Kismac: Desprotege redes inalámbricas desde Mac OS X

senhez

Applesan@
Kismac: Desprotege redes inalámbricas desde Mac OS X

Kismac es una utilidad para redes inalámbricas compatible con Aiport y la estación base Airport Extreme. Tiene varias funciones este software.

La función más simple es la de escanear redes inalámbricas, ver su disponibilidad y señal.

Leer más
 

Leotvcl

Nuev@ Applesan@
Intenté hacerlo,

Sin embargo tengo un par de dudas

1.- El airport de mi powerbook ¿debo desactivarlo?
2.- ¿debo tener una tarjeta Wirless aparte?
3.- No me permitió inyectar paquetes ¿es por no tener un adaptador Wirless o por no desactivar el airport?

Agradecido desde ya

LeoTV
 

supermascas

Nuev@ Applesan@
Hola buenas
.. yo higual que mi vecino de arriba Leotvcl, tambien tengo alguna duda..

Desde hace muy poco que tengo un Imac 24 pulgadas 2,66Ghz
Core 2 Duo del Intel a 2.66 GHz
4 GB de memoria
Disco duro de 640 Gb
SuperDrive de doble capa a 8x
Nvidia GeForce 9400M gráficos

Tengo la Targeta AirPort Exteme 802.11n de Mac, y la tengo activada.. pone ..
Model Wireless Network Adapter (802.11 a/b/g/n)

¿¿¿ Debo usar un targenta Wirless aparte tambien ???
¿¿¿ O anular Hacer tambien algo a la targenta Airport Extreme ???

Y higual que ha mi vecino de arriba Leotvcl, tampoco me deja Inyectar Paquuetes !!!

Haber si alguien entendido en el tema puede ayudarnos, porfavor..
Saludos
 

ODDIE

Nuev@ Applesan@
Tengo un macbook pro 15" con 2Gb de ram, 2.2 Ghz tarjeta airport extreme, wireless network adapter (802.11 a/b/g/n) y tengo el mismo problema que ellos.

Ejecuto kismac (v 0.2.99) y selecciono en preferencias airport extreme active mode y airport extreme pasive mode.

en una no me deja seleccionar ninguna opción y en la otra me deja casi todas menos injection... y en ninguna de las 2 me deja activar el enable persistent support for airport extreme que aparece en el final de la ventana.

incluso descargando la version 0.2a sigo sin poder ejecutar esas opciones, cuando en la pag. oficial de kismac pone que con esa version si es posible activarlas...

alguien ha sido capaz de ejecutarlo y nos puede echar una mano...


por lo que he podido leer por algún foro, la tarjeta airport instalada de serie en los mac no es compatible con la injeccción de datos, es eso correcto...

si esto es correcto y la tarjeta no admite mas que el escaneo que tarjeta wifi aconsejais coger...

gracias de antemano...
 

ODDIE

Nuev@ Applesan@
He vuelto a entrar en la pag. oficial de kismac y mirando en



comentan que las tarjetas airport no son compatibles con la función injection... por lo que habria que comprar un wifi usb compatible con esa función, es eso correcto...
 

senhez

Applesan@
Hola amigo Oddie

Extraido del artículo de applesana.com en el primer mensaje


El procedimiento es muy sencillo y para esto necesitamos valernos de un adaptador que capture los datos como es el D-Link L-G122 USB RALINK.

El motivo es por que el driver de Kismac solo soporta algunos dispositivos y el driver oficial de Aiport en Mac OS X no permite esta opcion.
 

ODDIE

Nuev@ Applesan@
muchas gracias por responder.

Tengo otra pregunta, en la pag de kismac, en otra sección, pone un listado de los chipsets de cada tarjeta


Según esta, los macbook pro usan en la tarjeta airport extreme, un chip atheros 5600x, en modo pasivo, sabrias decirme el porque si en el kismac instalo como driver los de atheros, no me los reconoce...
 

