Hacer una imagen para restaurar

Julio

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo amigos,

Perdón por el despiste, entre el verano y las vacaciones de otoño llevo muuuucho tiempo sin escribir por aquí, aunque de vez en cuando os leo.

Bueno, pues arrancando desde el DVD de instalación de Mac, he creado una imagen de mi partición MAC OS X, porque supongo que mientras Mac se esta ejecutando no podrá crear la imagen de sí mismo, correcto?

Vale, tengo la imagen creada, pero entonces simulo un fallo del disco y vuelvo a arrancar para "restaurar" mi particón MAC OS X desde la imagen previamente creada...

Y NO ME DEJA.

Hay varios menús para restaurar, donde te piden el archivo de la imagen (que encuentro perfectamente), pero en el sitio del disco SOBRE EL QUE RESTAURAR no me deja ni escribir ni arrastrar un disco, como dice en las instrucciones.

En resumen, me gustaría saber que puedo crear una imagen de mi sistema MAC OS X tal y como esta y poder restaurarla en cualquier momento de una forma fácil y rápida.

Muuuuchas gracias de nuevo y pasadlo bien el fin de semana, que a mi me toca estudiar.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Me imagino q formateastes antes de querer restaurar, con la utilidad de discos????? y luego restaurar la imagen previa.
 

Julio

Nuev@ Applesan@
No, porque yo quería comprobar que se podía, y no voy a formatear el disco para probar si funciona.

Me gustaría saber si alguien lo ha hecho con éxito, porque además he intentado instalar iDVD de un torrente y me ha dejado esto regular.


Muuuuchas gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Using Restore discs with computers that ship with Mac OS X 10.3.7 or later


If your computer shipped with Mac OS X 10.3.7 or later, or Mac OS X 10.4 Tiger or later (including Intel-based Macs with Mac OS X 10.4.4 or later), and you need to reinstall some of the cool software that shipped with your Mac such as......
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Julio, ¿la restauración la has probado arrancando también desde el DVD?
 

Julio

Nuev@ Applesan@
Sí, he probado arrancando de nuevo desde el DVD.
Juker, el enlace de mac habla de la restauración desde los discos originales, sería algo parecido a usar nuestro disco de Goatsecx.
En mi caso, tengo creada una imagen .dmg con el contenido de todo mi disco mac os x, y simplemente quiero volcarla para recuperarme de una instalación fallida de iDVD.

Gracias
 
O

oscarcar

Guest
me pasa mas o menos lo mismo lo que pasa esque yo cree la imagen desde vmware.

a mi si me deja restaurarla,reparo permisos pero cuando intento arrancar me sale una rallita blanca parpadeando arriba del todo y de ahi no pasa.

¿poruqe puede ser eso? hay alguna solucion?
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Bueno aunque llego tarde, ya que veo que los post son del año pasado, la manera que tengo yo de hacerlo y ya se que es muy "brutal".
En el equipo que tengo (hackintosh) para trastear, destrozarlo y demás... uno de los discos que tengo conectados es usb y ahí tengo instalado un 10.4.8 de esta manera que digamos que muchas veces pruebo cosas sobre el disco esterno y si veo que funcionan luego las ejecuto con calma en mac del disco interno y cuando no tengo paciencia y lo ejecuto directamente sobre el disco interno y me cargo algo (que ya me ha pasado bastantes veces), restauro la imagen del disco interno arrancando con el mac del disco interno.
No he conseguido hacer imágenes que me funcionen con otro tipo de sofware. Lo malo de este procedimiento que te obliga a tener un disco usb/interno/partición condenado... Yo estoy desando que salga una aplicación tipo ghost que funcione correctamente para mac.
Un saludete.
AlexDM
 

senhez

Applesan@
Yo estoy desando que salga una aplicación tipo ghost que funcione correctamente para mac.


Hola amigo

En Mac Apple trabaja muy bien su Utilidad de Discos
En Hakintosh quizas le pueda interesar esto
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Buenas de nuevo senhez, ya leí ese hilo, pero el problema es que clona, con el hackintos eso lo hago con la propia utilidad de discos (hago imagen y la restauro en otro disco o partición), lo que pienso que sería lo más interesante y genial, sería hacer imágenes con cd's bootables y poder restaurarlas sin tener que instalar un sistema operativo previamente.

