[KB] Imac basado en Intel: Que hacer cuando no arranca nada

juker12

Nuev@ Applesan@
iMac basado en Intel: qué debes hacer si tu ordenador no se enciende

Puedes realizar algunos pasos sencillos especificados para solucionar problemas si tu iMac (Principios de 2006), iMac (Mediados de 2006) o iMac (Finales de 2006), es decir los iMac basados en Intel, no se enciende. Realiza estos pasos si:

La pantalla del ordenador iMac basado en Intel no tienen imagen cuando lo enciendes.

No escuchas el funcionamiento del ventilador ni del disco duro al encender el ordenador.

Al intentar encender el ordenador, observas que no tiene potencia.

Solución

Comprueba que la toma de corriente que estás utilizando y el cable de potencia están conectados correctamente a la toma de pared; si estás utilizando un protector de sobrecargas, asegúrate de que está bien enchufado a la toma de pared. De manera temporal conecta directamente el ordenador en la toma de pared para eliminar cualquier problema que pueda existir con el protector de sobrecargas; enchufa un dispositivo electrónico diferente en el mismo enchufe de pared para asegurarte de que el enchufe funciona e intenta enchufar el cable de potencia del iMac en una toma de pared diferente.

Asegúrate de que el cable de potencia del ordenador está conectado al ordenador de manera correcta.

Si hay algún dispositivo externo conectado al iMac, desconéctalo e intenta encender el ordenador de nuevo. Si el iMac se enciende al desconectar estos dispositivos, pero no se enciende cuando están conectados, ponte en contacto con el fabricante de los dispositivos para obtener ayuda.
Intenta reiniciar el Controlador de gestión del sistema (SMC).
Quita y vuelve a instalar los módulos de memoria SO-DIMM situados en la parte inferior del ordenador.
Si el iMac continúa sin encenderse, visita una tienda de distribución de Apple o un Proveedor de servicios autorizado de Apple para que te indiquen cuál es el problema.
 
Arriba