Hola Mac OS X 10.5, adios Tiger,ImageWell, Virtual Desktop..

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Despues de unos dias con Mac OS X Leopard esperando algun fallo para comentarlo debo decir que estoy muy contento.

Empece con el macmini que lo tenia echo unos zorros de particiones, con iPartition y el tutorial que escribi que en este foro para redimensionar el disco sin perder datos cree solo dos.

En una particion tenia Tiger y en la otra meti los documentos importantes. No he realizado ninguna actualizacion por que me gusta estrenar y no heredar posibles fallos.

La instalacion fue fluida, solo 9 minutos en Core Duo 2. Despues de los ajustes de rigor repuse mis favoritos y cuentas de Apple Mail.

El sistema funciona francamente bien, con la llegada de Leopard diremos adios a muchas aplicaciones, Virtual Desktop queda obsoleto con Spaces. ImageWell ya no tiene sentido por que el mismo visor de imagenes de leopard crea rezises de imagen.

Y asi una larga lista.

Una vez finalizado con BootCamp 2 cree mi segunda particion para Windows XP.
Me decanto por este por que Vista no aporta nada para los juegos que es para lo que quiero Windows en un Apple.

La instalacion la he hecho con parallels que reconocio perfectamente la particion de boot camp.

Es una pasada Spaces donde configuro que en Space 1 tengo Safari, en Sapace 2 Apple Mail, Space 3 Windows XP y a golple de un click cambio de sistema operativo.

Todo un lujo la verdad

El rendimiento esta mas que bien, se nota que Mac OS X Leopard es el primer sistema operativo nativo para Intel.

Tiger nacio en la version 10.4.4, la version del Tiger original 10.4 era Power PC y a mitad de camino nacio la version Intel

Creo que Apple perdio mucgo tiempo en hacer una transicion suave con rosetta y no llego nunca a optimizar el Tiger para Intel.

La prueba esta en que a mi en el Tiger algunas aplicaciones al iniciarlas llegaban a "Botar" el icono en el dock mientras cargaban. En Leopard esto no existe, es un click al icono y ya esta iniciada la aplicacion.

La ejecucion es instantanea.


Spotlight es impresionate, tengo unos dump de una base de datos relacional y escribi en la lupa un texto, me marco que estaba en esa base de datos y me quedo perplejo por que no habia arrancado el mac ni hace 3 minutos y ya lo habia indizado.

Sencillamente impresionate, amen de los minimos detalles y las famosas 300 nuevas funciones.

En fin, que os animo a actualizar y conteis que tal os fue con el cambio.


Recomendacion obligada:

Guardar vuestros datos en un disco duro externo USB o donde podais. Meter el DVD de instalacion del Leopard y formatear todo le disco
con el nuevo formato HFS.

Olvidaros por completo de utilidades como iDefrag, iPartition, Disk Warrior o Cocktail, Clone X 3.0 etc.

Estas aplicaciones en Mac OS X 10.5 carecen de sentido y ahora mismo no son compatibles

Si quereis copias de seguridad usa Time Machine en tu USB Externo
Si quereis reajustar el disco duro usa resize desde la Utilidad de Disco y asi todo.
Si no..os cargareis vuestro recien instalado Leopard
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
tengo el portatil y el de sobremesa intel, listos para catarlo, en cuanto este una iso tipo unphuck, ahora que se conoce el truco no les costara nada, p ues lo cato yte informo juker, a ver si antes del puente sale algo auqnue no sea muy estable, pero p ara experimentar, y asi informo.
saludos.
a ver depaso si puedo pasar otra vez por saturn y hacer unas buenas fotos y un buen video con algo de explicaciones, sobre el iphone... me quede babeando cu ando lo vi aunque fue fugaz....
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Hola juker,
bueno mira estoy de acuerdo contigo en formatear y probar este nuevo formato HFS, pero el problema es que tengo como 80 Aplicaciones y bueno no me gusta la idea de buscar todos estos programas e instalarlos de nuevo, buena tarea para un fin de semana, y solo pensar que el CS 3 de Adobe pues me toma como una media hora mas o menos en instalarse, eso por un lado ahora por la cuestion de mis datos el disco lo tengo casi lleno y para hacer una particion y no se digo yo instalar el Leopard ahi????... que dices amigo, que me recomiendas, esta bien esta idea que tengo, se aceptan sugerencias.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Aprendiz altamente no recomendado actualizar en tu caso. Parte de una instalacion limpia en otra particion y poco a poco vas instalando aplicaciones

Me has puesto un ejemplo muy peliagudo. Aunque Adobe CS3 a mi me funciona medio bien, si tu trabajas y te ganas el pan con el no actualizaces hasta que Adobe saque un parche oficial para leopard.

Leete esto de Adobe CS3 dicho por ellos mismos.


Fijate que Apple esta actualizando mucho software estos dias asi que por algo sera.

Instala aquellas aplicaciones faciles de esas que pones en la carpeta aplicaciones y al arrancar crea su archivos de configuracion en usuario/libreria/preferencias

Usa el sentido comun y no instalaes en Leopard morralla, acabo de leer un par de post en otros foros que es para tirarse de los pelos, no entiendo como se puede ser tan tonto, un ejemplo:

Un tio dice, acabo de actualizar a Leopard..todo bien pero he instalado los drivers de logitech y casca , kernel panic..


Pero tio...como se te ocurre meter extensiones de un drivers del año la mona ( Tiger ) con un Leopard y kernel 9

Es que eso es de cajon joer.

Con esto te quiero decir que uses el sentido comun, sistema operativo nuevo...software nuevo.
Hasta que no veas un parche de Adobe..del otro..del otro y el fabricante diga compatible en su web con leopard no lo instales.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Hola maestro juker,
perfecto eso es lo que queria confirmar, asi que no actualizare por ahora, pero si puedo instalarlo en otra particion e ir probandolo para ver como va la cosa y tranquilo que no voy a instalar ningun componente antiguo en Leopard, tienes toda la razon, hay que usar el sentido comun.

Saludos.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Hola senhez,
perdon por el atraso es que no me pude conectar el fin de semana. Esta bien senhez, gracias por la info, ahora solo esperare que Adobe saque un update para Photoshop Extended.

Saludos y gracias por las infos.
 
Arriba