Es decir algo parecido a lo que ghost y acronis hacen...

Un saludete.
 

senhez

Applesan@
Disculpas amigo AlexDM. Adverti despues que participo ese tema.

En Mac funciona como usted explica. Iniciamos desde el DVD y abrimos la utilidad de discos para restaurar.

En maquinas no Apple ignoro cual sera el mejor resultado.
Quizas FileSalvage que es universal binario pueda funcionarle. Realiza funcion undelete y creo que ademas crea puntos de restauracion.

CopyCatX 4.0 tambien universal binario realiza funciones de clonacion.
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por la info FileSalvage, no lo conocía.
Leyendo por los foros de MacOS he visto un post que habla de esto () para los usuarios como yo que necesiteamos tener ambas plataformas en Hackintosh (Windows y Mac) puede que nos sirva sin necesidad de tener instalado otro MacOS con la finalidad de tener que restaurar uno de los sistemas operativos.
Supongo que la idea sería arrancar con Windows y hacer una imagen Ghost de MacOS, (esto habrá que probarlo y ver si es capaz de restaurarlo correctamente) lo malo de este procedimiento es que seguimos atados a Windows....

A ver si tengo tiempo y lo pruebo, o si alguien ha probado este procedimiento y puede poner sus conclusiones genial
:)

Un saludete.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Si señó, macdrive es un viejo conocido de estos foros , hay millones de post de el por aqui je je
y eso me salio con solo poner macdrive je je

es muy socorrido ese software para muchos colegas
Transmac tambien te va a gustar
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
"Transmac tambien te va a gustar"
Bufff me has puesto en una buena tesitura.... tendré que probar los dos, ahora no se por cual decidirme
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Bueno creo que he encontrado mi solución, aunque voy a tener que currar un poco para conseguir hacerlo como yo quiero.
Mi intención va a ser la siguiente, mediante la utilidad Netrestore voy a intentar integrarla dentro del DVD que utilizo para Instalar mac en el hackintosh, de esta manera cuando quiera hacer una imagen intentaré hacerlo arrancando desde el DVD y para restaurarla pues de la misma manera (vamos tipo hiren's boot cd o WinPe)
Lo dificil lo tengo ahora (soy novato en mac) Modificar el DVD de instalación que tengo, pero bueno, creo que hay posts por los foros que explican como hacerlo...
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Algunos podreis pensar que se me ha ido la cabeza, cuando sería sencillo restaurar un fichero .dmg del disco desde la utilidad de discos arrancando con el DVD de instalación, PERO ES QUE TAMPOCO SE PUEDE!!!!
Por cierto no se si el enlace se verá, si no se ve bien, buscad en google por netrestore de la empresa bombich.
 

AlexDM

Nuev@ Applesan@
Ya juker12, pero el problema que no sirve para 10.4.8, lo he probado y no me funcionó, creo recordar que el segundo post que comentas, solo funciona con bootcd y bootcd no funciona sobre 10.4.8 (por lo menos a mi)

De todas maneras ya tengo casi todo preparado --> post
 

khale

Nuev@ Applesan@
Restaurar imagen del sistema

Hola a todos... un poco tarde pero a alguno todavia le puede servir

Tengo un par de restauraciones hechas por arruinar el sistema experimentando con drivers y tratar de entender el mac os. Lo hice de forma relativamente facil e intuitiva:

Primero, para crearla, hice lo mismo que aqui comentan
Luego, para restaurarla:

1- Hice una particion hfs de 8 GB a los fines de guardar la imagen que iba a crear (.dmg)
2- Inicie desde DVD (en mi caso, tengo instalado Uphuck 10.4.9 1.3u)
2- Fui a Utilidad de Discos y seleccione el disco el origen de la imagen (.dmg creada en la particion de 8 Gb) y el destino de la instalacion (la particion que contenia el mac osx -ya fallecido-)
3- Selecciono Restaurar (borrando disco) y espero... (en mi caso con 4.36 Gb, me tarda unos 15-18 minutos)

Voila!... recuperado el sistema... Lo que no probe es crear las imagenes para guardarlas en DVD

Salu2
 
Arriba