Las novedades de iOS 10 al detalle

Bebita

Nuev@ Applesan@
iOS 10 es la mayor actualización de iOS que incluye nuevas formas de expresarse en Mensajes, una app nativa para los sistemas de domótica y nuevas versiones de las apps Música, Mapas y News, más intuitivas y potentes, para que los usuarios disfruten todavía más de sus iPhone e iPad.


iOS 10 traslada todas las posibilidades de Siri a QuickType y Fotos, permite controlar sistemas de domótica con la nueva app Home y abre las puertas de Siri, Mapas, Teléfono y Mensajes a los desarrolladores. Y, al mismo tiempo, refuerza la seguridad y la privacidad con potentes tecnologías como Differential Privacy”.


Mensajes más personales y expresivos
Mensajes es la app de iOS más utilizada y, con iOS 10, ahora es mucho más expresiva y divertida, con opciones animadas y personalizadas para enviar mensajes a amigos y familiares.

Mensajes incluye ahora divertidas animaciones, como globos, confeti o fuegos artificiales, todos copiados e imitados a la perfeción desde los stikers de Facebook para que puedan llenar la pantalla entera para celebrar ocasiones especiales, tinta invisible para que el contenido del mensaje se revele solo después de deslizar el dedo por encima y notas manuscritas, para personalizar aún más la comunicación.

Gracias a las sugerencias automáticas, el usuario puede sustituir palabras por emojis, utilizar la función Tapback para responder fácilmente con un solo toque y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación. Es la mejor imitación de teclados Android que ha hecho Apple de todos los tiempos. Ahora los usuarios Android no van a tener que echar nada de menos de Flyme OS 5.6.


iOS 10 lleva todas las posibilidades de la App Store a Mensajes, ya que permite a los desarrolladores ofrecer a los usuarios nuevas formas de comunicarse en una conversación, como la opción de pegar adhesivos en conversaciones, personalizar GIF, editar fotos, enviar pagos u organizar una cena o una salida al cine directamente en Mensajes.


Siri abre sus puertas a los desarrolladores

Con iOS 10, Siri puede llegar más lejos que nunca, gracias a la integración con las apps más utilizadas por los usuarios. Por primera vez, los desarrolladores pueden aprovechar todas las funcionalidades de Siri y permitir a los usuarios interactuar con las apps usando la voz. SiriKit ayuda a los desarrolladores a integrar sus apps con Siri para enviar mensajes, hacer llamadas, buscar fotos, reservar viajes, realizar pagos, diseñar entrenamientos o, en el caso de apps de fabricantes de automóviles, controlar apps de CarPlay, ajustar la climatización o configurar la radio.

La versión de Mapas más espectacular

En iOS 10, la nueva versión de Mapas es visualmente más atractiva y también más fácil de usar. Gracias al acceso para desarrolladores a través de nuevas extensiones, apps como OpenTable pueden integrar sus funciones de reserva con Mapas, y servicios como Uber y Lyft permiten a los usuarios reservar un viaje sin salir de la app Mapas. La nueva versión de Mapas es incluso más inteligente, con la incorporación de una nueva tecnología que predice el próximo destino del usuario y facilita indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y una vez planificada la ruta, Mapas busca a lo largo del trayecto las gasolineras, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje.


Recuerdos más vivos en Fotos

En iOS 10, la app Fotos ayuda a los usuarios a redescubrir instantes olvidados y momentos especiales de su fototeca, agrupados automáticamente por la función “Memories” (recuerdos). Esta función analiza todas las fotos y vídeos en busca de momentos, viajes y protagonistas favoritos y olvidados, y los presenta en una atractiva colección. Cada recuerdo incluye también un vídeo editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.


Memories utiliza un análisis informatizado para agrupar personas, lugares y objetos de las imágenes y componer álbumes, a partir del sistema de reconocimiento de rostros, objetos y escenas del dispositivo. Esta tecnología permite disfrutar de unas fotos y unos recuerdos más vivos y personales, sin poner en peligro la privacidad.


