Instalar Mac OS X en una G3 colgada, Help.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, bueno pasa q un amigo y yo decidimos instalar en su G3 el Sistema Tiger, pero esta G3 tiene el Sistema 9, y antes arrancaba bien, pero ahora no se que le hizo mi amigo. Dice él que la abrio, saco las memorias y las puso tal cual, pero cuando intenta arrancarla no carga el sistema se queda colgado necesita un disco de arranque, pero creeo que es el disco del Sistema 9 para poder recuperarlo segun me han dicho, pero ahora mi amigo y yo queremos borrar esa particion e instalar Mac OSx86, pero no encontramos forma para instalarlo. Alguna idea???... les agradecere mucho su ayuda.

Saludetes.
 

marian

Marian
Hola,

En un G3 no hay que hacer nada especial, inserta el Disco original MAC OS X 10.4.4 y reinicia.
Cuando inicie, click sobre *Instalar Mac OS X*
Si deseas iniciar una instalación nueva, abre la utilidad de discos y formatea la unidad del disco duro.
Si no puedes iniciar, pulsa la tecla C en el inicio o boot con el DVD insertado.
No intentes instalar una copia osx86, usa una original como la 10.4.4 system restore.

Tienes que tener presente que las copias osx86 que hay en la red traen un kernel modificado para intel.
Jamás te arrancará en una maquina ppc. Por eso debes usar la iso original.

Saludines
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Hola Marian y gracias por tu ayuda, solo una dudilla y donde puedo conseguir la iso original si sabes enviame un mensaje privado donde lo puedo bajar.

Gracias Marian.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Gracias Super Marian, ni modo tendre q comprarselo a la Apple.

Saludines Marian, me llegaron tus privados y te entiendo bien.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Bueno, me imagino que ya hayas encontrado donde conseguirle sino, en el demonio le tienes.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Marian ya me baje el Mac 10.4.4 original esta en .dmg pero ahora que lo quiero quemar se me hace de 4.72 Gigabytes. mi pregunta es como puedo hacer para quemarlo en un dvd??? ayudame Mariam.

Gracias y saludos.
 

diegoliarte

Nuev@ Applesan@
pero vamos a ver... como vas a instalar Mac OS x86 en un G3. Mac OS x86 esta compilado para correr en procesadores Intel y el G3 es un PowerPC de IBM. En todo caso tendrias que instalarle el Mac OS Tiger pero para PowerPC
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
diegoliarte dijo:
pero vamos a ver... como vas a instalar Mac OS x86 en un G3. Mac OS x86 esta compilado para correr en procesadores Intel y el G3 es un PowerPC de IBM. En todo caso tendrias que instalarle el Mac OS Tiger pero para PowerPC

Gracias por tu recomendacion, pero, ya leeistes un poco mas arriba lo que marian dice????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba