetype de final cut 5, puedes instalar ese
De todas formas, instala solo el Final cut HD y los codec mas apple RunTime, y ya esta eso trabajando bien.

Para hacer eso, monta la imagen
en el acceso directo, señalalo, y boton contrario.
mostrar original
vete a la carpeta packages
Y alli estan los instaladores
 

ardase

Nuev@ Applesan@
por cierto no se si es porque estoy tarbajando por red oo es algun codec pero me va lento moviendo un fragmento de 10minutos es normal??
 

juker12

Nuev@ Applesan@
No es normal
Que es lo que haces?
Yo importo, en file, archivo, pillo un mp4 y lo pongo en secuencia
Ahora lo arrastro a la ventana de ejecucion, corto el clip si es muy grande en cachos de eso, 10 minutos
Y trabajo esos 10 minutos en una ventana nueva, hago lo render que sea y guardo

Asi con todos los cachos, cuando temino de hacer lo que sea, una nueva ventana y pego todos los chachos editados y monto la peli como final ya.

Siempre trabajo en red, aunque si puedes, es mejor tener la peli donde esta final cut y en raid
 

ardase

Nuev@ Applesan@
No lo que voy hacer el pillarme un disco fireware , que creo que rendira mucho mas que el que tengo en USB,

por cierto, si alguien quiere ampliar su Mac Book o Imac Intel yo tengo un modulo de 512Mb , qque me envie un privado....
 

ardase

Nuev@ Applesan@
Juker no puede ser... estoy importando un mp4 (divx) y me va lento, me imagino porque hay que renderizarlo pero le doy a que me lo haga y me tarda mas de una hora para 13 minutos???? es normal , o es que esta mal instalado o algun cdec, o tall vez es que solo trabaja con DV???? :?:
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Creo que aqui hay un error de uso,

A ver, tu importas un video, y eso final cut lo hace instantaneo, en cualquier maquina y cualquier mac con la potencia que sea,
Ese video, si es de mas de 1 hora, se parte en cachos o escenas.

A un chacho o escena, tu le aplicas los efectos, filtros, movimientos, letras aplicadas que quieras, en otras palabras, lo trasteas como te da la gana. Una vez trasteado, es cuando se aplica render
render=ejecutar tareas. Bien de audio, bien de imagen, bien de ambas juntas.

Este render varia segun maquina, entre 30 segundos y 2 minutos

Una vez que cada cacho de peli tiene los toques que tu gustas, abres una nueva ventana, y en la linea de tiempo pegas todos los cachos ordenandolos segun tu gusto, ahora exportas la pelicula en el formato que quieras completa, HD, mp4, mov, ........

Esto tarda segun maquina y hdd, entre 2 minutos y 15 minutos.
 
Arriba