La sencillez de OSX

miliuco

Nuev@ Applesan@
Se habla mucho de la potencia, velocidad, rendimiento, estética... de OSX. Pero a mí me sigue maravillando la sencillez con que se hacen algunas tareas. Ejemplo: compro un adaptador Bluetooth para USB (capricho motivado por un móvil que tiene Bluetooth). Y:

Windows XP: instalo desde el CD o la web del fabricante un programa de varias docenas de MB (sin él no consigo poner sólo los drivers para el dispositivo) que me obliga a reiniciar el PC, abre varias entradas en el menú Inicio y crea varias carpetas en el explorador de Windows (y las vuelve a crear si las renombro desde la configuración del dispositivo), genera un nuevo servicio y, para transferir algo desde el móvil, me hace dar bastantes pasos hasta que voy comprendiendo cómo se hace aunque tengo un problema con una contraseña que yo no he creado y que el teléfono me pide sin aceptar la callada por respuesta (total: varios minutos de preparación y no me gusta cómo queda la cosa).

OSX: no instalo nada (ni siquiera el fabricante tiene drivers en el CD o la web), enchufo el adaptador, aparece en el acto Bluetooth en Preferencias del sistema sin preguntarme nada, arranca un asistente que en 3 pasos encuentra el móvil, me muestra en letras grandes unos números con el mensaje de que los use como la contraseña que me va a pedir el teléfono (y en ese instante el teléfono me la pide) y transfiero las fotos casi sin pensar y OSX muestra un diálogo preguntando si acepto esos archivos (total: menos de 1 minuto y todo va como la seda).
 

juker12

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Se habla mucho de la potencia, velocidad, rendimiento, estética... de OSX. Pero a mí me sigue maravillando la sencillez con que se hacen algunas tareas. Ejemplo: compro un adaptador Bluetooth para USB (capricho motivado por un móvil que tiene Bluetooth). Y:

Windows XP: instalo desde el CD o la web del fabricante un programa de varias docenas de MB (sin él no consigo poner sólo los drivers para el dispositivo) que me obliga a reiniciar el PC, abre varias entradas en el menú Inicio y crea varias carpetas en el explorador de Windows (y las vuelve a crear si las renombro desde la configuración del dispositivo), genera un nuevo servicio y, para transferir algo desde el móvil, me hace dar bastantes pasos hasta que voy comprendiendo cómo se hace aunque tengo un problema con una contraseña que yo no he creado y que el teléfono me pide sin aceptar la callada por respuesta (total: varios minutos de preparación y no me gusta cómo queda la cosa).

OSX: no instalo nada (ni siquiera el fabricante tiene drivers en el CD o la web), enchufo el adaptador, aparece en el acto Bluetooth en Preferencias del sistema sin preguntarme nada, arranca un asistente que en 3 pasos encuentra el móvil, me muestra en letras grandes unos números con el mensaje de que los use como la contraseña que me va a pedir el teléfono (y en ese instante el teléfono me la pide) y transfiero las fotos casi sin pensar y OSX muestra un diálogo preguntando si acepto esos archivos (total: menos de 1 minuto y todo va como la seda).


Si señor, esto es una de mis quejas de estos dias que he estado con windows vista.
han tratado de clonarle el tema de mac de seguridad acerca de si instalas algo, pedirte confirmacion tipo root.
Pero esto lo han entendido muy mal, me ha puesto de los nervios, con un litro de tila y 50 kilos de paciencia he tenido que estar,
Cada dos por tres una ventana emergente, estando en windows vista....


¿va usted a abrir el clon de Iphoto?
permitir o denegar
¿va usted a levantarse de la silla?
permitir o denegar
¿ va usted....

joer ¡¡¡ ya esta bien ¡, venga popups como si estuvieras en internet..pero navendo por tu pc.
Es la mayor perdida de tiempo que hay. A ver si sacan un antipops de esos para quitar esa "carasteristica"

En mac esto no exite, enchufas y andando. Simplemente funciona todo y ya esta.
Y ademas de forma segura.

Ahh, y sobre fotos, si te cuento Emilio...
Tengo una camara, que por no tener,...no tiene ni vergüenza, ni padre conocido ni nada, marca la wan chin pom.
Bien, pues la pongo, y nada, simplemente se abre Aperture, y me importa y san sacado
Esto en windows...que si disco driver, que si no esta firmado el driver, que si......
Y me quedo yo pensando...pues para mac no hay pega y es la misma porqueria de camara, y no me pide ni un solo drivers....
 

