Interesa actualizar un iMac o MacBook Pro con SATA 2 con SSD Sata III

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Mirando las que diferencia hay entre SATA II y SATA III, el SATA, formalmente conocida como SATA 1.5 GB/s, es la primera generación de la interfaz SATA funcionando a 1,5GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 150MB/s.


SATA II, formalmente conocida como SATA 3 GB/s, es la segunda generación de la interfaz SATA funcionando a 3,0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 300MB/s.


SATA III, formalmente conocida como SATA 6GB/s, es la tercera generación de la interfaz SATA funcionando a 6.0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 600MB/s. Esta interfaz es compatible con la interfaz de 3 GB/s SATA.


Las especificaciones SATA II proporcionan compatibilidad para funcionar en los puertos SATA I.
Las especificaciones SATA III proporcionan compatibilidad con versiones anteriores para funcionar en los puertos SATA II y SATA I. Sin embargo, la velocidad máxima de la unidad será más lenta debido a las limitaciones de velocidad del puerto.


El SSD SanDisk Extreme, que soporta la interfaz SATA 6GB/s, cuando esté conectado a un puerto SATA 6GB/s, puede alcanzar hasta 550/520MB/s de lectura y escritura secuencial, respectivamente. Sin embargo, cuando la unidad está conectada al puerto SATA 3GB/s, puede alcanzar hasta 285/275MB/s lectura y escritura secuencial, respectivamente.


¿Merece la pena actualizar un mac tan viejo con hardware nuevo o mejor venderlo y comprar uno nuevo?
 
Arriba