iPad de 128GB Apple: no gracias

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Apple presentó esta semana una iPad de 128 gigabytes de capacidad de almacenamiento, el doble que cualquier modelo anterior sin ninguna explicación aparente y todo por sorpresa, sin rueda de prensa ni KeyNote.


¿Un usuario promedio necesitará tanto espacio en una tableta?

Para los usuarios ocasionales las tabletas las usamos para ver películas y programas de televisión, escuchar música, jugar y leer alguna publicación como revistas.

Es cierto que las fotografías y videos de alta resolución ocupan cada vez más espacio, además Apple últimamente por arte de magia a triplicado el espacio de apps simples. Es fácil ver que quien ha descargado muchos archivos tarde o temprano agote los 64 GB de espacio del iPad de mayor tamaño.

Pero, ¿128 gigabytes? Es el equivalente a 100 películas con calidad DVD, 30 películas Blu-ray, 30.000 canciones o 40.000 fotos.

El resto de las características del iPad son las mismas que las de la cuarta generación de modelos actuales: una pantalla Retina de 9.7 pulgadas, un procesador de doble núcleo A6X, una cámara FaceTime HD Ready de 720p, 1 gigabyte de RAM y una batería de cerca de 8 horas de duración.

Así que el nuevo dispositivo que saldrá a la venta el 5 de febrero, está listo para ofrecer más espacio de almacenamiento a los usuarios pero nada más. Todo sigue igual.

Según la compañía de Cupertino, este nuevo modelo Pad de 128 GB está dirigido a usuarios profesionales como arquitectos, médicos o aficionados a la música, quienes a menudo trabajan con archivos grandes y pueden pagar sin pensar mucho si realmente les hace falta.


Las empresas que usan regularmente grandes cantidades de datos, como archivos de CAD en 3D, imágenes de rayos-X, videos editados, pistas musicales, planos arquitectónicos, videos de capacitación y manuales de servicio se benefician de tener una mayor variedad de opciones de almacenamiento para la iPad
señaló Apple a través de un comunicado de prensa en el que anunció la nueva iPad.


Algunos editores de medios de tecnología dicen que no vale la pena cubrir el costo de la tableta 799 dólares (solo Wi-Fi) y 929 dólares (Wi-Fi y celular), 100 dólares más que el actual modelo de 64GB en una época en la que podemos almacenar películas, música, fotos y documentos en servidores basados en la nube y no en nuestras máquinas.

Apple no espera que compres una iPad de 128 GB si no eres un comprador a nivel profesional, como un arquitecto o un super consumidor de contenidos digitales, afirma Leslie Horn en la publicación Gizmodo.

El iPad de 128 GB es como una cena de 300 dólares por persona en un restaurante de una estrella Michelin: se carga a la cuenta de la empresa
Otros expertos señalaron que por 929 dólares, el modelo más caro de la línea de 128 GB cuesta casi lo mismo que un MacBook Air básica (999 dólares) y es mucho más fácil teclear en ella.

Apple tiene la mira puesta en la infraestructura agonizante de la industria de las PC y de las ventas del sistema operativo Windows de Microsoft

Esa es realmente la única razón por la que la empresa de Cupertino presentaría una iPad de 128 GB, una capacidad que reta a la mayoría de las ultrabooks que se han popularizado en el mercado de las laptops en estos tiempos
La presentación del nuevo iPad parece dedicado a hacerle competencia a la tableta Surface Pro de 128 GB de Microsoft, que saldrá a la venta el 9 de febrero en Estados Unidos y Canadá.

Acer tambien tiene el modelo Iconia W700P con la misma capacidad pero con procesadores Intel Core i5 e Intel HD 4000 con puertos USB 3.0 por solo 799$.
 

maxim

@maxim_apps
Hoy puntualmente ya lo tenemos en la Apple Store tal y como dijo apple, el 5 de febrero


Kalibula dijo:
Apple presentó esta semana una iPad de 128 gigabytes de capacidad de almacenamiento, el doble que cualquier modelo anterior sin ninguna explicación aparente y todo .....
 

maxim

@maxim_apps
Si me gasto 1000 leuros en este ipad me están dando hostias hasta la Navidad lol

BonesMac dijo:
maxim ahora que llega el día de los enamorados aprovecha y regala uno
 
Arriba