Videl

Nuev@ Applesan@
No me hables de pop-ups, fue una de las cosas mas me toco la moral en el Vista. No se si te pasara a ti, estuve quitando servicios y el explorer empezo a irme mal, tardaba una media de 15 segundos en cambiar de una carpeta a otra; le hacia click, se ponia a cargar, se bloqueaba, desaparecia la ventana, reaparecia, se volvia a bloquear y entraba en la carpeta... y seguia funcionando igual de mal tras restablecer todos los servicios

Lego estaba el tema de la compatibilidad, funcionaban el Photoshop, el VLC, unos cuantos juegos, los packs de codecs no iban, ni el iTunes, ni QuickTime, ni el Winrar, ni el Winzip y luego habia un monton de aplicaciones que eran sumamente inestables en Vista, como muchos juegos, el Media Center, el antivirus (AVG)

Tambien me parece curioso el detalle de pasar por 3 ventanas antes de llegar al administrador de tareas cuando antes dabas control+alt+supr e ibas directo.

Sabeis cuando sacaran la Beta 3?
 
C

cobocuervo

Guest
pues a mi me resulto genial con mi w800i el cual para que lo reconociera en windows, ya que tiene memoria pro duo, tenia que navegar al menos durante unos 10 minutos pora la web para que solo bajara los drivers para que me la reconociera por el usb, porque eso si con su poderoso cd tenia que andar cargandolo para todos lados y un bendito dia se me rompio, cuando tuve mac, pense como le voy hacer para encontrar los drivers, y vuala solito se monto, y funciona genial.

Yo siempre he dicho y pensado que en la sencilles de las cosas se demuestra su grandeza, y asi es mac un sistema muy sencillo y casi perfecto
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Sabeis cuando sacaran la Beta 3?"

Segun microsoft....vamos a contrar mentiras tralara...

1 julio beta 3
1 septiembre RC1
1 noviembre RC2
Final de Diciembre **final** para OEM y ensambladores
Febrero, para el resto de mortales comunes.
 

clematis

Nuev@ Applesan@
A todos los estimados amigos que gracias al OSX86 estan saboreando el Mac.
VIENVENIDOS A UN MEJOR MUNDO!!!!!!
 

renkastle

Nuev@ Applesan@
Bueno

Bueno, pues yo nunca Crei poder husar un Mac Mucho Menos INSTALARLO...
Pues cuando vi este site fue como la luz al final del camino!!
Ahora Disfruto de este Exelente SO El Mejor!!...Aunq he dejado XP Porsiaka...
Hasta a mi Hermanita le gusta MAC!!! :| xD

Hay nos vemos
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Otro converso mas... :mrgreen:

Yo tambien mantengo al Vista para los juegos y para hacer experimentos :lol: :lol:
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Otro post "anti-Windows"... no por favor.

Pues OS X siempre me ha gustado, en uso me parece "mejor" que Windows, pero hay muchas cosas que prefiero de Windows, sobre todo el manejo de archivos, me diran misas pero nunca me ha gustado el Finder, en cierta forma prefiero explorer (no soy "pro-Windows" simplemente me gusta mas).

Me encanta tambien el dock, es muy elegante y funcional, pero extraño en cierta forma la barra de tareas de tareas, el dock solo muestra las ventanas minimizadas.

Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras...
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Pues ya me diras en que te gusta mas el explorador de Windows que el Finder. Porque yo lo encuentro bastante menos cómodo que el Finder.

Ademas, me encanta este modo de visualización de carpetas, lo encuentro enormemente práctico:
 
X

xpidermx@hotmail.com

Guest
Hay varias cosas que no me gustan del finder, en primera, esa terquedad de manejar todo por ventanas separadas, me gusta eso de Explorer, poder manejar todo desde una sola ventana. El modo que mencionas es bueno para navegar hacia un archivo, pero copiar, mover y otras operaciones no me parecen muy practicas. El esconder la gerarquia de carpetas de Unix me parece un acierto, pero hay veces que no encuentro las cosas (es en serio).

Cuando empiezas a usar OSX (o las anteriores versiones) sientes que es mucho mejor, pero despues, al menos en mi caso, empiezo a extrañar algunas cosas de Windows.

No puedes mover una carpeta por medio de menus, eso pareceria una tonteria, pero al estar en una ventana de dialogo de archivos (abrir, guardar, etc), no se puede cambiar a otras vistas de ventana, solo modo lista y el modo ese que mencionas, ademas de que mover archivos es "imposible" desde una ventana de dialogo.

Y luego esta el tema de los drivers que siempre me trajeron de cabeza en mis macs...
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Para mi tiene un fallo que lo odio, y es que para cerrar la aplicacion tengas que hacerlo "del todo", es decir no solo vale con cerrar pinchando en el botoncillo rojo. Para mi es un coñazo.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"Hay varias cosas que no me gustan del finder, en primera, esa terquedad de manejar todo por ventanas separadas"

desmarca esta opcion, y lo haras todo en una ventana
 
C

cobocuervo

Guest
Gracias jefe juker, pero la verdad es que yo me siento muy feliz con mac jejej
 

mengelle

Nuev@ Applesan@
OsMaN2k3 dijo:
Para mi tiene un fallo que lo odio, y es que para cerrar la aplicacion tengas que hacerlo "del todo", es decir no solo vale con cerrar pinchando en el botoncillo rojo. Para mi es un coñazo.

