Leopard 10.5 Single Layer DVD + tutorial instalacion

robertosuelma

Nuev@ Applesan@
Muy buenas a todos, mi nombre es Roberto, hace muchisimo que estoy desconectado de mac, creo que desde 2012, alguien me puede ayudar? estoy buscando el os x 10.5 para un air de mi suegro y no se por donde mirar, la verdad me tiene un poco loco.Seguramente me faltan cosas por completar en el foro, pero vamos solo teneis que indicarme y me pongo a ello.Gracias de antemano
 

robertosuelma

Nuev@ Applesan@
Despues de una vuelta por el foro, me he dado cuenta que mi problema es que soy muy novato aqui...

tengo alguna manera de encontrar dicho archivo? que no sea con €€€€ :/ Gracias
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola robertosuelma, bienvenido a Applesana. No te preocupes que todo el mundo hemos sido novatos alguna vez pero eso no quiere decir que no puedas.

No entiendo muy bien que archivo hablas ni tampoco sobre €€, es muy fácil crear tu archivo, es un simple DMG 'recortado' de tu DVD original que venía con tu Mac completamente gratis.

Saludos


robertosuelma dijo:
Despues de una vuelta por el foro, me he dado cuenta que mi problema es que soy muy novato aqui...

tengo alguna manera de encontrar dicho archivo? que no sea con €€€€ :/ Gracias
 

robertosuelma

Nuev@ Applesan@
perdona mi explicacion, a ver me explico mejor, el mac tiene instalado el 10.4.9 que son los dvd que traia, ahora no se conecta a youtube para que los niños puedan verlo, entonces he pensado en actualizar a 10.5.
Ese es el archivo que busco o bien saber si se puede hacer de alguna manera sin gastar dinero.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Entiendo, es verdad que por el 2007 las actualizaciones completas se servían por DVD y es posible que no lo tengas. Hoy ya se descargan solas desde internet por Apple en el inicio con Command + Shift + R.

Si es por Youtube u otros portales quizás no necesitas actualizar todo el sistema operativo, simplemente con usar otro navegador como por ejemplo Mozilla.org o Chrome de Google en sus últimas versiones sea suficiente.

Así Youtube no se quejará de que Safari es un versión vieja.

Aquí los tienes:
https://www.mozilla.org/firefox/new/?scene=2

https://dl.google.com/chrome/mac/stable/GGRO/googlechrome.dmg

Saludos

robertosuelma dijo:
perdona mi explicacion, a ver me explico mejor, el mac tiene instalado el 10.4.9 que son los dvd que traia, ahora no se conecta a youtube para que los niños puedan verlo, entonces he pensado en actualizar a 10.5.
Ese es el archivo que busco o bien saber si se puede hacer de alguna manera sin gastar dinero.
 

robertosuelma

Nuev@ Applesan@
Muchísimas gracias, pruebo y comento, la verdad es que estoy bastante pegado en mac, lo mio siempre ha sido windows ,pero los niños son fuerzas mayores jjeeje. Muchas gracias de nuevo
 

robertosuelma

Nuev@ Applesan@
De todas maneras puedo buscar en algún sitio el archivo OSX 10.5.dmg? y que funcione... por que he bajado varios y nada :(((
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
En realidad ese archivo DMG del que hablas como tal no existe, es desde el DVD original de donde se hace como explica este tutorial.
Intenta conseguir el DVD original que se vendía como actualización en su día. Y aún así veo complicado que lo sirvan. Ten en cuenta que tiene más de 10 años, ni la propia Apple lo vende o da soporte ya.
 

robertosuelma

Nuev@ Applesan@
ok, muchas gracias, con Firefox he conseguido entrar en la pagina de youtube, pero nada, no reproduce ningún vídeo, como si se quedaran pillados, tendré que buscar el dvd aunque sea de segunda mano.
 

maxim

@maxim_apps
Hola, ¿Qué Mac tienes? Quizás puedas meterle Mountain Lion 10.8 que es el último que da soporte a 32bit. Hay un hilo en Applesana para instalarlo en Macs no soportados.

Otras cosa, si entras ya en Youtube, prueba dos cosas, con Flash Player en modo compatibilidad, o bien desactivándolo a pelo con HTML5.



robertosuelma dijo:
ok, muchas gracias, con Firefox he conseguido entrar en la pagina de youtube, pero nada, no reproduce ningún vídeo, como si se quedaran pillados, tendré que buscar el dvd aunque sea de segunda mano.
 

robertosuelma

Nuev@ Applesan@
Mi mac es el Air de 13" Version 10.4.11 procesador 2GHz Intel Core 2 Duo, con 2.5 GB ddr2.

La verdad es que no he probado a meter el 10.8, como tenia el 10.4.11 he intentado instalar el siguiente.10.5

Voy a buscar ese hilo, ademas de probar lo que me has comentado.

Muchas gracias y seguiré comentando.
 

maxim

@maxim_apps
Con ese Macbook Air sobradamente puedes ver vídeos en Youtube, eso si, sin estirar mucho a 1080p.
Con verlos a 720p. HD vas sobrado.

Si no me falla la memoria creo que tiene de GPU la Intel X3100 ¿Cierto?



robertosuelma dijo:
Mi mac es el Air de 13" Version 10.4.11 procesador 2GHz Intel Core 2 Duo, con 2.5 GB ddr2.

La verdad es que no he probado a meter el 10.8, como tenia el 10.4.11 he intentado instalar el siguiente.10.5

Voy a buscar ese hilo, ademas de probar lo que me has comentado.

Muchas gracias y seguiré comentando.
 
Arriba