Instalando Mac OS X 10.7 Lion final en todos los Mac Intel Core Duo 32bits

mislata

Mislata
Mac OS X 10.7 durante toda su beta se podido instalar en ordenadores Mac de 32bits siendo su kernel compatible con 32/64bits. La última beta conocida que pemitia instalarlo directamente en cualquier Mac Intel desde el 2006 hasta ahora es la build 11A390 posteada en esta misma categoría.

Si embargo Apple ha decidido hacer unos pocos cambios en la versión final golden master para evitar que otros Mac anteriores a 2008 puedan aprovechar esta ventaja y tener el nuevo service pack de snow leopard Lion 10.7



Para Instalar Mac OS X 10.7 Lion 32Bits sigue estos pasos

Monta la imagen de Mac OS X 10.7 Golden Master, señala el icono->botón contrario->mostrar contenido del paquete

Clic Contents->SharedSupport->montar InstallESD.dmg

Abrir utilidad de discos y restaurar esta imagen en un disco duro USB, una llave USB o una particion.

Cuando finalice el proceso ir en la restauración Mac OS X BaseSystem a :

/System/Library/CoreServices/PlatformSupport.plist

y borrar PlatformSupport.plist

Lo siguiente es usar la imagen de Developer Preview 1 para poder arrancar en modo 32bit

bless --folder "/Volumes/Mac OS X/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi

Reemplaza mach_kernel.ctfsys y mach_kernel

Ir a /Systems/Library/Extensions/ y reemplazar las siguientes extensiones

AppleIntelCPUPowerManagement.kext
AppleIntelCPUPowerManagementClient.kext
AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext


Ahora reinicia tu mac y manten pulsada la tecla Alt para botear de tu instalación
 

Adjuntos

  • mac-10-7-lion-instalacion.jpg
    mac-10-7-lion-instalacion.jpg
    16,1 KB · Visitas: 2.449

maniky

Nuev@ Applesan@
no entiendo el paso del comando

bless --folder "/Volumes/Mac OS X/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi


con la imagen de la dp1

donde encuantro los archivos mach_kernel.ctfsys y mach_kernel para poder remplazarlos



espero respuesta
gracias
 

maniky

Nuev@ Applesan@
gracias pero sigo como estaba

cuando meto el comando --bless y lo que sigue

¿el volumen que tengo que darle es el disco donde esta instalado lion?

o es el que esta instalado la dp1

aun asi al introducir el comando me dice que no tengo los suficientes privilegios y no me deja hacer nada


al decir que tenemos que usar la imagen de la dp1, te refieres a la imagen del instalador o es a un disco duro que tiene instalado la dp1

gracias de nuevo, tengo el imac que no tira y con un disco dentro que no sale
a ver si me aclaro
 

mislata

Mislata
No se explicarlo de otra forma así que vamos a darle la oportunidad a otro applesano para que ayude
 

mislata

Mislata
Mi tutorial se basa en unas instrucciones que seguí en un hilo de esta web pero no encuentro el post
Lo instale a la primera parcheando boot.efi, kernel y las extensiones

maniky dijo:
gracias



¿alguien que lo halla probado?

puede ayudarme
 

maniky

Nuev@ Applesan@
muchas gracias por el enlace
lo e mirado y existe una version de lion para mac´s en los que no se puede instalar
e bajado el torrent pero aun asi tampoco me deja instalarlo
seguí mirando cosas y encontre que la unica posibilidad de instalarlo era actualizando el procesador de core duo a core 2 duo

¿Alguien sabe si esto es cierto, se podria instalar en un core duo?

Por suerte tengo un core 2 duo lo que pasa que es el e8400 de 3gHz de 6mb de cache y no se si lo soportara la placa del imac

¿Alguien sabe que procesadores soporta el imac?

Mi modelo es el imac4,1


Muchas gracias por todo
 

Coquy

APP DJ TEAM
Hermano si alguien se molesta en armar un post es por que se puede y no para perder tiempo
distinto es que sepas seguir el tuto



Se puede instalar hasta en un atom


maniky dijo:
e bajado el torrent pero aun asi tampoco me deja instalarlo


¿Alguien sabe si esto es cierto, se podria instalar en un core duo?



Muchas gracias por todo
 

maniky

Nuev@ Applesan@
lo que no entiendo es el paso de

bless --folder "/Volumes/Mac OS X/System/Library/CoreServices" --bootinfo --bootefi


con la imagen de la dp1 para arrancar a 32bit y sustituir el mach_kernel


¿Podrias explicarmelo?

Coquy dijo:
Hermano si alguien se molesta en armar un post es por que se puede y no para perder tiempo
distinto es que sepas seguir el tuto..
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Amigo se explica solo ese comando es para que puedas correr lion a 32 bit ya que viene a 64 bit espero que te ayude mi explicacion corta ya que al principio de el post mislata lo explica claro .....

Mac OS X 10.7 durante toda su beta se podido instalar en ordenadores Mac de 32bits siendo su kernel compatible con 32/64bit. La última beta conocida que pemitia instalarlo directamente en cualquier Mac Intel desde el 2006 hasta ahora es la build 11A390 posteada en esta misma categoría por édgar vega.