Pues mas fácil que cerrar la aplicación vía mouse siguiendo una ruta, teclea command+Q y se cierra la aplicación por completo. Más facil imposible...

Esto del command+Q lo estoy viendo en Mac desde el Os 8.6 (que fue el primero con el que trabajé, no se si en anteriores versiones estaba presente) Y de un tiempo para acá he visto que algunas casas de software han "clonado" está opción en programas para Windows (ejemplo Adobe), pero Micro$oft no lo ha implementado como norma general en su OS, creo que sería algo que se agradecería bastante...
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
mengelle dijo:
OsMaN2k3 dijo:
Para mi tiene un fallo que lo odio, y es que para cerrar la aplicacion tengas que hacerlo "del todo", es decir no solo vale con cerrar pinchando en el botoncillo rojo. Para mi es un coñazo.

Pues mas fácil que cerrar la aplicación vía mouse siguiendo una ruta, teclea command+Q y se cierra la aplicación por completo. Más facil imposible...

Esto del command+Q lo estoy viendo en Mac desde el Os 8.6 (que fue el primero con el que trabajé, no se si en anteriores versiones estaba presente) Y de un tiempo para acá he visto que algunas casas de software han "clonado" está opción en programas para Windows (ejemplo Adobe), pero Micro$oft no lo ha implementado como norma general en su OS, creo que sería algo que se agradecería bastante...

Igual me de command+Q que Alt+F4 en windows, muchas veces instintamente vamos a cerrar la aplicacion pinchando el boton rojo y no cierra, asique a volver a cerrar "de verdad"
 
C

cobocuervo

Guest
Pues si yo coincido en que es fastidicioso cerrar dos veces el programa, seria mejor que cambiaran el boton de minimizar por el de ocultar, y el de ocultar por uno que sea para cerrar la aplicaion no creen
 
C

cobocuervo

Guest
Pues para aumentar el repertorio de grandes ventajas, en windows para modificar los programas que se inician al comenzar sesion, tienes que poner en ejecutar, msconfig y meterte en un menu que si no sabes, pues hechas todo a perder, en Macos es tan sencillo como irte a preferencias del sistema-cuentas- tu usuario. y arranque, y listo selecciones que quieres que incie y que no,
 

thor2008

Nuev@ Applesan@
muchachos tampoco se les olvide las caracteristicas:

1)la GRANDISIMA facilidad de instalacion de programas, arrastras y salio, no mas de 10 min. si es programa de cierto tamaño, en Windows son como minimo 3 reinicios para instalar cualquier cosa asi sea un clon de Paint

2)Mocosoft saca actalizaciones cada segundo o tercer martes de cada mes, muchas veces o solo es su Herramienta de "ventajas" de software original o una de eliminacion de software "malintencionado", Apple saca actualizaciones cuando estan listas y son pertinentes asi a muchos no le guste, mas que todo en empresas porque les descuadra su cronograma, la verdad to prefiero algo realmente necesario a actualiaciones inutiles, de por si es cierto que Apple no siempre le atina con sus updates pero es rara la vez, windows casi siempre la embarra, ademas de consumir ancho de banda asi uno no quiera

PD: olvide decirlo pero windows es bueno cada 2 de 20 versiones, mac 8 de 10

no es que windos sea el diablo, yo lo uso bastante, tiene sus ventajas, pero a un alto costo tanto de tiempo como dinero, ej: licencia de antivirus, anti-spyware, la de windows, office
con esos gastos se ccompran macs que no necesitan tanta "protecion" aemas de ser mas confiables y productivos

Salu2 y felices Macs ;-)
 

darthside

Nuev@ Applesan@
A mi me encanta mac, su sencillez, perfomance, etc. solo una cosa, respecto a los drivers, si bien es cierto que existen muchos dispositivos que mac reconoce automaticamente, tambien existen otros que son la mayoria, que resulta imposible hacerlos funcionar, los fabricantes dan soporte a windows y a mac solo unos cuantos, y q solo por ser especial para mac te lo venden al triple, siendo muchas veces practicamente el mismo aparato *ejem: tarjetas graficas*, en conclusion si es engorroso instalar un dispositivo en windows, pero es mas posible que tenga soporte para windows q para mac. *igual pasa con mucho programas, juegos, etc.*

Es mi opinion.
Viva mac..........
 
Arriba