La pantalla 3D más grande del mundo

maxim

@maxim_apps
La pantalla 3D más grande del mundo


El ambicioso proyecto que tiene como objetivo crear la pantalla 3D más amplia del mundo que no requiere gafas especiales

Científicos del Instituto Nacional de Información y Tecnología de la Comunicación (NICT por sus siglas en inglés) de Japón han creado la pantalla 3D más grande del mundo, que mide 200 pulgadas y posee la particularidad de que el espectador no necesita lentes especiales para experimentar la tercera dimensión.

Según relatan los ingenieros, las dificultades del proyecto han residido, principalmente, en la reducción del fenómeno conocido como "franja de ruido". Básicamente consiste ajustar el paralaje de las imágenes para conseguir que la sensación de 3D sea perfecta y no se aprecie la superposición de imágenes.

Los científicos parecen haber dado con las claves para ajustar la tecnología 3D a grandes formatos, lo que abre las puertas a aplicaciones en el terreno industrial y de ocio hasta ahora impensables.

El reto para sus creadores es que la nueva pantalla y sus sucesoras no sólo reproduzcan imágenes creadas por ordenador, sino también escenas naturales y humanas con grandes dosis de realismo.

En una primera versión de esta pantalla 3D, surgieron las complicaciones previsibles que suponían las diferencias de brillo, contrastes y otros efectos asociados a la iluminación, y los científicos del NICT se encontraron con un efecto llamado Strip Noise, traducible como franja o tira de Ruido, producto del efecto de paralaje.

Esta combinación de pequeñas adversidades los llevó a pensar el siguiente paso, el cual resultó ser la compensación artificial de condiciones lumínicas con LEDs, haciendo las veces de Photoshop (o GIMP, tranquilos) para retocar un escenario poco favorable.

Lo dicho, esperamos con ansias un video y en cuanto lo tengamos, actualizaremos esta nota con el mismo. Estate atento.

Vía | NICT
 

Adjuntos

  • pantalla-3d.jpg
    pantalla-3d.jpg
    84,3 KB · Visitas: 2.140
Arriba