Domótica más sencilla con la app Home
La app Home, perfectamente integrada en iOS, ofrece a los usuarios una forma sencilla y segura de configurar, gestionar y controlar sus sistemas domésticos. Los accesorios pueden controlarse individualmente o agruparse en escenas, para accionarlos con una única orden y a través de Siri. Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV, así como mediante activadores automáticos configurados por hora, lugar o acción.


La lista de productos compatibles con HomeKit no deja de crecer en todo el mundo: a lo largo de este año casi 100 productos de domótica adoptarán HomeKit, por lo que la app Home podrá utilizarse con termostatos, luces, persianas, cerraduras, videocámaras y otros productos. También este año, constructores tan importantes como Brookfield, KB Homes, Lennar Homes y R&F Properties empezarán a integrar muchos de estos dispositivos compatibles con HomeKit en sus nuevas construcciones.


Nuevo diseño de Apple Music y News
Apple Music estrena diseño, una interfaz pensada para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia más sencilla e intuitiva, con un nuevo lenguaje de diseño en el que la música es la gran protagonista y una nueva estructura que facilita la navegación y permite descubrir nuevas propuestas musicales. Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio se han rediseñado para ayudar a los usuarios a situarse mejor, mientras que una nueva opción de búsqueda se lo pone más fácil para encontrar música. Con todos estos cambios, el resultado es un diseño más limpio e intuitivo. Además, iOS 10 incluye la nueva app News con un nuevo apartado Para ti, organizado en secciones diferenciadas que facilitan la búsqueda de noticias, muestran notificaciones con noticias de última hora y facilitan la gestión de las suscripciones de pago.


La experiencia de iOS10
En iOS 10, acceder a la información que los usuarios necesitan en cada momento es mucho más rápido y fácil. La función “Raise to Wake” (levantar para activar) activa automáticamente la pantalla al levantar el iPhone, para poder consultar todas las notificaciones de un vistazo desde la pantalla de bloqueo. Las notificaciones, la vista Hoy y el Centro de Control pueden abrirse simplemente tocando o deslizando con el dedo, mientras que la integración con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece más posibilidades de interacción con las apps.


Otras prestaciones de iOS 10
La integración de Siri con QuickType abre la puerta a nuevas opciones, como las predicciones contextuales para presentar información relevante basada en la ubicación, la disponibilidad del calendario o los contactos. Además, la escritura predictiva es ahora compatible con varios idiomas sin necesidad de cambiar de teclado.
Teléfono incluye ahora la integración de llamadas VoIP de otros proveedores, la transcripción de mensajes de voz y una nueva extensión de identificación de llamadas, para alertar de llamadas publicitarias.
Entre las novedades en las apps integradas destacan la vista dividida de Safari para el iPad, la opción de colaboración de Notas y la edición de Live Photos.
Apple Pay ahora puede utilizarse para pagar de forma sencilla, segura y privada en sitios web adheridos a través de Safari, así como en tiendas y dentro de apps.
La función “Bedtime Alarm” (alarma para acostarse) de la app Reloj permite programar una rutina de descanso y recibir recordatorios cuando es hora de irse a la cama.


iOS 10 y la privacidad
La seguridad y la privacidad son dos de los pilares del diseño del hardware, el software y los servicios de Apple. Por eso, iMessage, FaceTime y HomeKit aplican un cifrado completo a los datos, para que ni Apple ni nadie más puedan leerlos. iOS 10 utiliza las tecnologías inteligentes de los dispositivos para identificar personas, objetos y escenas en Fotos y para facilitar sugerencias en QuickType. Servicios como Siri, Mapas y News envían datos a los servidores de Apple, pero estos datos no se utilizan para elaborar perfiles de los usuarios.


Con iOS 10, Apple empieza a utilizar la tecnología “Differential Privacy” (privacidad diferencial), que ayuda a detectar los patrones de uso de un gran número de usuarios sin invadir su privacidad. En iOS 10, esta tecnología ayudará a mejorar las sugerencias de QuickType y emojis, los enlaces profundos sugeridos por Spotlight y las “Lookup Hints” (sugerencias de búsqueda) de Notas.
 

Coquy

APP DJ TEAM
Apple lanza OS 10 beta 4 con los emojis de Facebook y sus sonidos, a probar
 
Arriba