Kernel Darwin Ya No es Open Source?

renkastle

Nuev@ Applesan@
Pues leyendo en el ancho internet, vi q los tipos de apple han puesto el kernel darwin como propietario, haciendo Imposible la edicion del kernel....


Y la Pregunta del Millon es:

Nos afectara a los usuarios Hackintosh?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No tengo tan claro el cambio de licencia del kernel, se habló de ese cambio pero creo que al final Apple no lo llegó a hacer.
Pero, en cuanto a nosotros, si pensamos que estamos usando prácticamente el mismo kernel que se hackeó al principio, cuando el famoso Maxxuss sacó sus primeros parches, hablo de diciembre 2005 - enero 2006, y que Apple incluye en sus actualizaciones más recientes versions más actuales del kernel, ¿qué más nos daría? Si con el kernel open source ya no es posible utilizar los kernel nuevos ¿qué más da que sea propietario? (en cuanto a la repercusión en nuestros Hackintosh).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo comparto con Emilio, no le veo utilidad para un hakintos.
Compilar libremente un nuevo kernel tendria sentido en un Core 2, y ademas en los asociados, las extensiones.

Y para hacer eso ya puestos, para que? ya lo hace apple en los nuevos imac core 2 y se incluyen de serie las extensiones y nuevo kernel en cada update mayor ( 10.4.7, 10.4.8 ...etc )

No tiene mucho sentido en un hakintos que use un pentium 4 por ejemplo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
renkastle dijo:
osea q dentro de poco sin mac en nuestras PC XD

Sin mac actualizado, si.
La unica version que medio tira decentemente es la 10.4.5
A partir de aqui para arriba, es actualizar por actualizar.
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
De todas formas, me doy con un canto en los dientes por tener lo que tenemos hoy en día. Hace muuuuchos años que soñaba con poder tener un mac o mejor dicho un hackintosh como el que hoy tengo en mi casa, es decir, "casi" como el que tengo en el trabajo.
Después de los múltiples intentos (Basilisk, Pear Pc, CherryOS, etc) hoy tenemos el espíritu de la manzana en un PC y para mi, al menos, es increible.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo con Rafaes. Pero es bueno saber las limitaciones de esta nueva actividad que tanto nos gusta de tener OSX en el PC.
 

rafaes

Nuev@ Applesan@
Está claro que siempre este tipo de instalaciones tendrá sus limitaciones. Hay demasiados inereses por todas las partes para que no prospere demasiado (véase el caso de Virtual PC). Lo bueno de todo esto es que la ilusión siempre se mantiene y con ello se consiguen pequeñas victorias. A mí, de momento, todo esto me ha sabido a gloria.
 
Arriba