Mac OS x OUT!!!

juker12

Nuev@ Applesan@
crea3d dijo:
En este momento estoy probando ha instalarlo en primera partición, vamos ha ver que pasa.

Puedes instalar mac en la particion que quieras, pero recuerda, despues de crear esa particion, marcala como activa.
Y siempre crea particiones, pero jamas las formatees con windows, deja que la utilidad de discos del DVD de mac, lo haga en mac os plus con registro.
Si no, cuando termines de instalar, jamas entraras. Pero esto pasa con cualquier sistema operativo.
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Que bueno ahora si funciono instalado en primera particion, ahora voy a instalar XP en segunda particion.
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Juker cuando me pide seleccionar Region esta bien si selecciono peru?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Mal, muy mal.
Si despues de instalar mac, instalas windows xp, ya no podras accesar a mac.
Windows xp es un sitema operativo viejo y destroza boot.
Si instalas el ultimo windows, te rompera el boot de inicio y solo podras entrar en windows
Hazme caso, instal windows en la primera particion
una vez en windows, crea una segunda particion, marcala como activa, pero no la formatees ni le asignes letra de unidad
Instal mac alli, formatea con mac. y ya esta
Sobre idiomas.
Supongo quie tendras que seleccionar español, y despues, una vez instalado, en teclado, seleccionas tu pais si esta disponible.
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Oye muchas gracias por ese Tip.

Y si instalo el boot Camp, tu crees que funcione?

¡Que bien que funciona estan version, esta OK!
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Si pues, que pena y me pide tambien actualizar el firmware, bueno.

Aparte del doble booteo, conoces una forma de iniciar windows junto con osx86.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Hazme caso, instala Windows en la primera partición. Una vez en Windows, crea una segunda partición, márcala como activa pero no la formatees ni le asignes letra de unidad. Instala OSX alli, formateando con OSX y ya está.

A pesar de los numerosos sitios donde se discute el arranque doble OSX / XP, este breve texto tuyo puede ser la miniguía definitiva de las miniguías, contiene las puntos clave y encima en pocas palabras:

  • disco sin particiones
  • instalar XP en primer lugar en una partición primaria
  • entrar en XP para, desde el Administrador de discos, crear una segunda partición primaria
  • esta partición se crea sin formato específico y se marca como activa, y no se le asigna letra de unidad alguna
  • arrancar desde el DVD de OSx86 e instalar OSX en esta segunda partición (el programa de instalación la formatea como HFS+)
  • el arranque de Darwin debería detectar los 2 sistemas operativos y mostrar el menú de selección
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Volviendo a nuestro DVD del Castaña Team, el programa de instalación arranca y, aunque tarda muchísimo tiempo, llega a la selección de paquetes, comienza la copia de archivos y, cuando lleva aproximadamente el 3% del Sistema Base, aparece el mensaje de que ha habido problemas con la instalación y que lo intente de nuevo.
Esta maniobra deja al sistema OSX bastante pachucho por lo que, si tu OSX va bien, no hagas esta prueba hasta que los autores (ánimo con la solución) nos propongan una nueva ISO o algún parche.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
A pesar de los numerosos sitios donde se discute el arranque doble OSX / XP, este breve texto tuyo puede ser la miniguía definitiva de las miniguías, contiene las puntos clave y encima en pocas palabras: blablabla...

De todas maneras, conviene hacer lo del chain0, al menos los que no useis Linux, ya que el XP os vereis obligados a reinstalarlo tarde o temprano y tiene la rastrera costumbre de machacar el cargador de arranque para que solo arranque Windows :wink:
 
N

n0v4k

Guest
buenas!! Por ahora es solo funcionar en procesadores con SEE3 mi compañero gironz esta trabajando en sacar el parche para que funcionen los SEE2, aun no se porque esta pasando esto pero siento no poderos dar respuestas, estoy de fuck examanes. En cuanto este listo os lo anunciare y gracias por vuestro apoyo!!! 8)
 

berj

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo!
A mi tampoco me dejaba grabar, fue quitarle nuestra querida "ñ", y ya me dejo.

Lo que me pasa al bootearla, es que al principio se queda cargando normal, leyendo del DVD, luego aparecen y cambian rutas de direciones en la parte de arriba de la pantalla, y asi se tira mucho tiempo, al final termino quitandolo, e aguantado 15m, y eso que mi procesador tiene en teoria SS3, pero es AMD.