Si embargo Apple ha decidido hacer unos pocos cambios en la versión final golden master para evitar que otros Mac anteriores a 2008 puedan aprovechar esta ventaja y tener el nuevo service pack de snow leopard Lion 10.7

Saludos....
 

mrwichtig

Nuev@ Applesan@
Hola, necesito los patch kernel DP1 que indican.

Debo descargar el paquete de instalacion comleto de la DP1 puesto que solo necesito un par de archivos? Alguien ha compartido los paquetes que necesitamos para un intel core duo ? Gracias.
 

miliko

Nuev@ Applesan@
Tengo la misma duda alguien podria subir los archivos de dp1 para no descargar la imagen completa .saludos
 

lolohardware

Nuev@ Applesan@
Hola,

Antes de nada pido disculpas por levantar este tema que veo que es de hace unos años....

recientemente he adquirido un imac core duo para mi hija, y me gustaría instalarle Lion en vez de snowleopard que es lo que lleva ahora.

Como no me voy a liar con cambios de procesador (eso ya lo he hecho con un mini coresolo) quisiera poder usar el método que describes.

El problema es que por mas que he buscado no encuentro la DP1 o 11A390 como es una beta de hace años ahora no se encuentra por ningún lado.

he encontrado una imagen ya montada con el instalador para equipos no soportados pero como requisito has de tener un Cor2duo, la gracia del método que describes es que podré instalarlo en un coreduo.

bien, mi pregunta.... es posible conseguir de alguna manera los ficheros que describes que hay que reemplazar ??? sabéis si todavía hay algún torrent que funcione de la DP1 ????

agradeceria enormemente cualquier ayuda...

Saludos,
 

BonesMac

BonesMac
Hola, te recomiendo que compres un Core2Duo de 64Bits porque aunque puedas instalarlo todas las apps ahora son Intel 64Bits y no podrás ejecutarlas. Hace dos años aun podía interesarte porque habían apps de 32Bits.

lolohardware dijo:
bien, mi pregunta.... es posible conseguir de alguna manera los ficheros que describes que hay que reemplazar ??? sabéis si todavía hay algún torrent que funcione de la DP1 ????

agradeceria enormemente cualquier ayuda...

Saludos,
 

lolohardware

Nuev@ Applesan@
Te refieres a que le cambie el procesador por un C2D ?? no?

ya me lo imaginaba ... tengo un mini coresolo que le he cambiado el procesador por un C2D y lo tengo con Lion funcionando a la perfección y de momento ninguna aplicación se a quejado.

La gracia de este metodo era no tener que cambiarle el procesador al imac que me imagino que es mucho mas complicado que la operación del mini.

Gracias por responder..... Saludos !
 

BonesMac

BonesMac
Es como has hecho con el MacMini, con un Core2Duo funciona perfecto en Lion y Mountain Lion si tu gráfica es compatible.

Este método era eficaz recién lanzado Lion por que las apps eran de 32Bits y el finder en 10.7.0 era de 32bits.

¿Qué modelo de iMac es? Dependiendo es un procesador de portátil como el MacMini o de PC escritorio

lolohardware dijo:
Te refieres a que le cambie el procesador por un C2D ?? no?

ya me lo imaginaba ... tengo un mini coresolo que le he cambiado el procesador por un C2D y lo tengo con Lion funcionando a la perfección y de momento ninguna aplicación se a quejado.

La gracia de este metodo era no tener que cambiarle el procesador al imac que me imagino que es mucho mas complicado que la operación del mini.

Gracias por responder..... Saludos !
 

lolohardware

Nuev@ Applesan@
BonesMac dijo:
Es como has hecho con el MacMini, con un Core2Duo funciona perfecto en Lion y Mountain Lion si tu gráfica es compatible.

Este método era eficaz recién lanzado Lion por que las apps eran de 32Bits y el finder en 10.7.0 era de 32bits.

¿Qué modelo de iMac es? Dependiendo es un procesador de portátil como el MacMini o de PC escritorio


EL imac es el early 2006 4.1 creo que le puedo poner el mismo procesador que le he puesto al mini (T7200).... aunque no se si tendre el valor y las ganas....


Saludos,
 

Applesana

Moderadores
Hola lolohardware, los Macs nunca han merecido la pena actualizarlos fuera de fecha pues aunque un nuevo procesador mejora su gráfica no acompaña y no mejoras nada.

lolohardware dijo:
EL imac es el early 2006 4.1 creo que le puedo poner el mismo procesador que le he puesto al mini (T7200).... aunque no se si tendre el valor y las ganas....


Saludos,
 

Joselgrg

Nuev@ Applesan@
Buenas tardes.

Se que este tema esta un poco caduco pero me gustaría saber si alguien me puede pasar un tutorial de como instalar el lion en un iMac del 2006. Me pierdo bastante con los pasos que pone en el primer post.

Le he cambiado el procesador de core duo a Intel Core 2 Duo (T7200) y el firmware de lo he subido a la versión 5.1.

Muchas Gracias.
 
Arriba