ODDIE

Nuev@ Applesan@
hola, al final compre el d-link dwl-g122 y ya consigo que el kismac este operativo, lo único que la versión de kismac que tuve que descargarme fue la trunk r319 pues la 239 no reconoce los drivers de la d-link. (todavia no he probado la última version del kismac, la 0.2.99. supuestamente es para leopard y yo uso tiger antovia... xd.)

por lo tanto y resumiendo...

para MBP de 15", con procesador core 2 duo la versión de kismac LA TRUNK319
los drivers del d-link no se instalan porque sino los instalados en el kismac no son validos
en el kismac los drivers a instalar son los usb rt73 device... y en el apartado injection marcar la opcion de use primary device o algo asi...
y a funcionar...

de momento me reconocio las redes, seleccione mi red y de momento tengo capturados unos 73000 packets...
 

ODDIE

Nuev@ Applesan@
mis dudas ahora son las siguientes, y ante todo gracias por vuestra paciencia y tiempo...

que son las unique ivs... aun teniendo 73000 paquets largos y unos 800 data paquets las unique ivs estan a 0.

y otra pregunta, para que se usa el decrypt pcap dump...

como ya dije antes, gracias de antemano por vuestro tiempo.
 

ODDIE

Nuev@ Applesan@
para poder realizar el cambio de mac address y que no aparezca la dirección mac real de vuestra tarjeta wireless teneis una aplicación bastante buena a mi entender que es MACDADDY.


espero que os sirva de utilidad... xd
 

agustinmatic

Nuev@ Applesan@
La respuesta la tienes en carzel.com
pero te resumo:
1)a la d-link le falta "potencia"(solo tiene 100mW)
2)le falta antena

esas son mis conclusiones despues de leer mucho y entender poco
 

ODDIE

Nuev@ Applesan@
Resueltos casi todos los problemas y contratiempos... conseguí realizar la auditoria a mi red wifi.

Casi 4 mill de paquets, casi 3 mill de unique ivs, casi 300 mil claves probadas y casi 14 horas despues... buff que tostón... consegui que me encontrase la clave de mi red wifi...

Ahora queda el verdadero lio y jaleo, es el encontrar la forma de ampliar la seguridad y proteger aun mas mi red.

Aunque viendo lo que me ha tardado, casi prefiero dejar todo como está y poner en la ventana de mi casa que el dueño del wifi soy yo, mi num de telefono, alquilar la conexión a 1 euro x dia y a sacarse unas pesetes extras a fin de mes... que siempre vienen bien... y ojo, a cambiar cada 2 dias la pass xd.


Saludos a todos....

Por cierto, no se si a alguien tb le pasa, pero a mi el kismac no me pide la clave de admin cuando inicia, y desde hace 2 dias se me cuelga cada poco, he revisado los privilegios y demás y me dice que todo esta bien... que es lo que puede estar pasando...
 

Lynk

Nuev@ Applesan@
Añado a este post que ya tiene su tiempo que actualmente esta antena funciona con el driver rt8187 comprobado por mi que me lo acabo de pillar para el macbook :p
 

Cracker31337

Nuev@ Applesan@
Para crackear encriptaciones wep no necesitas nada,solo poner el airport en modo pasivo y mucha paciencia,necesitas 300.000 iv,s.

Para crackear wpa2 va muy bien la hawking rt 73 chipset.

Necesitaras como 20 pizzas un palet de cervezas y armarte de mucha mucha paciencia.

Yo ahora no tengo mucho tiempo para esto pero colgue un tutorial

muy completa y detallada en youtube im sorry...esta en ingles pero esta tan bien explicado que lo entenderia el primo hermano de forrest gump aunque estuviera en chino mandarin.

Suerte y a disfrutarlo........jajahack

PD: "La libertad no se suplica....se consigue"
 

flipout

Nuev@ Applesan@
hola,

acabo de empezar a utilizar kismac, se que es necesario tener una wireless externa pero segun un tutorial que he visto en: http://www.youtube.com/watch?v=lBGN5OGCPgI
es posible desautenticar una red sin un adaptador de captura externo.
el problema que tengo es que cuando comienzo a buscar redes "start scan" me lanza el siguiente error "the connection to the kismet drone failed" "connection refused", alguien me puede ayudar?
salu2
 
Arriba