Animo con la ISO ;)

Un saludete!
 

yeyo

Yeyo
A mi tampoco me dejaba grabarla , le quite la ñ y la grabe , mi pc no me da sse3 , he llegado a elegir el idioma y cuando iba a darle al disk utilities se a apagado el pc .

Lo volvere a intentar , ya os dire .
 
C

cobocuervo

Guest
miliuco dijo:
Volviendo a nuestro DVD del Castaña Team, el programa de instalación arranca y, aunque tarda muchísimo tiempo, llega a la selección de paquetes, comienza la copia de archivos y, cuando lleva aproximadamente el 3% del Sistema Base, aparece el mensaje de que ha habido problemas con la instalación y que lo intente de nuevo.
Esta maniobra deja al sistema OSX bastante pachucho por lo que, si tu OSX va bien, no hagas esta prueba hasta que los autores (ánimo con la solución) nos propongan una nueva ISO o algún parche.

Ok ok, mi 10.4.6 jala bonito a pesar de que no tengo open GL, o esa cosa del video, en fin, mi pregunta serviria bajar el iso del dvd de castañeda team o no?, y bueno con respecto a lo de la instalacion yo solo tengo mac instalado nada de xp n windows, por eso es que me interesaba como correr las aplicaciones de windows aqui, pero bueno ha acepcion de miliuco, que contesto que no lo habia probado, nadie de la comunidad intento instalarlo a pesar de que deje el link, en fin, si quiero pponer xp, y repito tengo solo instalado mac, con una particion donde pongo mis documentos que es fat32, y una que no tiene nada, osea tengo 3 particiones (contando la de mac), como lo hago para que al instalar xp, no se madrie mi boot.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
n0v4k como habrás leído, hay un problema (llamémosle menor aunque me tuvo despistado un buen rato) con la letra ñ en el nombre del archivo para descargar que impide grabarlo adecuadamente a DVD, pero no porque no podamos emplear la ñ pues si le cambio el nombre de archivo a otro cualquiera que tenga una o más letras ñ sí se puede grabar, es esa letra en concreto.

Por otro lado, aunque alguno ha conseguido instalarlo (crea3d sin ir más lejos) somos mayoría los que tenemos problemas que parecen ser sobre todo de 3 tipos:
- ese mensaje inicial de "hardware no soportado" y no pasar de ahí
- extrema lentitud en la pantalla de la manzana y el circulito girando hasta que aparece la selección de idioma
- llegar hasta algún punto entre la selección de idioma y la copia de archivos al disco duro sin pasar de ahí.

He probado a instalarlo desde dentro de OSX y todo transcurre bien hasta que copia archivos al disco en que se interrumpe al llegar a un determinado porcentaje con el aviso de "intente instalar de nuevo".

¡Ánimo con la tarea!
 

crea3d

Nuev@ Applesan@
Creo que el problema radica en que no ha bajado del todo bien ese DVD. Porque como a mi si me ha funcionado?. No lo entiendo.

Si alguno sabe la forma de como puedo compartir de mi maquina el que yo he bajado, con gusto lo haria.
 
C

cobocuervo

Guest
crea3d dijo:
Creo que el problema radica en que no ha bajado del todo bien ese DVD. Porque como a mi si me ha funcionado?. No lo entiendo.

Si alguno sabe la forma de como puedo compartir de mi maquina el que yo he bajado, con gusto lo haria.

No esoty muy seguro de que se pueda poner tu maquina como servidor, pero podrias hacer la imagen del dvd de nuevo en un torrent que se llame por ejemplo "torrent para osx86spain", y subirlo a una pagina talvez asi podriamos volverlo a bajar, bueno yo pienso
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Nunca he subido un torrente pero supongo que sea como dices, desde el programa que uno usa para descargarlos, con la opción Crear torrente, crear un torrente del archivo ISO y subir ese torrente a un tracker pero no sé si cualquiera puede subir torrentes al tracker o hay que realizar alguna gestión previa.
Pero dado el número de los que tenemos problemas con la ISO y a pesar de que a Crea3d le ha ido bien yo soy partidario de esperar a que el equipo Castaña nos diga si han averiguado y solucionado el fallo y suben un nuevo torrent.
 

yeyo

Yeyo
He vuelto a instalarlo y lo he instalado bien sin problemas aunque algo lento pero cuando le he dado para reiniciar despues de haber hecho la instalacion correctamente me da un kernel que asusta no llega ni a la manzana , quizas pueda ser por que mi pc no soporta sse3 solo see2 .

Saludos , a la espera de noticias.
 
Arriba