GNUstep

romy

Nuev@ Applesan@
NeXt Mail.app era el cliente de correo electrónico oficial de NeXTSTEP, un sistema operativo revolucionario a los finales de los ochenta. NeXTSTEP fue portado a otras plataformas y nació OpenStep, a continuación NeXTSTEP fue vendido a Apple, que nos trajo el sistema Mac OS X y su Mail.app, del que presentamos hoy su hermano gemelo, con sustanciales mejoras y de libre distribución.

De esta compleja burbuja, también vio la luz GNUstep, quien hizo una implementación libre de OpenStep: el cliente de correo GNUMail.app que funciona bajo GNUstep y MacOS X, el mismo código fuente haciéndolo totalmente compatible. Su aspecto recuerda al antepasado NeXT Mail.app y cubre un extenso abanico de funciones como, el soporte para múltiples cuentas POP3 y APOP, soporte de fichero spool para la recepción de mensajes, soporte IMAP con caché local, etc.

Formado a la vieja usanza, gestiona perfectamente múltiples cuentas de correo electrónico pero ofrece al mismo tiempo interesantes y modernas opciones como lo demuestra su carácter totalmente escriptable y, por ejemplo, sus numerosos y potentes filtros con soporte de expresiones regulares
 

Te puede interesar...

Arriba